Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Sociedad Islámica Al-Aqsa de Filadelfia pide disculpas por sermones antisemitas del Imam Abdelmohsen Abouhatab

‘Estamos conmocionados e indignados… [por estos] censurables comentarios antijudíos’; el Imam Abouhatab dice que ‘lo que se me atribuyó es totalmente falso’ y ‘sacado de contexto’; no hay respuesta ni de la oficina del alcalde, ni de funcionarios estatales o de la ciudad, o de los cuerpos policiales locales, que han trabajado de cerca con la mezquita.


Tras la publicación de un informe[1] por MEMRI del 6 de marzo, 2019 sobre los sermones antisemitas emitidos por el Imam Abdelmohsen Abouhatab en la Sociedad Islámica Al-Aqsa en Filadelfia, PA entre noviembre del 2018 y febrero del 2019, funcionarios de la Sociedad Islámica Al-Aqsa emitieron una disculpa.

El 8 de marzo, 2019 el secretario de la Junta Fiduciaria Chukri Khorchid y el Imam Mohamed Shehata publicaron en el portal de la Sociedad Islámica Al-Aqsa[2]: “La Sociedad Islámica Al Aqsa rechaza el antisemitismo de cualquier forma. Estamos sorprendidos e indignados al saber que uno de nuestros oradores invitados pronunció comentarios reprensibles contra los judíos en el salón de Al Aqsa. Esto de ninguna manera representa nuestras creencias o políticas. Condenamos enfáticamente esta acción y nos aseguraremos de que esto nunca vuelva a ocurrir. Esperamos que todos los oradores invitados respeten nuestras políticas de que el odio contra cualquier grupo de personas o religión no será tolerado”.

Si bien la declaración de la mezquita señaló que “nos sorprendió e indignó saber que uno de nuestros oradores invitados” realizo estas declaraciones, al concluir el sermón de Abouhatab, dado el 11 de enero, 2019 mientras los feligreses se preparaban para irse, un líder de la mezquita, probablemente el propio Imam Mohamed Shehata, tomó el micrófono y dijo: “En nombre de todos ustedes, me gustaría extenderle nuestra gratitud al Jeque Abdelmohsen Abouhattab por este buen sermón”. Similares expresiones de gratitud del mismo líder de la mezquita se repitieron luego de cada uno de los sermones de Abouhatab.

Fuente: Alaqsaislamicsociety.com, 9 de marzo, 2019.

El 9 de marzo, el Imam Abouhatab emitió una “Declaración Pública” en su portal, en inglés y en árabe, negando que sus declaraciones fueran antisemitas, citando versos del Corán y declarando en inglés: “No estoy en contra de ninguna religión y lo que se me atribuyó es totalmente falso. No promuevo el odio, ni tampoco promuevo violencia. La religión del Islam me llama a vivir en paz con otros que comparten diferentes tipos de fe y a nunca transgredir los derechos de los demás, mientras siempre hable con las palabras de la verdad cuando sea necesario y bajo el manto de la leyes”.

Este continuó: “Respeto firmemente mi derecho a expresar ideas, palabras, discursos, opiniones y pensamientos que me brinda y protege la Primera enmienda de la Constitución estadounidense. Y rechazo cualquier campaña o intento que me describa como un extremista o fanático”.[3] Además, según un informe de prensa publicado el 11 de marzo, dijo que sus declaraciones habían sido “sacadas de contexto para de esta manera acusarme de antisemitismo”.

Sites.google.com/view/abdelmohsen-abouhatab/home, consultado el 12 de marzo, 2019.

Los medios de comunicación informaron que Abouhatab ha hablado en varias mezquitas del área, pero no trabaja como empleado en ninguna de ellas. Sirvió en Masjid Al-Jamia al oeste de Filadelfia durante una década hasta que dejó de hacerlo hace unos 3 años. El director de Masjid Al-Jamia dijo que durante ese tiempo Abouhatab no hizo “ningún tipo de declaraciones controvertidas”, sino que fue “algo político”, lo cual es una de las razones por las que ya no se encuentra allí.[4]

La Sociedad Islámica Al-Aqsa trabaja en estrecha colaboración con los alcaldes de Filadelfia, funcionarios de la ciudad y de la oficina del fiscal general local estadounidense, así como también funcionarios del estado de Pennsylvania

Tal como se destaca en el informe publicado por MEMRI, la Sociedad Islámica Al-Aqsa es conocida por sus actividades interreligiosas y por trabajar con los alcaldes de Filadelfia Michael Nutter (D) y Jim Kenney (D), la ADL y otras organizaciones judías, el FBI, los cuerpos policiales y demás, incluyendo participación en una cumbre “Asegurando Espacios y Lugares Sagrados” efectuada en noviembre, 2018 en Filadelfia organizada por la ADL, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Pennsylvania (USAO) y el Centro de Inteligencia del Valle de Delaware (DVIC), en la cual Chukri Korchid participó.[5]

A lo largo de años, funcionarios municipales y estatales han asistido a eventos en la Sociedad Islámica de Al-Aqsa junto a funcionarios de la mezquita. En el 2011, el entonces alcalde Nutter visitó la Academia Islámica Al-Aqsa de la mezquita y habló con los chicos allí.[6] La mezquita fue un lugar importante de la campaña para el candidato a la alcaldía Jim Kenney,[7] quien luego fue elegido alcalde y asistió a los eventos allí. En el 2016, el concejal David Oh y el senador estatal Art Haywood fueron a la mezquita invitados a las celebraciones de Eid Al-Fitr[8] para la firma del “Compromiso para Combatir el Fanatismo” realizado en el Instituto Árabe Americano[9] en el que los firmantes se comprometen a abstenerse y hablar contra el fanatismo hacia los musulmanes y árabes; El candidato a alcalde Kenney también firmó el compromiso en la mezquita, en julio, 2015.[10] También, en una conferencia de prensa el 8 de diciembre, 2015 luego de un incidente anti-musulmán en la mezquita (ver el informe original de MEMRI[11]), el Imam de La Sociedad Islámica Al-Aqsa Mohamed Shehata, habló en el ayuntamiento de Filadelfia, junto al entonces alcalde Michael Nutter y el Comisionado de la Policía Charles Ramsey.

Vimeo.com/18388586, consultado el 12 de marzo, 2019.

 
Comentarios

El problema es la lucha entre creencias religiosas y esto además de ser fanáticos.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.