Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Un sistema desarrollado en Israel anuló a un dron en Londres

El equipo Drone Dome de la empresa de Defensa Rafael localiza drones sospechosos y corta las frecuencias de radio utilizadas por el usuario. Así, detiene a los vehículos aéreos no tripulados. Su misión en el aeropuerto de Gatwick fue todo un éxito


Batería de un Drone Dome. Foto: cortesía de Rafael Advanced Defense Systems

Luego de que días atrás un vehículo aéreo no tripulado (UAV) paralizara durante 36 horas el aeropuerto de Gatwick en Londres -dejando a más de 100.000 pasajeros en tierra- el Ejército británico solucionó el problema con seis “Drone Domes” que había comprado hace un tiempo a la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems

El Drone Dome de Rafael localiza a un dron sospechoso y corta las frecuencias de radio utilizadas por el usuario, lo que deja incomunicado al UAV. Este comienza a volar fuera de control o se estrella contra el suelo. El sistema incorpora lo último en tecnología vanguardista e incluye electroóptica, un radar y una señal inteligente.

El sistema ya se ha usado como protección contra drones hostiles durante la lucha contra el Ejército Islámico en Irak y Siria. Drone Dome se puede controlar desde una estación posición inmóvil o móvil. Con estos antecedentes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido fue el primer cliente extranjero en adquirirlo.

A fines de diciembre, dos personas fueron detenidas en Londres en conexión con el incidente con el UAV. Un día después de la detención, el aeropuerto de Gatwick ya funcionaba con normalidad tras la cancelación de 1.400 vuelos debido al bloqueo producido por el dron.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.