Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Un Héroe Palestino


Khaled Abu Toameh

20 de enero de 2012
http://www.stonegateinstitute.org/2770/palestinian-hero

mahmoud_abu_rahmaMahmoud Abu Rahma es, quizás, uno de los más valientes palestinos en la Franja de Gaza. Debido a su valentía, ha recibido varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo.


Ésto es lo que sucede bajo los gobiernos de Hamas y de la Autoridad Palestina, dominada por Fatah, a cualquiera que se atreva a hablar en contra de la tortura, los ataques a civiles inocentes y la libertad de expresión.


El “crimen” de Abu Rahma es que se atrevió a publicar un artículo criticando fuertemente a los grupos armados palestinos, así como también a los gobiernos de Hamas y la Autoridad Palestina, por violaciones a los derechos humanos y el uso de civiles como escudos humanos en la guerra contra Israel.

En los territorios palestinos, a los activistas de derechos humanos y a los periodistas se les permite criticar sólo a Israel. Aquellos que no acatan la línea oficial se encuentran ya sea en prisión o en el hospital. El ataque contra Abu Rahma tuvo la intención de disuadir a otros de respaldar su enfoque crítico.

Como su historia y sus informes carecen de un «ángulo anti-Israel» – los editores de la prensa extranjera les dicen a sus periodistas que ésta es la única cosa en la que están interesados – su lucha contra la ilegalidad, y las consecuencias de la misma, han fracasado en llegar a las páginas de los principales medios de comunicación internacionales.

Abu Rahma trabaja para el Centro Al Mezan para los Derechos Humanos en la Franja de Gaza. Es, quizás, el único activista de derechos humanos que se ha atrevido a salir en público contra graves violaciones de los derechos humanos, bajo Hamas y la Autoridad Palestina. Pero el precio que ha pagado ha sido tremendamente alto.

El 3 de enero, fue severamente golpeado por hombres enmascarados cuando caminaba hacia su casa en la ciudad de Gaza. La semana pasada, fue atacado nuevamente por asaltantes desconocidos, quienes lo apuñalaron varias veces, dejándolo gravemente herido. Tiene tanto miedo que se ha negado a ir a un hospital local debido a la preocupación por su seguridad.

Los problemas de Abu Rahma comenzaron casi inmediatamente después de que publicara un artículo titulado, «La Brecha entre Resistencia y Gobernabilidad».
Escribió: «Cada día vemos la detención y citación de ciudadanos por decenas, no por actos ilícitos que hubieran cometido, sino, mayormente, por lo que son y lo que piensan, o por su simple afiliación política”.

Haciendo notar que hay «cientos de casos de tortura y malos tratos» en centros de detención palestinos, Abu Rahma dijo que la gente de todas las naciones tiene la responsabilidad de criticar a aquellos que los dirigen. «Debemos mirarnos en el espejo antes de que podamos vernos claramente», dijo.

Sin embargo, probablemente, lo que más enfureció a sus asaltantes fue la acusación de que muchos civiles inocentes han muerto como resultado de «ataques de la resistencia» contra Israel.

«¿Quién protegerá al pueblo de los actos ilícitos de la resistencia y del gobierno?» – preguntó en referencia al lanzamiento de cohetes de fabricación casera contra Israel. “Está claro que la resistencia sigue mostrando la misma falta de cuidado hacia las violaciones cometidas por el gobierno [de Hamas] contra el pueblo». “Numerosos civiles – incluidos niños y un hombre que perdió un ojo – han sido heridos por el fuego vivo procedente de centros de entrenamiento pertenecientes a grupos armados en la Franja de Gaza».

El fracaso de la comunidad internacional y los medios de comunicación en prestar atención a la difícil situación de la gente como Abu Rahma, sólo alienta a Hamas y a la Autoridad Palestina para continuar con sus violaciones. Hacer la vista gorda a tales violaciones también frena a otros palestinos para decir la verdad.

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Tal vez, esta sea la solución a los problemas de filtración de información acerca de Israel y el conflicto con los árabes: Ya la misma población esta diciendo todo lo malo de la situación de ellos, y ayuda mucho el decir que tiene una experiencia real en estas zonas. Tal vez, si se le diera importancia a estas personas, agregándole el mismo coraje y valentía que demuestra la persona al reportaje a difundirse, la gente podría darse cuenta mejor de la situación. Difundir esta noticia y otras en páginas web, en noticieros locales ayudarían a llevarlo posteriormente a una noticia que resalte. Inclusive se podría postear estas noticias (tal vez más resumidas y concisas para que la gente lo vea mejor) en blogs acerca de estos temas, a la gente le cambiaría un poco la imagen. Propongo que todos los que vean esta noticia, la compartan en otro enlace, sea cual sea. Aprovechemos estos valientes en nuestro favor y hagamosles justicia a ellos también. Juntos se puede!

antisionista

a ese  nosotros le llamamos traidor . fijo que es una de las historias que el sionismo intenta inventar para ganar mas apoyo para hacer su imposible sueño (la gran israel).

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.