Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Atletas israelíes competirán en Emiratos Árabes Unidos bajo la bandera israelí.


Rio 2016 / Or Sasson gana el segundo bronce de judo de Israel

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Por primera vez, los atletas israelíes competirán en Abu Dhabi bajo una bandera israelí. 

Una competencia de judo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sido restablecida después que los organizadores prometieron igualdad de trato a los atletas israelíes, que competirán bajo su bandera y no la de la Federación Internacional de Judo.

Resultado de imagen de judokas israelies ganan competicion

Tal Flicker muestra su bandera tras ganar el oro en Abu Dhabi

En julio, la Federación Internacional de Judo canceló los torneos en los Emiratos Árabes Unidos y Túnez por su discriminación contra Israel. La FIJ anunció el lunes que la federación nacional de los Emiratos Árabes Unidos confirmó que «todas las naciones que participen en el Grand Slam de Abu Dhabi tendrán la posibilidad de hacerlo en igualdad de condiciones».

La FIJ declaró que la «decisión histórica permitirá a todas las naciones exhibir sus insignias nacionales y el himno nacional, incluido Israel«.

La FIJ «saluda los esfuerzos de la Federación de Judo de los Emiratos Árabes Unidos, así como el juego limpio, la amistad mutua y el respeto demostrado por las autoridades de los EAU, que representan un gran paso adelante para establecer y promover relaciones pacíficas entre todas las naciones del mundo».

La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, recibió con agrado la decisión y felicitó al jefe de la FIJ, Marius Vizer, por su «tremendo logro» que dará derecho a los atletas israelíes al respeto y la dignidad que disfrutan todos los demás atletas.

El Abu Dhabi Grand Slam 2018 tendrá lugar del 27 al 29 de octubre.

En octubre de 2017, el equipo de Judo de Israel encontró hostilidad en Abu Dhabi cuando el país  impidió que el equipo de Israel se pusiera símbolos nacionales  y se negó a tocar el himno nacional del estado judío durante el torneo.

Los 12 atletas israelíes que participaron en el torneo de Abu Dabi Judo Grand Slam incluso tenían prohibido mostrar las letras «ISR» en sus uniformes para identificar su nacionalidad.

Del mismo modo, en uno de los concursos, el israelí Tohar Butbul venció a Rashad Almashjari de los EAU, que luego se negó a dar la mano después de perder.

Los países árabes y musulmanes suelen discriminar a los atletas israelíes, sometiéndolos a humillaciones, boicots y otras formas de vergüenza en los torneos internacionales.

Por ejemplo, en noviembre de 2017,  Marruecos rechazó la entrada al equipo nacional de judo de Israel .

En abril, un tribunal en Túnez prohibió a cuatro atletas israelíes competir en el Campeonato Mundial Junior de Taekwondo después  que un grupo de activistas antiisraelíes que se oponían a la «normalización» con el estado judío presentaron una demanda.

En agosto, un deportista israelí volvió a sufrir discriminación cuando su oponente jordano comió tanto antes del partido que suspendió el pesaje, por lo que se descalificó para competir .

Resultado de imagen de judokas israelies ganan competicion

Yarden Gerbi de Israel celebra después de vencer

https://unitedwithisrael.org/israeli-judokas-will-compete-in-abu-dabi-under-israeli-flag

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.