Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Mientras se encontraba bajo atención médica urgente en Tel Aviv, el líder del BDS obstruye la visita del equipo español a Jerusalén


Presidente de la federación de fútbol de PA Jibril Rajoub

El alto dirigente de la OLP.  Jibril Rajoub, quien solía ser famoso por romper las rodillas de sus oponentes a plena luz del día como jefe de la Fuerza de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina, fue evacuado el jueves al Hospital Ichilov en Tel Aviv para recibir tratamiento médico urgente. Y mientras recibe la mejor atención médica en Medio Oriente, Rajoub, en su papel actual como Presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, ​​continúa ejerciendo una fuerte presión política diseñada para cancelar la visita del equipo de fútbol Atlético de Madrid en Israel por un partido amistoso contra Beitar Jerusalem. El juego está programado para el 21 de mayo.

Rajoub envió una carta al equipo español, advirtiendo que el juego se llevaría a cabo en la «Palestina ocupada» y que amenazaba con imponerle sanciones al Atlético, además de demandar al equipo en las cortes internacionales si decidía participar en el juego en Israel.

Estadio Teddy en el oeste de Jerusalén

Para que conste, el Estadio Teddy, donde se llevará a cabo el partido amistoso, está ubicado en el barrio de Malha, en Jerusalén, que ha sido parte del estado de Israel desde 1948.

Según la BBC, en agosto de 2018, Rajoub recibió una multa de $ 20,333 y se le prohibieron los partidos de la FIFA por un año por incitar al odio y la violencia contra la selección argentina que estaba programada para jugar un partido amistoso contra la selección de Israel, antes de la Copa Mundial. Incidentalmente, Argentina optó por inclinarse ante las amenazas de Rajoub y, según algunos, empató Islandia 1-1, perdió 0-3 ante Croacia, apenas venció a Nigeria 2-1 para pasar a la siguiente fase y perdió ante Francia 3- 4 en cuartos de final.

Debería haber ido a Jerusalén.

Atletico Madrid

Idan Ofer, un copropietario israelí del Atlético de Madrid, dijo en un comunicado que «el Atlético jugará en Jerusalén, la capital de Israel», y agregó que «se supone que los deportes son un puente entre las personas y las naciones, no que las dividan».

En 2012, Rajoub, quien también se desempeña como jefe del Comité Olímpico de Palestina, dijo que la solicitud de Israel de un minuto de silencio para recordar a los 11 atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 por terroristas de septiembre negros fue «racista».

Rajoub también dijo a la famosa cadena de televisión Al Mayadeen, afiliada a Hezbollah, en 2013, que «hasta ahora no hemos tenido armas nucleares, pero en nombre de Allah, si tuviéramos armas nucleares, las estaríamos usando».

Esperemos que Ichilov esté utilizando el personal sustituto del fin de semana para cuidar al ilustre líder, este es el Día de la Independencia.

 

https://www.jewishpress.com/news/eye-on-palestine/palestinian-authority/while-under-urgent-medical-care-in-tel-aviv-bds-leader-obstructs-spanish-teams-visit-to-jerusalem/2019/05/10/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.