Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Organización «Romper el silencio» daña a Israel con intentos de politizar Eurovisión

El prestigioso concurso de canciones es tradicionalmente un evento apolítico, que es esencialmente un anuncio de turismo para el país anfitrión, incluso los de la línea dura de derecha como Miri Regev lo entienden. El grupo contra la ocupación, sin embargo, quiere que los europeos sigan sesgados contra Israel.


El concurso de canciones de Eurovisión es un evento entretenido, extravagante y apolítico en su núcleo. Es una oportunidad para que un país anfitrión muestre sus mejores activos. Esa es la naturaleza del evento. Cada delegación participante tiene una llamada «tarjeta postal de video», que muestra su país de origen, mientras que omite los problemas con los que podría estar lidiando, con paisajes increíbles y hermosas playas.

Cuando Gran Bretaña organizó el Festival de la Canción de Eurovisión en los años 70, 80 y 90, no mencionaron los problemas en Irlanda del Norte porque los británicos sabían cómo actuar según las reglas de Eurovisión. Incluso los tipos dudosos, como el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien se encontraba entre los partidarios más abiertos del IRA, permanecieron en silencio durante Eurovisión, cuando la capital británica se inundó de turistas.

También hay neonazis que marchan en Finlandia y Suecia, pero, por supuesto, no aparecen en sus postales de video.

 Pueblo de Eurovisión en Tel Aviv (Foto: EPA)

Pueblo de Eurovisión en Tel Aviv (Foto: EPA)

Así, cuando la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, pensó que el prestigioso concurso de canto era una oportunidad para anotar algunos puntos políticos, le quedó claro que era una pérdida de tiempo. Para su crédito, se dio cuenta rápidamente que Eurovisión es más grande que ella, y no hay necesidad de ninguna intervención gubernamental.

Para los turistas que inundan las calles de Tel Aviv, es una oportunidad de ver a Israel con sus propios ojos y no a través de los noticieros locales. Sí, este es un país caro pero con restaurantes increíbles, vida nocturna rica y playas magníficas.

Los medios locales en los países de Eurovisión retratan a Israel a través de la lente de la ocupación. Esto es evidente en casi todas las encuestas realizadas en esos países, que exponen una visión negativa de Israel (debido a los medios sesgados y generalmente anti-israelíes). Pero ahora es la oportunidad de la gente de ver a Israel de manera diferente.

Sin embargo, una organización israelí decidió que la propaganda antiisraelí a la que están expuestos los europeos en sus países de origen no es suficiente. Los activistas de Rompiendo el silencio quieren más. Esta es la razón por la que colocaron un enorme cartel en la autopista Ayalon, invitando a los visitantes a los viajes de propaganda, que dicen exponen los crímenes de Israel.

Esta organización no cree que Israel sea un estado democrático, ni les dice a los que se embarcan en sus viajes por la frontera de Gaza que Hamas apoya la destrucción del estado judío, y que el grupo terrorista rechazó todas las propuestas razonables que se les hicieron, lo cual habría resultado en el levantamiento del bloqueo de Gaza. Según Breaking the Silence, Hamas es el héroe e Israel es el villano en este conflicto.

Israel es una democracia, donde es aceptable, e incluso alentado, criticar al gobierno. Es lamentable que, en lugar de permitir que este evento apolítico continúe sin interferencias, hay quienes insisten en aprovechar esta oportunidad para difundir propaganda antiisraelí.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5508362,00.html

 

 
Comentarios

¿Quien está realmente detras de esta organizacion? ahi dejo la pregunta …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.