Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

La economía del azul y el blanco es de color rojo oscuro.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La candidata femenina de mayor rango en la lista Azul y Blanca, la veterana presentadora de noticias Miki Haimovich, habló sobre cómo creía que Israel debería desarrollar sus recursos de gas natural: déjelo en el mar, dijo al sitio de noticias Ynet. Deberíamos usar lo que tenemos, dijo, y dejar los depósitos grandes (Leviatán, por ejemplo) donde están.

A diferencia de aquellos antes de ella que intentaron destruir este maravilloso esfuerzo, Haimovich no planteó puntos económicos, sino ambientales. Es cierto que, como ella explicó, el diesel, el petróleo y el carbón causan mucha más contaminación que el gas, pero hay fuentes de energía que contaminan incluso menos, el viento y el sol. Si invertimos en estas energías alternativas, no necesitaremos otras fuentes, ni siquiera el petróleo, dijo.

Haimovich también dijo que no era una coincidencia que el líder de la lista azul y blanca, Benny Gantz, la convirtiera en la mujer número uno de la lista. Él está de acuerdo con sus opiniones, dijo con satisfacción, al igual que el líder de Telem y su compañero Moshe Ya’alon de la lista azul y blanca. Así que podemos suponer que la idea de Haimovich de dejar el gas en el fondo del mar es probable que se adopte.

Haimovich es una mujer de valores, y la entrevista dio la impresión  que su objetivo de abordar el medio ambiente, en lugar de los temas populares, es puro (literalmente) y verdadero, y no se deriva de intereses estrechos o populismo.

Pero a veces las personas con buenas intenciones pueden causar un daño inmenso. Intentemos continuar con la interesante idea del posible futuro ministro: si no podemos utilizar el gas natural, incentivará al gobierno a invertir en el desarrollo de la energía solar y eólica. Esto podría llevar años. Mientras tanto, más personas morirán como resultado de la contaminación (y se las llamará «víctimas ambientales»), pero en el futuro, dentro de unos años, respiraremos un aire más limpio que si pudiéramos usar gas para obtener energía. .

¿No vale la pena mirar eso? Puede haber algo para eso. Pero una cosa no está del todo clara y plantea una pregunta importante a los ingenieros del tren económico que quieren que entreguemos las llaves del motor: ¿Qué pasa con las exportaciones? Si está realmente preocupada por el aire que respiran los israelíes, ¿Por qué no exportar el gas a países que piensan lo contrario? ¿Por qué no desarrollar el campo de gas Leviathan y usarlo para traer miles de millones de shekels a las arcas estatales que podrían usarse para desarrollar fuentes de energía alternativas, entre otras cosas?

Una coalición bajo Gantz sería el gobierno más socialista desde que se fundó el estado. Las ideas asombrosas de los miembros de Haimovich, MK Stav Shaffir y Meretz; las demandas que los grandes sindicatos harán al ex jefe de la Federación de Trabajadores de Histadrut, Avi Nissankoren, si se convierte en ministro de finanzas; y la demanda de las partes haredi, que tendrán la capacidad de inclinar la balanza, requerirán adiciones masivas al presupuesto, no recortes a los ingresos estatales. Este no es el momento de poner nuestra confianza en el sol y el viento.

 

http://www.israelhayom.com/opinions/blue-and-whites-economics-are-deep-red/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.