Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel presentará en el Paris Air Show, el primer avión eléctrico del mundo.


Alice, un avión eléctrico regional con baterías de alta densidad, podrá volar en rutas populares como Londres-París-Berlín. 

Casi 116 años después del primer vuelo motorizado de los hermanos Wright, una start up israelí presenta a Alice, un prototipo de jet privado totalmente eléctrico diseñado desde el principio como modelo  de aviación. Será presentado en el Salón Aeronáutico de París. La puesta en marcha israelí tiene como objetivo entregar las primeras copias de su avión eléctrico para 2022.

Un jet privado 100% eléctrico capaz de transportar 10 pasajeros por casi mil kilómetros. Estas son las características de «Alice», el dispositivo desarrollado por una empresa israelí y cuyo prototipo se presentará en el Salón Aeronáutico de París del 16 al 23 de junio de 2019. La pequeña empresa planea ir muy rápido: planea sus primeros vuelos comerciales para 2022.

El prototipo de Alice, el primer avión de pasajeros eléctrico, se presentará en el Salón Aeronáutico de París del 16 al 23 de junio de 2019. Está diseñado por la Start up israelí, Aeronaves Eviation liderado por Aviv Tzidon y Omer Bar Yohay.

El vuelo de prueba se realizará después del espectáculo en los EE. UU. y la entrada en servicio del nuevo avión eléctrico será en 2022 para vuelos regionales o hacia las islas.

Alice, es un jet de una docena de metros con capacidad para una 10 o 12 pasajeros.

Alice, una maravilla de la tecnología, será una de las estrellas del espectáculo junto al Sukhoï SU 57. El avión eléctrico tendrá un alcance de 800 km y volará a una velocidad de 460 km / h, impulsado por motores eléctricos alimentados por baterías de  un nuevo concepto … Este prototipo tiene alas hechas en Singapur, el empenaje hecho en Inglaterra y los motores hechos en Alemania.

Todos los jugadores en el sector de la movilidad se ven afectados por el fenómeno de la electrificación de sus vehículos como BMW y su Concept Link o Toyota scooter eléctrico y su bote híbrido Ponam 28V. La start up israelí EViation Aircraft no se queda sin su nuevo concepto de avión eléctrico llamado Alicia.

«Alicia» tendrá que ganar una habilidad tecnológica monumental para conciliar la aviación y la electricidad. Imagínate a ti mismo a bordo de este avión, perforando las nubes en un desconcertante silencio y disparando a través de los inmaculados cielos sin dejar rastro. No más querosen, no más ruido.

Costes operativos insignificantes en vuelo.

De acuerdo con los ingenieros, fundadores y líderes de EViation, Omer Bar-Yohay y Aviv Tzidon, el costo de operar a Alicia en vuelo sería de solo $ 0.10 por milla, en comparación con aproximadamente $ 2 para El Cessna Cita Mustang.

  • » Imagínese poder viajar a demanda desde el aeródromo más cercano al precio de un boleto de tren» , dice el constructor. Costos de transacción muy bajos que ya habrían interesado a algunas empresas y proveedores de movilidad como Uber.
  • «En un momento en que estamos más conectados que nunca, nuestras opciones de movilidad deben adaptarse para reflejar este nuevo y efectivo futuro » , dijo Omer Bar-Yohay, CEO de EViation Aircraft.

El objetivo es » hacer que la aviación eléctrica sea una respuesta rápida, competitiva y específica para la movilidad a petición de la gente «, el costo de operar en vuelo del Alice será menor que un avión con motorización convencional .

Según Omer Bar-Yohay, este costo debería ser de solo $ 0.10 por milla, en comparación con aproximadamente $ 2 para el Cessna Citation Mustang, equivalente a un «boleto de tren».

Al igual que los hermanos Wright a principios del siglo pasado, EViation forma parte de una hoja en blanco para desarrollar su primer modelo. 

Eviation cuenta con el respaldo del programa de movilidad bajo demanda de la NASA y los comités de aviación de potencia del especialista en aviación comercial GAMA y la Autoridad de Regulación Aérea de la FAA de EE. UU. El prototipo es visible hasta el 25 de junio en el stand A8 de la Exposición Internacional de Aeronáutica y Espacio en Le Bourget.

Una batería de litio-aluminio de 980 kWh.

El Alice tiene 980 kWh de baterías de «fusión de litio y aluminio» y tres motores de propulsión distribuida de 280 kW. El motor principal en la parte trasera es soportado por los otros dos ubicados en los extremos de las alas para reducir la resistencia. Características que deberían permitirle viajar hasta 600 millas (965 km) hasta un techo de 10,000 pies (3000 m de altitud) y una velocidad de 460 km / h según su fabricante.

La batería requiere un dispositivo y pesa más que sus competidores con querosene. El peso total autorizado de despegue de  Alice es de 5.9 toneladas contra 3.9 para el Cessna Citation Mustang. Un sobrepeso que no parece ser un obstáculo para la puesta en marcha, ya que se está preparando para pasar a las fases de certificación y comercialización. Eviation espera realizar sus primeros vuelos comerciales en 2022.

«Tesla de los aires»

El Jet eléctrico pronto se describirá como » Tesla del aire», ya que está equipado con una dirección autónoma, que no debe confundirse con el piloto automático, sino que tendrá que esperar a que las autorizaciones de las autoridades lo exploten. Debe proponerse alrededor de $ 1.4 millones al precio de lista.

Una tasa sorprendentemente baja desde el Cessna Citation Mustang, sin embargo, entre los aviones privados más baratos del mercado, cuesta alrededor de 2.5 millones de dólares.

A este precio, los futuros propietarios estarán contentos con la versión básica, que debería ser utilizada principalmente por los servicios de taxi aéreo. Los compradores más adinerados tendrán que pagar $ 500,000 adicionales para pagar la versión de lujo de Alice.

Dedicado a la aviación de negocios, la aeronave podrá despegar de cualquier aeródromo. La Alice «ER» se presurizará para operar a un techo de 28 000 pies (8500 m de altitud) a una velocidad de 460 km / hy alcanzará 1000 km de autonomía.

Una versión drone de carga de tan solo 250 kg.

Finalmente, se propondrá una versión «drone» del dispositivo. Sin ningún piloto o pasajero, la «Orca» puede despegar de pistas de solo 30 metros de largo gracias a su peso máximo de despegue de 250 kg.

Podrá transportar una carga de 50 kg a lo largo de 800 km a una velocidad de 327 km / hy «permanecer en el aire durante más de ocho horas».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://identitejuive.com/israel-va-presenter-au-salon-du-bourget-en-france-le-premier-avion-electrique-dans-le-monde/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.