Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Líderes palestinos e israelíes lanzan iniciativa económica en Cisjordania

El programa está encabezado por la Cámara de Comercio e Industria de Judea-Samaria dirigida por Avi Zimmerman, un empresario de Ariel, y el palestino Ashraf Jabari, un empresario de Hebrón


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

JTA – Los líderes empresariales y políticos palestinos e israelíes se reunieron el miércoles para lanzar una iniciativa económica conjunta destinada a promover las oportunidades económicas en Cisjordania.

Los líderes empresariales se reunieron en el hotel David Citadel en Jerusalén, mientras que alcaldes israelíes y mukhtars palestinos de Cisjordania se reunieron al día siguiente. Cada día, cerca de 100 participantes hablaban sobre formas de promover asociaciones comerciales entre empresarios israelíes y palestinos.

La Iniciativa de Financiación para el Desarrollo Regional de Judea Samaria está encabezada por la Cámara de Comercio e Industria de Judea-Samaria dirigida por el empresario israelí Avi Zimmerman, un empresario de Ariel, y el palestino Ashraf Jabari, un empresario de Hebrón, con la asistencia de la Asociación de Educación de Israel de EE. UU.).

Zimmerman dijo que el proceso comienza con el desarrollo de un inventario de proyectos en los campos de tecnología, industria, turismo, medio ambiente, energía e infraestructura.

Jabari dijo: «Necesitamos romper la barrera entre israelíes y palestinos y saber que no hay otra manera que trabajar juntos». No podemos seguir como estamos más de 25 años y esperamos un acuerdo político. No tenemos tiempo para esperar a los políticos ”.

El USIEA ha trabajado para establecer relaciones entre los funcionarios estadounidenses e israelíes, así como para llevar a las delegaciones del Congreso de los EE. UU. a experimentar de primera mano a Israel y Cisjordania. Recientemente, organizó que el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, visitara Cisjordania y empresas palestinas e israelíes en la región.

Friedman elogió la iniciativa y dijo que si bien Estados Unidos espera lograr un “progreso real” en el proceso político, “nunca es un sustituto ni un medio para retrasar la oportunidad de brindar un mejor futuro a los judíos y los palestinos en Judea”. y Samaria, que tienen derecho a las mismas cosas que todos queremos para nuestras familias «.

 

https://www.timesofisrael.com/palestinian-and-israeli-leaders-launch-west-bank-economic-initiative/

 

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.