Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

VIDEO: Unos minutos de mosaico israelí

En el centro comercial Malha de Jerusalem


Me encanta el espacio público compartido de Jerusalem. Disfruto del mosaico israelí. Y nuevamente, quiero compartir algunas de sus escenas de normalidad diaria aún en medio de las tensiones que por cierto también existen.

Días atrás, como tantas otras veces, fui al Kanion Malha, al shopping ubicado en dicho barrio, al que llegan habitantes de toda Jerusalem . Unas horas más tarde, tenía lugar en el estadio Teddy, ubicado junto a este centro comercial, un partido de fútbol entre Betar Jerusalem y Hapoel Haifa. La previa de dichos partidos siempre es notoria en el Malha ya que cada rincón del shopping, cafés y tiendas, se llenan de hinchas de los equipos participantes. Son fácilmente distinguibles: bufandas amarillas y negras de Betar y verdes las de Hapoel.

Como siempre, se cruzaban todos: judíos y árabes, laicos y religiosos, Betar y Hapoel.

En resumen: Jerusalem.

 
Comentarios

Frente a estas imágenes, ¿donde quéda ese supuesto «apartheid» del que algunos malevolamente hablan, por parte segun ellos de la sociedad israeli hacia la poblacion árabe? …basta con recorrer un centro comercial, o dárse un paseo por cualquier calle o lugar público en Israel, para echar por tierra esa calúmnia, y dar al tráste con la sárta de mentiras y prejuicios que sobre ella hacen pesar judeófobos de todo pelaje y condicion …
Israel es un crisol de pertenencias y culturas, en el marco de un Estado democrático y plural, donde impera el respeto por la diversidad en su sentido mas ámplio, digan lo que digan sus detractóres .
a los hechos me remito …vean sino …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.