Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Pilar Defensivo


Ofir Jacobson

En los últimos cinco días, cientos de cohetes cayeron en Israel! Cayeron misiles sobre un área geográfica muy extensa, que incluye las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén. Una gran parte de la población está constantemente obligada a vivir bajo estado de emergencia. Cada pocos minutos, las alarmas suenan obligando a todos – hombres, mujeres y niños – a correr desesperadamente hacia los refugios.

 Ante la evidente parcialidad de los medios internacionales, decidí sentarme y describir los acontecimientos en unas pocas palabras.

 

Informe CNN – Creo que es muy importante recordar que este «misil» es en realidad parte del sistema de «Cúpula de Hierro» («Iron Dome»). El sistema de defensa antimisiles que intercepta misiles entrantes desde Gaza. Es decir, es un misil cuyo objetivo es destruir en el aire un cohete enviado desde Gaza, evitando que caiga en la ciudad de Beer-Sheba. El objetivo del misil, es defensivo. Evita que los cohetes de Gaza alcancen su objetivo. No es un misil destinado a atacar Gaza.

 

Jon Donnison de la BBC publicó fotos de Siria intentando a hacerlas pasar como si fuesen de Gaza:http://bbcwatch.org/2012/11/19/bbcs-jon-donnison-tweets-malicious-fauxtography/

 

Desde hace muchos años se lanzan misiles desde Gaza (12.000 en los últimos 12 años), a pesar de la retirada unilateral de Israel de la Franja de Gaza en 2005. Las comunidades israelíes cercanas a la Franja conviven con los ataques, sufriendo los traumas resultados de vivir bajo el constante ataque (niños en particular). 

 

El derecho a la legítima defensa – no es un derecho que tu país practicaría en una situación similar?

http://www.youtube.com/watch?v=v3A6Txa27vw&feature=share

¿Te gustaría vivir un día como este?

http://www.youtube.com/watch?v=qSScONZixgw&feature=share

¿Qué haría Estados Unidos si México estaría constantemente disparando cohetes en zonas residenciales de Texas?

¿Qué harías tu? ¿Vivirías de esa forma?

Un mapa del alcance de los misiles palestinos desde la Franja de Gaza. Cada color representa un tipo diferente de misil.

 

 

La respuesta, por supuesto, es que independientemente de lo que usted piensa sobre el conflicto israelí-palestino y su historia, no hay ninguna justificación para el ataque constante de cohetes contra la población civil de una nación soberana. Ningún país soberano del mundo aceptaría esta situación!

 

 

   también: http://www.larazon.es/noticia/6133-en-defensa-de-israel-por
http://fullcomment.nationalpost.com/2012/11/14/jonathan-kay-in-gaza-hamas-military-leader-ahmed-jabari-got-what-he-deserved/ 

Los que lanzan los misiles – terroristas palestinos – los dirigen hacia la población civil de Israel, con el objetivo de alcanzar la mayor cantidad de civiles. Su único objetivo: personas israelíes y Judías!

En respuesta, el ejército israelí trata de golpear a los lanzadores de misiles, evitando las bajas civiles.

 

 

Esta tarea es especialmente difícil porque las organizaciones terroristas han adoptado una estrategia eficaz y no muy humana: obligan a los ciudadanos de la Franja de Gaza a servir como escudos humanos * (abajo, más información sobre los operativos de Hamas y sus 4 áreas principales para almacenar armas y municiones).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cWtEjsbJ_kE

http://www.youtube.com/watch?v=DwtRd3ZCNBs

 

 

En la mayoría de los casos, el ejercito israelí se abstuvo de accionar en estas situaciones, pero está claro que un campo de batalla a menudo no es completamente estéril y las bajas son un resultado lamentablemente inevitable. 

Sin embargo, la pregunta que hay que enfrentar es: ¿por qué los civiles en Gaza están siendo lastimados y mueren a causa de los ataques israelíes? Mientras que en Siria se está matando a cientos de personas cada día (la mayoría de ellos civiles, y, curiosamente, ni el mundo occidental ni el mundo musulmán dijo nada … un hecho que requiere una explicación exhaustiva), en Gaza la cifra de muertos es inferior a 90, en el sexto día de enfrentamiento, alrededor de 60 de ellos son militantes, pertenecientes a uno de los grupos terroristas en Gaza. Mil trecientos objetivos fueron atacados por la fuerza aérea, en la zona más poblada del mundo = Gaza (porque Hamas se toma la molestia de ocultarse detrás de civiles – sacrificando a su propia gente, por lo que el ejército israelí, literalmente, no tiene otra opción que atacar su objetivo allí). Sin embargo, sólo 90 personas murieron, la mayoría de ellos militantes. Israel se preocupa por la gente en Gaza, más de lo que a ellos mismos les importa.

De hecho, lo que más les preocupa es o que Israel no contraataque (por temor Israelí a herir a los civiles palestinos), o que sus contraataques  causen el mayor daño y muerte en civiles, para llamar la atención de la prensa del mundo! Esa es en realidad su principal batalla. Y son buenos en ella.Lee: http://socialreader.com/me/channels/read/content/4HT5O?ref=web_canvas&utm_source=redirect&utm_medium=headline&utm_campaign=gen_redirect&denyRedirect=http%3A%2F%2Fwpsocialreader.washingtonpost.com%2Ffbwapolabs%2Fme%2Fredirect%2Fwww.washingtonpost.com%2Fopin

En muchos casos, los palestinos se aprovechan de los medios en los campos de batalla para desviar la opinión pública mundial en contra Israel – como el agresor. En muchos casos, las imágenes y los informes que se suben a las redes sociales y las principales noticias publicadas son falsas:

http://www.idfblog.com/2012/02/03/photo-idf-soldier-stepping-girl-proven-false/

 

 

Israel y el Ejercito han invertido grandes sumas de dinero en tecnología de protección en vez de ofensiva. La Cúpula de Hierro es un gran logro tecnológico que logra interceptar un gran porcentaje de los misiles que se dirigen hacia el centro de la población israelí. Sólo gracias a este extraordinario desarrollo tecnológico (que comenzó a funcionar hace muy poco y  que está todavía en periodo de prueba) el número de víctimas mortales en Israel no es monumental!

Link: http://latamisrael.com/la-cupula-de-hierro-maravilla-tecnologica/ y  http://www.youtube.com/watch?v=nRZUPH4LN-M.

El número y el alcance de baterías de misiles de la «Cúpula de Hierro» es limitado y por lo tanto se necesitó una decisión de donde colocarlas y qué áreas dejar sin protección. Se decidió no colocar la «Cúpula de Hierro» en los alrededores de Jerusalén, capital de Israel, debido a la hipótesis de que los musulmanes no dirigirían el ataque hacia la ciudad en la que se encuentra el monumento histórico musulmán ‘La Cúpula Dorada´, construida por los musulmanes hace siglos, sobre la ruinas del santuario judío (santo de los santos). Se supuso que ‘La Cúpula Dorada´ sería un buen sustituto de  la «Cúpula de Hierro». Una suposición errónea. El odio a los Judíos – israelíes fue más fuerte que cualquier otra cosa y sin pensarlo dos veces atacaron Jerusalén, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes mismos…

La situación en la que una gran parte del país sufre diariamente el ataque de misiles es una situación intolerable. Ningún país estaría dispuesto a vivir bajo la sombra constante de misiles. Creo que cada Estado soberano iniciaría una campaña rápida y agresiva para terminar con estos cobardes ataques terroristas.

La injusta acusación sobre la ocupación israelí en tierra árabe debe ser entendida en su contexto:

 

 

Breve historia del conflicto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3tBxRD7avQU

La mayoría de la gente en Israel cree que la solución es la de dos estados. Pero, ¿cómo negociar con una organización terrorista, que dice en voz alta que su objetivo final es el de destruir a Israel. Incluso dicen abiertamente que hasta un intento de firmar la paz sería utilizado como una herramienta hacia la completa destrucción del estado de Israel y su gente.

«El movimiento Hamas conducirá una Intifada tras otra hasta que liberemos Palestina – toda Palestina, el deseo de Alá» Ismail Haniyeh, Primer Ministro de Hamas en Al Aqsa TV (Hamas) Dic. 14, 2011. 

Incitación antisemita: 

«El Día del Juicio Final no vendrá hasta que los Musulmanes luchen y maten a los Judíos. Entonces, los Judíos se esconderán detrás de las rocas y los árboles, y las rocas y los árboles gritarán: «¡Oh Musulmán, hay un Judío escondido detrás de mí, ven y mátalo ..»

Sobre la destrucción de Israel:

«Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que ha destruido a otros en el pasado.» (Preámbulo de Carta Fundacional)

El rechazo de un acuerdo de paz:

«Las iniciativas, y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica … No hay una solución para el problema palestino excepto por Yihad (Jihad). Iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son sólo una pérdida de tiempo, un ejercicio inútil.»

Mas sobre Hamas: http://www.lemonpolitik.com/2012/11/22/quien-es-hamas-radiografia-del-islam-radical/
http://www.fas.org/irp/world/para/docs/880818.htm

La situación en la Franja de Gaza se diferencia de la situación en la Ribera Occidental. La Franja de Gaza está controlada por un gobierno elegido que es Hamas – una organización terrorista. En 2005 se produjo la retirada unilateral del Ejercito Israelí de la Franja de Gaza, y no quedó ahí ningún asentamiento Israelí. (http://www.pbs.org/newshour/extra/features/july-dec05/gaza_8-22.html)
El único que gobierna en Gaza es Hamas, quien utiliza la mayoría de sus recursos para el contrabando de armas destinadas a atacar Israel, en vez de invertir en la calidad de vida de su gente. 
Más sobre Gaza: 
http://www.guerrasposmodernas.com/2012/gaza-oculta-tras-un-velo-de-hipocresia-occidental/   y http://www.lanacion.com.ar/1529361-por-que-es-fragil-la-tregua-en-gaza

Israel no tiene otra opción que imponer un bloqueo por razones de control de armas ya que ningún país permitiría a una organización terrorista acumular armas. Sin embargo, Israel deja entrar camiones civiles y todo tipo de ayuda humanitaria. Así que en realidad, al mismo tiempo que los misiles palestinos están cayendo en territorio israelí el país mantiene el suministro de electricidad, entre otras necesidades humanitarias (http://www.facebook.com/photo.php?v=4304118635887), así como también los hospitales israelíes siguen tratando a pacientes de Gaza (http://www.jpost.com/Health/Article.aspx?id=292503). Esto es, en pocas palabras, la diferencia MORAL entre las dos partes.

 

 

Estos es Hamas, arrastrando uno de los cuerpos de los acusados de ser espias de Israel, sin siquiera un juicio previo. http://www.vosizneias.com/117747/2012/11/20/gaza-hamas-kills-6-suspected-collaborators-with-israel

Esta es la gente con la que Israel está lidiando. ¿Qué harías vos?

Mientras Israel está siendo constantemente atacado,  y no hay más remedio que tomar medidas contra la imparable lluvia de misiles y de ahí la decisión de comenzar la operación Pilar Defensivo, y proteger a los civiles de Israel: 

http://www.standwithus.com/factsheets/pdfs/TalkingPointsOperationPillarofDefenseinGaza.pdf http://video.foxnews.com/v/1975898796001/

 

* En general Hamas suele utilizar 4 áreas principales para almacenar armas y municiones:



•. Mezquitas – En enero de 2008, una mezquita en Jabaliya (norte de la Franja de Gaza) fue utilizada como lugar de almacenamiento de armas por la gran cantidad de cohetes (Grad y Qassam) y armamento adicional. La mezquita fue utilizada también como un centro de operaciones de Hamas, como un lugar de encuentro para sus integrantes y como plataforma para los ataques terroristas.

•. Escuelas – Durante la Operación Gaza, se reveló que agentes terroristas de Hamas fueron encontrados en una escuela en Gaza, estaban disparando desde ahí al ejercito israelí. Los integrantes de Hamas, Imad Abu Ashkar y Hassan Abu Ashkar, estaban entre los terroristas que fueron identificados en la escuela.

•. Hospitales – Las bases de las fuerzas de seguridad y agentes de Hamas fueron trasladados a instituciones públicas. Por ejemplo, la Fuerza de Policía de Hamas del norte de la Franja de Gaza fue trasladado al hospital Kamal Adwan.

•. Hogares de Civiles – Asentamientos de Hamas se ubican en el corazón de los barrios densamente poblados por civiles. Desde donde lanzan misiles y cohetes al territorio israelí.

 

 

 

De ninguna manera el derecho a defenderse puede ser visto como agresión!

 

 

Dejo la siguiente pregunta: ¿Cómo es que el mundo entero se levanta para condenar la operación israelí en Gaza, mientras que cualquier otro país actuaria de forma mucho más agresiva si estuviese en la situación de Israel? Sin respuesta. ¿Cómo es que el mundo no condenó lo que está sucediendo en Siria (un régimen que mata a su propio pueblo) u otros horrores y genocidios que tienen lugar en todo el mundo? Lamentablemente, la respuesta tiene que ver con el antisemitismo[1] moderno, que en muchos casos se dirige hacia el estado de Israel – el único estado en el mundo que pertenece a los Judíos – y que por cierto su tamaño es de sólo veinte mil kilómetros cuadrados (aproximadamente del tamaño de New Jersey), rodeado de un territorio enorme perteneciente a 22 países árabes-musulmanes. ¿Es eso mucho pedir? ¿Cómo es que tanta gente cuestiona su derecho a existir?

Para obtener más información: 

http://jcpa.org/phas/phas-sharansky-f04.htm 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bCpsl5282CE

Se debe entender que este conflicto no es un conflicto israelí – palestino. Se trata de un choque de dos civilizaciones – la civilización occidental (Judeo-cristiana)[2] y la musulmán. El punto de fricción actual está en Israel, pero no define el conflicto. Hace años hubieron atentados suicidas en Israel, y para el mundo fue fácil cerrar los ojos y tratar la ola de ataques como un problema israelí. Algunos años más tarde, estos ataques también llegaron al corazón del mundo occidental (Madrid, Nueva York, etc.) El mundo tiene que entender el conjunto de fuerzas y tendencias globales y así decidir si es que está dispuesto a luchar por el derecho a sobrevivir y mantener su forma de vida. El conflicto que hoy vive Israel, es en realidad un conflicto del mundo occidental en su totalidad.[3] Y por la tanto, la falta de acción del resto de los países provocará un debilitamiento en bloque occidental.

[1] Mas sobre antisemitismo: http://www.ofirjacobson.com/antisemitismo.html

[2]  Moldear la realidad: http://www.ofirjacobson.com/moldear-la-realidad.html

[3] Insultando a Muhammad: http://www.ofirjacobson.com/insultando-a-muhammad.html

Permítanme terminar con dos profecías de paz de la Biblia:

Isaías 11:6

«Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz, el tigre y el cabrito descansaran juntos, el becerro y el león crecerán uno al lado  del otro, y se dejaran guiar por un niño pequeño»

Isaías 2:4

«El señor juzgara entre las naciones y decidirá los pleitos de pueblos numerosos. Ellos convertirán sus espadas en arados y sus lanzas en hoces. Ningún pueblo volverá  a tomar las armas contra otro ni a recibir instrucción para la guerra.»

Israel quiere PE ACE! Que pronto alcancemos la paz!

Hasta ese día, tengamos el poder para protegernos, porque, obviamente, nadie más lo hará por nosotros!

Ofir Jacobson

Postgrado en Estudios de Israel (tesis en Religiones Comparadas), Guía Turístico y Conferencista.

http://www.ofirjacobson.com/                                                                                             
ofirjac@gmail.com

 

 

La Verdad sobre el rechazo palestino a la Paz (con Danny Ayalon)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3tBxRD7avQU#!

TODO LO QUE NUNCA LE CONTARON SOBRE ISRAEL Y NI SIQUIERA PODIA IMAGINAR

http://www.facebook.com/groups/318034498230854/

Gaza oculta tras un velo de hipocresía occidental

http://www.guerrasposmodernas.com/2012/gaza-oculta-tras-un-velo-de-hipocresia-occidental/

Antisemitismo

http://www.ofirjacobson.com/antisemitismo.html

La Verdad sobre los Refugiados Palestinos
http://www.youtube.com/watch?v=vEKEmu5xyT4&playnext=1&list=PL2092019873CD65EE&feature=results_video

 

 

 

  * En general Hamas suele utilizar 4 áreas principales para almacenar armas y municiones:

•. Mezquitas – En enero de 2008, una mezquita en Jabaliya (norte de la Franja de Gaza) fue utilizada como lugar de almacenamiento de armas por la gran cantidad de cohetes (Grad y Qassam) y armamento adicional. La mezquita fue utilizada también como un centro de operaciones de Hamas, como un lugar de encuentro para sus integrantes y como plataforma para los ataques terroristas.

•. Escuelas – Durante la Operación Gaza, se reveló que agentes terroristas de Hamas fueron encontrados en una escuela en Gaza, estaban disparando desde ahí al ejercito israelí. Los integrantes de Hamas, Imad Abu Ashkar y Hassan Abu Ashkar, estaban entre los terroristas que fueron identificados en la escuela.

•. Hospitales – Las bases de las fuerzas de seguridad y agentes de Hamas fueron trasladados a instituciones públicas. Por ejemplo, la Fuerza de Policía de Hamas del norte de la Franja de Gaza fue trasladado al hospital Kamal Adwan.

•. Hogares de Civiles – Asentamientos de Hamas se ubican en el corazón de los barrios densamente poblados por civiles. Desde donde lanzan misiles y cohetes al territorio israelí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.