Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¡El viernes Israel viaja a la Luna!

Últimos preparativos para lanzar el primer módulo lunar israelí


Modelo del SpaceIL Foto: Madre de Golan Wikimedia CC BY-SA 4.0

Los últimos preparativos para lanzar esta semana el primer módulo lunar israelí, el «Bereshit» (Génesis, en hebreo), la primera iniciativa privada de este tipo en el mundo que también tendrá una misión puramente educativa. 

La nave más ligera, más barata (con un presupuesto de 100 millones de dólares) y la que recorrerá el mayor número de kilómetros hasta llegar a la Luna en la primavera, unos 6,5 millones, está lista para enviar el próximo 22 de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y «hacer historia», remarcó hoy Morris Kahn, el presidente de SpaceIL, la empresa responsable del proyecto.

«Hace ocho años nos aventuramos en este viaje que ahora está cerca de completarse, en dos meses, cuando aterricemos en la luna. Estamos ante la historia y estamos orgullosos de ser parte de un grupo que ha sido creado. Hoy, hasta ahora, solo tres han conseguido «. 

«No podría estar más orgulloso que dar este regalo en el pueblo de Israel y en parte el espíritu israelí de la tecnología, la audacia y una generosa dosis de nervios», celebró Kahn, quien destacó que la iniciativa se ofreció como «regalo» al presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y se declaró «proyecto nacional».

El próximo viernes en torno a las 03:45 hora israelí y en presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, que se dirigen a Cabo Cañaveral, se lanzará el cohete Falcon 9 propulsando el módulo que debe separarse de la lanzadera unos 32 minutos después. 

Si está en el centro de Yehud (centro de Israel), donde está la sede de la Industria Israelí Aeroespacial (IAI) que ha construido la nave. 

Después de las tareas de aterrizaje se abrirá y se iniciará una serie de pruebas para garantizar el buen funcionamiento del «Bereshit».

El módulo lleva una cápsula del tiempo en forma de disco digital con millas de documentos, historia de la humanidad, historia de Israel, fotos de sus creadores y dibujos, cuentos y músicas de niños israelíes que participan en el proyecto. 

En la rueda de la prensa, el lanzamiento se aborda los principales retos, los resultados, los resultados, las oportunidades, las donaciones, y el surgimiento del deseo de crear un «efecto Apolo»: inspirar a las futuras generaciones a estudiar y dedicarse Profesionalmente en la ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

El propio lanzamiento, la ubicación y la navegación en el contacto con ella a lo largo de la distancia, la capacidad de resistir el artefacto en condiciones extremas, la entrada en la órbita lunar y el aterrizaje. La superficie del satélite el próximo 11 de abril. 

Si vendemos adelante, en el momento del alunizaje, la nave que porta una bandera israelí y no regresamos a la Tierra, empezamos a tomar las fotografías e incluso una «autofoto», y la tarea de la misión adicional. NASA, con mediciones del tamaño del satélite o su campo magnético. 

Esta ambiciosa misión se convertirá a Israel en el cuarto país en el éxito con una nave a través de la Luna tras Rusia (1966), EE.UU. (1969) y China (2013). EFE

 
Comentarios