Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El Consejo de DD.HH. de la ONU otra vez contra Israel


Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Traducido para Israel.org por Yetty Blum

Un número récord de 29 países, nueve de ellos miembros del Consejo de Derechos Humanos, tomaron represalias contra ciudadanos en comunicación con el organismo de las Naciones Unidas; Israel se encuentra en la compañía de Irán, China, Arabia Saudita, Turquía y otros.

GINEBRA – Un récord de 29 estados, entre ellos China, Irán, Arabia Saudita-e incluso Israel- han tomado represalias el año pasado contra ciudadanos que cooperan con las Naciones Unidas, dijo el miércoles la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Las personas que se comunicaban con el organismo de Derechos Humanos habían sido secuestradas, detenidas, recluidas en régimen de incomunicación o habían desaparecido, dijo Andrew Gilmour, subsecretario general de la ONU para los Derechos Humanos.

Nueve de los estados mencionados en el informe-Burundi, Egipto, Ruanda, Cuba, Venezuela, China, India, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos- son miembros actuales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de 47 países.

Gilmour dijo al Consejo que era «nada menos que aborrecible» que su oficina tuviera que seguir volviendo con ejemplos de los Estados que victimizaban a la gente por ayudar a las Naciones Unidas -el miércoles fue su octavo informe anual sobre las represalias.

«Hay algo grotesco y totalmente contrario a la Carta y al espíritu de las Naciones Unidas, y particularmente a este Consejo, de que la gente sea castigada, por intimidación y represalias, por cooperar con la ONU en Derechos Humanos», dijo.

Ninguno de los miembros del Consejo decidió responder a sus observaciones.

Los otros 20 países incluidos en el informe fueron Argelia, Bahrein, Eritrea, Honduras, Irán, Israel, Mauritania, México, Marruecos, Myanmar, Omán, Pakistán, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán .

En informes anteriores, se incluía un promedio de 15 países pero nunca más de 20. China y Arabia Saudita figuran en seis de las ocho listas publicadas hasta ahora.

Gilmour dijo que el número verdadero de casos era mucho más alto pero el informe omitió muchos por razones de confidencialidad o seguridad de la víctima.

Entre las víctimas mencionadas en el informe se encontraba el activista bahreiní Ebtesam Abdulhusain Ali Alsaegh, quien testificó ante el Consejo, pero luego fue detenido al regresar a Bahrein y fue golpeado y agredido sexualmente unas semanas más tarde, dijo Gilmour.

Otras víctimas perdieron su empleo, ataques a sus casas u oficinas, o sufrieron prohibiciones de viajes o congelación de activos. Muchos casos se referían a la detención arbitraria y a la tortura, a veces mediante agresión sexual o violación.

Algunos países «justificaron» sus tácticas al decir que los individuos eran terroristas o cooperaban con entidades extranjeras con el objetivo de dañar al estado, dijo Gilmour.

«Creo que deberíamos ver a estos individuos como el canario en la mina de carbón, cantando valientemente hasta que son silenciados por esta reacción tóxica contra la gente, los derechos y la dignidad, como una oscura advertencia para todos nosotros».

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5019401,00.html

 

 
Comentarios

Alguien se sorprende? Y encima se olvidan de Hamas y de la autoridad palestina

Hablar de la ONU es como nombrar al diablo, son excecrables malnacidos e ignorantes debido a que son resentidos y frustrados

Como se puede ser tan ciego, tan indiferente, y encomendar a un DIOS que dicen «»todo lo puede», si es que puede, y no lo hace, da igual, pero la humanidad indiferente, «total a mi no me tocan», es mas cruel que hacerlo, es PERMITIRLO, como las guerras, donde mueren niños , donde hay enfermos que nadie los cura, donde los jovenes pierden su vida antes de empezar a disfrutarla, donde los que tienen el PODER, solo levantan el dedo para señalar el problema pero no la solucion.-

Las cosas pasan :por culpa de quien las produce o»por culpa de qquien lo permite, mira para otro lado, o si «mira pero sin chistar»». El que obstruye los derechos humanos es culpable, pero, mas culpable es el que lo permite. Y ese DIOS omnipotente lo permite, esa multitud llamada humanidad, es tan indiferente a los hechos inhumanos que no se donde esta el CULPABLE ni la RAZON, y estamos en un mundo CIVILIZADO, !!QUIEN DIRIA!!!!!Si DIOS ES PODEROSO, que me enseñe a no asombrarme, o no indignarme antwe tanta indiferencia mundial y de quien tiene el poder de cambiar esta situacion, y dejar de ser INDIFERENTE.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.