Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Lishtot entre las firmas más ingeniosas de 2018 de TIME

Es una de las compañías que está inventando el futuro, según la revista, y la coloca junto a gigantes como Amazon, Apple y Nike.


El dispositivo TestDrop Pro, de Lishtot, encuentra contaminantes en el agua sin tocarla. Foto de Oliver Fitoussi/Lishtot.

La revista estadounidense TIME ha incluido a la empresa de tecnología del agua Lishtot Detection en su lista de compañías más ingeniosas de 2018.

La empresa, con sede en Kiryat Gat, al sur de Israel, aparece en la lista de la publicación al lado de grandes de la talla de Amazon, Apple, Disney y Nike. Lishtot segnifica “beber” en hebreo.

Lishtot desarrolló y patentó la tecnología de un nuevo sensor para detectar contaminación (como E. coli, plomo, PFOA, arsénico, mercurio, cobre, cloro y proteína) en el agua, basándose en un fenómeno relacionado con los campos eléctricos.

Su primer producto comercial, que usa la tecnología premiada, es TestDrop Pro, es un dispositivo reusable que se lleva a modo de llavero y que detecta la contaminación en agua en menos de dos segundos sin tocarla. La prueba da una luz azul o roja que indica la presencia o ausencia de contaminantes.

Miles de unidades de TestDrop Pro, que se vende por 49,95 dólares, fueron puestas en el mercado en julio y ya han sido usadas por miles de personas en todo el mundo, dijo el director ejecutivo y cofundador de la compañía Netanel Raisch.

Los dispositivos son manufacturados en Israel por personas con discapacidades.

“Creemos que la gente merece saber más sobre el agua que bebe y esperamos que Lishtot se convierta en la fuente de información a tiempo real más fiable sobre sus aguas”, agregó Raisch.

TestDrop Pro se conecta vía Bluetooth a una aplicación para el móvil de Lishtot a través de la cual los usuarios pueden ver las pruebas, obtener más información sobre el agua, incluido el porcentaje de probabilidad de contaminación. Distingue, además, entre agua embotellada, agua del grifo y agua natural de ríos y arroyos.

“La misión de Lishtot es que nuestro dispositivo lo tenga la mayor cantidad de personas posible. Cuantos más datos recopilemos, más inteligentes serán nuestros productos y nuestra plataforma y con esa gran cantidad de información podremos realmente alcanzar algunos logros en la lucha para mejorar la calidad del agua en el mundo”, dijo el científico jefe y cofundador de Lishtot Alan Bauer.

El próximo producto de Lishtot será TeStraw, un purificador de agua personal.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.