Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Líderes centroamericanos realizarán un evento en contra del antisemitismo y en apoyo a Israel

El evento contará con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el presidente del Centro para el Impacto Judío, Robert Singer; el presidente de la Liga de Amistad Israel-Guatemala; y el canciller israelí, Yair Lapid.


Importantes líderes del mundo participarán hoy en el “Foro Centroamericano por Israel”, una iniciativa para expresar rechazo contra el antisemitismo y apoyo al Estado de Israel.

El evento contará con la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; el presidente del Centro para el Impacto Judío, Robert Singer; el presidente de la Liga de Amistad Israel-Guatemala; y el canciller israelí, Yair Lapid.

El Movimiento de Combate al Antisemitismo (CAM) y el Centro para el Impacto Judío, en asociación con la Liga de Amistad Israel-Guatemala y el Congreso de la República de Guatemala, serán los anfitriones del primer foro que celebra los lazos de Israel en la región.

“Me enorgullece decir que el pueblo de Guatemala y América Central se encuentra entre los principales aliados del pueblo judío y del Estado de Israel. Me siento honrado de promover este evento especial del Movimiento de Combate contra el Antisemitismo, el Centro para el Impacto Judío y el Congreso de Guatemala”, expresó Robert Singer sobre el evento.

El foro, que se llevará a cabo en formato virtual, tendrá lugar en medio del incremento de incidentes antisemitas en todo el mundo.

En los discursos y reuniones del foro se debatirán las posibles acciones que faciliten el fortalecimiento de las relaciones económicas, políticas y culturales, así como la cooperación y ayuda humanitaria entre los países centroamericanos e Israel.

También se centrará en un compromiso común para luchar contra el antisemitismo e incluirá una declaración formal sobre el antisemitismo por parte de Singer.

El evento también contará con la participación de Greg Abbott, gobernador del estado de Texas; Jacky Rosen, senadora de los Estados Unidos por Nevada; Nachman Shai, ministro de Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel; José Tomás Zambrano, secretario del Congreso de Honduras; Dorina Rodríguez Salazar, congresista de la República Dominicana; y Leopoldo Martínez, director para América Latina de la Fundación Israel Allies, entre otras personalidades.

israel guatemala

 

 
Comentarios

Hola. Cuáles países participan?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.