Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Que es Porisrael.org?


Hace 15 años, cuando llegué a Israel y vi el vacio que había sobre información en castellano me aconsejaron abrir una página web en Internet ya que traía mi experiencia en hasbara de la Embajada de Israel.

Me ayudó mi hijo y abrimos una muy elemental página de hasbara, no blog, y lo tomé como hobby hasta que encontrara trabajo ya que quería sacarle partido a Internet que se avizoraba como el “futuro de las comunicaciones”. No había nada, salvo Legado sefardí de Uriel Valls, Z’L, y Shalomonline que se cerró y que la manejaba Matias Mondschein. Cuando le conté a Pilar Rahola sobre la idea de la página me dijo….”Hazlo y organiza a la gente para que difundan” Yo ya venía con mi cadena de envíos de hasbara a cada computadora, asesorada por Raúl Vaich….y así empecé. Pilar me dijo” Cuando te empiecen a atacar será porque estarás haciendo bien tu trabajo (año 2003). Y asi fue. Durante muchos años fui la única que hacia hasbara en español y empezaron a conocerme los autores y personalidades que pasaron a ser amigos. Tengo un nivel de gente que me hace llegar sus artículos que más quisieran los grandes medios tenerlos….Cuento con 68 colaboradores  que son un lujo y estoy suscripta a las mejores páginas de hasbara en ingles.

Hace unos años atrás, después que me enfermé no tenia quien me editara Porisrael  porque ya era profesional y la gente que me ayudaba lo tomaba como hobby y para mi era un trabajo al que le dedicaba muchas horas al día. (16/18 horas). Pasamos guerras, cambios de ciudad, enfermedades …pero Porisrael nunca dejo de salir….La cadena de reenvios estaba a full y concientice a la gente que la manera de defender a Israel era difundir los artículos que yo les enviaba. Hoy salen los mails a miles de personas que siguen difundiendo. Hay mucha gente que me acompaña desde el principio y sigo conectada con ellos.

Los que me ayudaron fueron Daniel e Isaac Ajzen de Diariojudio.com de México que tienen páginas muy importantes de hasbara como MEMRI y Behind The News y muchas más.  Somos páginas asociadas y trabajamos en conjunto

Las redes sociales ayudaron mucho, facebook y twitter, donde se me unieron miles de personas  para hacer hasbara y defender a Israel, no solo judíos sino no judíos también. Esa era mi idea original y surtió efecto.

Estudie y estudio, leo muchísimo, no solo sobre Israel sino del Medio Oriente, islam, conflicto, yihadismo, (terrorismo) y todo lo que ello conlleva. Mi trabajo sigue siendo voluntario como el de todos los que colaboran conmigo. No consigo sponsor para agrandarme  y poder desarrollar mi proyecto, pero igual hay alguien que lo está haciendo y muy bien, es Gabriel BenTasgal que hace un excelente trabajo y hoy es el mayor referente sobre el tema que tenemos. También Silvia Schnessel que viendo la necesidad de información se unió al bloque de “quijotes” en defensa de Israel. Hay periodistas muy objetivos en Israel como Jana Beris, Marcelo Kisilevsky, Roxana Levinson,  y hace poco hizo alyah mi querido Shaul Hochberger  mandando información en castellano al exterior. También mi marido, Israel Winicki que vive investigando y estudiando y combatiendo en los foros de los diarios y en Hispantv, la pagina iraní.. Bryan Acuña, Radio Jai y Radio Sefarad también son de la partida en el exterior  y todos estamos conectados intercambiando información….Soy la pionera en el tema pero la idea es que cada vez seamos más. JUNTOS SOMOS MAS

Me han atacado y lamentablemente son los judíos que buscan notoriedad pero no lo lograran a través de mí….

Debo decirles para quien busca los artículos en facebook que pueden hacer like en

Porisrael.org     https://www.facebook.com/Porisraelorg/?ref=aymt_homepage_panel

Dori Lustron Oficial

https://www.facebook.com/Dori-Lustron-Oficial-1674067662874810/

Twitter

@por_israel

Internet     www.porisrael.org

Para hacer hasbara hay que leer, estudiar, seleccionar y no mandar cualquier cosa … PENSAR  que nos leen y  hay información que es preferible que no salga del país.

Dori Lustron

 

 
Comentarios

Gracias a tu iniciativa, trabajo y desvelos, Querida Dori; «porisrael» se ha convertido en apenas unos años, en el mayor fóro en lengua española a favor de Israel , del que al menos yo tenga conocimiento
(!!que nos poco!!)
un espacio abierto de debate y difusion, acerca de una realidad poco o mal conocida por un sector ámplio de la opinion pública internacional …
Un lugar de encuentro y de informacion veraz y contrastada, desde el cual poder opinar y rebatir con argumentos, aquellas falacias que pesan sobre Israel y por extension sobre el pueblo judio, desde distintos médios, y al amparo de los mas futiles pretextos …
«Porisrael» se tórna pues necesario, hoy si cabe mas que núnca, a la hora de denunciar conductas, de deshacer entuertos, de arrojar luz sobre verdades intencionadamente opacadas, de señalar en la direccion correcta, a los instigadores de toda suerte de antisemitismo, a los confabuladores de mentiras, parapetádos bajo el mántra de la libertad de expresion …
Te reitero pues mi felicitacion por tu valentia, entereza y persistencia, en médio de las dificultades y obstáculos que a diario te esfuerzas por salvar, soportando en ocasiones amenazas, calúmnias, ademas de campañas de ódio y descrédito, todo por Amor a Israel, por Amor a la Verdad …
Aceptapues Querida Dori, el Abrazo virtual que desde aqui te hago llegar, del cual hago párticipes tambien a cuantos colaboran a tu lado, en esta árdua labor diaria, tan mal recompensada cierto, pero tan gratificante tambien en términos de conciencia limpia y de trabajo bien hecho …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.