Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Reformas estructurales de Liberman: infraestructura, burocracia y cannabis

Israel no ha tenido un presupuesto estatal desde mediados de 2018 debido al estancamiento político, y Liberman ha enfatizado que aprobar un presupuesto para noviembre es su principal prioridad.


Liberman. GPO

Convertir oficinas en apartamentos, promover las exportaciones de cannabis y reducir la burocracia son algunas de las cosas que el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, ha planeado para los próximos años.En preparación para aprobar un presupuesto estatal, Liberman presentó al primer ministro Naftali Bennett una larga lista de cambios estructurales que formará parte del plan económico para los años 2021-2022.

Israel no ha tenido un presupuesto estatal desde mediados de 2018 debido al estancamiento político, y Liberman ha enfatizado que aprobar un presupuesto para noviembre es su principal prioridad. El plan incluye muchos de los puntos que Liberman ha repetido en numerosas ocasiones desde que asumió el cargo el mes pasado, así como varias sorpresas.

El Ministerio de Finanzas explicó que el programa se basa en tres principios fundamentales: fomentar el empleo y la inversión en capital humano; Inversión en infraestructuras de transporte, vivienda, energía y tecnología; Y promover el crecimiento en el sector privado y gubernamental, como el manejo de la regulación, la competitividad, la mejora de los servicios públicos, la racionalización del sector público y más.

Los siguientes son los puntos principales del plan:

 Reducir el costo de vida, flexibilizando las regulaciones de importación y respetando las certificaciones extranjeras, para que un producto que cumpla con la regulación europea y se comercialice en Europa pueda venderse en Israel sin más burocracia.

 

Hacer que el sistema bancario sea más abierto, transparente y competitivo.

 

Mejora del mercado laboral, incluidas mejoras del sistema de formación profesional. El gobierno se ha fijado el objetivo de aumentar los puestos de trabajo del sector de alta tecnología del 10% al 15% de toda la población activa.

 

Promover el crecimiento de la industria de alta tecnología y el liderazgo tecnológico de Israel mediante la aprobación de un programa nacional de inteligencia artificial, la simplificación y eliminación de barreras burocráticas, la participación en el programa de I + D de la UE y la aprobación de un plan para aumentar la transferencia de conocimientos de la academia a la industria.

 

Convertir decenas de millones de metros cuadrados de oficinas no utilizadas en residencias, crear nuevas opciones de vivienda, nuevos centros de empleo.

 

Reducir la regulación y la burocracia mediante el establecimiento de una nueva autoridad reguladora que trabajaría para eliminar las regulaciones «problemáticas» y establecer pautas para una gobernanza inteligente.

 

Reducir los costos y las cargas para obtener licencias comerciales en diferentes campos.

 

Optimización del proceso de concesión de licencias en la industria de la construcción.

 

Promover la digitalización de la información y los servicios gubernamentales, incluida una reforma sin papel que eliminaría la necesidad  que los organismos gubernamentales se comuniquen por correo postal, ahorrando al contribuyente hasta 200 millones de NIS al año.

 

Fomentar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal de Israel eliminando las barreras a la exportación.

 

Mejorar el sistema penitenciario de Israel con instalaciones más modernas, además de brindar mayores posibilidades de liberación mediante restricción electrónica.

 

Adopción de un nuevo enfoque a las regulaciones contra incendios en empresas, escuelas y otros edificios.

 

Agilizar el sistema legal utilizando tecnología y reemplazar miles de demandas entre compañías de seguros y compañías de leasing por un procedimiento de arbitraje obligatorio. Hoy en día, el procedimiento civil promedio en Israel dura 1000 días y cuesta aproximadamente el 25% del valor de una reclamación.

 

Fomentar un cambio a la energía verde mediante la creación de nuevas instalaciones verdes, la eliminación de las barreras reglamentarias y la preparación e implementación de una nueva infraestructura energética.

 

Mejorar el transporte público al reducir la regulación de las opciones de transporte público y privado, agilizar el uso de rutas de transporte público, carreteras y mejorar las señales de tránsito. También se impulsarán las aprobaciones para ciertas carreteras de asociaciones público-privadas (APP).

 

Aprobar el enorme proyecto de metro de 150 mil millones de NIS en la región central para mejorar la infraestructura de transporte.

 

Traducido para Porisrael.org y Hatzadhasheni.com por Dori Lustron

https://www.jpost.com/israel-news/libermans-structural-reforms-infrastructure-bureaucracy-and-cannabis-673218

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.