Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Columnista de medio de comunicación de la Hermandad Musulmana en Jordania llama a una intifada armada para frustrar el ‘Acuerdo del Siglo’ del Presidente Trump y derrocar a la Autoridad Palestina


En su columna publicada el 14 de marzo, 2019 en Al-Sabeel, el portavoz de la Hermandad Musulmana en Jordania Jamal Al-Shawahin instó a los palestinos a lanzar una nueva intifada armada para eliminar al débil gobierno conciliatorio de la Autoridad Palestina para frustrar de esta manera el Acuerdo del Siglo del Presidente estadounidense Donald Trump y evitar que los judíos actualicen su plan para judaizar la ciudad de Jerusalén. Este añadió que “el discurso sobre la declaración de una nueva intifada es ahora más fuerte que nunca entre todos los palestinos, porque se sabe que los judíos entienden solo el idioma de la resistencia y de la intifada y el idioma de las piedras y de los neumáticos en llamas”.

Cabe señalar que Al-Shawahin ha escrito numerosos artículos antisemitas, en los que también negó que el Holocausto haya ocurrido y afirmó que Hitler fue mucho más misericordioso que los líderes de Israel.[1]

Jamal Al-Shawahin (fuente: Paltoday.ps/ar, 18 de diciembre, 2019.

Lo siguiente son extractos traducidos de la columna Al-Sabeel de Al-Shawahin:

“Las carreras a larga distancia… y todo [conectado a la causa palestina], son maratones. Nadie ha llegado todavía a la meta… La rivalidad entre dos bandos sigue [todavía] en curso. Un bando [es decir, los palestinos] se encuentra totalmente debilitado y el otro [es decir, Israel] está en una mejor situación que nunca y se esfuerza por finalizar la situación lo antes posible. Tal vez pueda hacerlo, si la [situación palestina] continúa en total deterioro.

“El complot judío en Jerusalén ahora está casi completo. Al-Aqsa se ha convertido en un lugar de continuas violaciones [israelíes] [al estatus quo]. Este ha llegado al punto en que los fieles [musulmanes] son ​​expulsados ​​de ello y se encuentra cerrado [para ellos] y los tribunales israelíes se encuentran examinando el tema de Bab Al-Rahma[2] con el propósito de colocarlo en lista como sinagoga.

“La expulsión de habitantes [palestinos] de sus hogares en Jerusalén también continúa y toda la ciudad está siendo amenazada con la eliminación total de su carácter islámico y árabe. La Embajada estadounidense en Jerusalén está preparando el terreno para intensificar el esfuerzo judío para alcanzar la meta, ahora bajo el título de “Acuerdo del Siglo” del Presidente Trump [que] apunta a eliminar finalmente la causa palestina.

“Obviamente, no será fácil ni posible cerrar los libros en relación el tema palestino y este permanecerá abierto, independientemente de las fuerzas incluidas en el acuerdo. Para este fin, es suficiente que la resistencia siga siendo la principal [arma] de los palestinos y para que Gaza cumpla con su obligación de continuar con la resistencia y continúe acosando a la ocupación, sin dejarla descansar ni un minuto.

“En cuanto a la situación palestina en su totalidad, la debilidad y conciliación por parte del régimen en Ramala y su presidente [Mahmoud] Abbas no ayudarán a otorgarle un sello de aprobación a los movimientos sionistas, ya que ese régimen ha perdido su base de legitimidad – apenas se representa a sí mismo y no representa para nada al pueblo palestino. [Este seguirá siendo el caso] incluso si ‘Abbas reemplaza a su gobierno títere a diario… y celebra elecciones, siempre y cuando se celebren a la sombra de las lanzas y fusiles de la ocupación.

“El discurso sobre la declaración de una nueva intifada resuena más fuerte que nunca hoy entre todos los palestinos, porque se sabe que los judíos entienden solo el idioma de la resistencia y de la intifada y el idioma de las piedras y los neumáticos en llamas. Está claro que, en la situación actual, no existe forma de evitar que la [resistencia] también esté lo más armada posible y realice operaciones impecables. Es solo por estos medios que el acuerdo de Trump será derrotado, junto al régimen en Ramala”.


[1] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 6890 – Columnista jordano en diario de la Hermandad Musulmana: Un millón de Hitlers en todo el mundo aparecerán y eliminarán a los judíos, 23 de abril, 2017; Despacho Especial No. 6580 – Periodista jordano en tres artículos antisemitas: Los judíos quieren destruir otras religiones y pueblos y poner en peligro a Europa; representarlos positivamente constituye lavado de cerebro, 18 de agosto, 2016; Despacho Especial No. 5733 – Periodista jordano: Hitler fue un millón de veces más compasivo que los líderes de Israel, 7 de mayo, 2014.

[2] La referencia es a un reciente incidente en el que los fieles palestinos ingresaron a un edificio dentro del complejo Al-Aqsa en Jerusalén, cercano a Bab Al-Rahma (la Puerta Dorada), que Israel cerró en el 2003 debido a actividades ilegales del Movimiento islámico y elementos identificados con Hamas. Tras el allanamiento, un tribunal israelí emitió una orden extendiendo el cierre de la edificación.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.