Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Testimonios de palestinos torturados por la Autoridad Palestina se mostrarán en La Haya

"Quería morir 20 veces al día por el sufrimiento", dice una víctima en un testimonio filmado. El Instituto de Justicia de Jerusalén está buscando una investigación criminal internacional contra el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.


Los testimonios de palestinos que sufrieron torturas a manos de la Autoridad Palestina porque colaboraron o se sospechaba que colaboraban con Israel se presentarán a la Corte Penal Internacional en La Haya el lunes.

Hace dos años, el Juez del Tribunal de Distrito de Jerusalén Moshe Drori dictaminó que la Autoridad Palestina era responsable de los abusos contra 52 ciudadanos israelíes y palestinos de Judea y Samaria que incluían el asesinato, el secuestro, el encarcelamiento, la tortura y la violación.

El fallo describió violaciones horribles: las víctimas fueron sometidas a descargas eléctricas, las colgaron boca abajo durante largos periodos de tiempo, se les vertió plástico fundido en los cuerpos, se les extrajeron las uñas y los dientes, se les obligó a la esterilización, se les niega el sueño y comida y el asesinato y la violación de sus familiares. Una cuenta describía cómo un bebé prematuro relacionado con una de las víctimas fue retirado intencionalmente de su incubadora.

Tras el fallo, el tribunal ordenó a la Autoridad Palestina que pagara la indemnización de los demandantes por un total de 14 millones de shekels ($ 3.9 millones) por negarles su libertad y 1,5 millones de shekels adicionales ($ 410,000) en costos judiciales.

El Instituto de Justicia de Jerusalén y el abogado Barak Kedem, quienes representaron a los demandantes en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, unieron sus fuerzas para «mostrar al mundo la brutalidad con que la Autoridad Palestina trata a sus prisioneros».

El lunes, los testimonios filmados de los ex prisioneros están programados para ser presentados en la Corte Penal Internacional. El abogado Uri Morad, jefe del departamento de derecho internacional del JIJ, explicó que «en febrero, nos pusimos en contacto con la CPI en La Haya y pedimos una investigación criminal contra el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas por sospecha de delitos que [supuestamente] perpetró contra su propia persona. personas, incluida una continua y extensa ola de asesinatos, torturas y encarcelamientos ilegales contra la población palestina.

«Los testimonios que se presentarán mañana [lunes] demuestran un sistema bien engrasado que utiliza medios violentos para oprimir a la población civil», dijo Morad.

Kedem agregó: «El hecho  que tengamos personas aquí que experimentaron ese infierno debería horrorizar a cualquier ser humano. No importa a qué personas pertenezca o cuáles sean sus opiniones políticas … espero que como resultado de nuestro llamamiento a La Haya y «A los líderes mundiales, otros países se preguntarán si quieren seguir siendo parte del sistema que envía dinero a la Autoridad Palestina, y esperamos que La Haya responsabilice a los autores de estas atrocidades».

Una de las víctimas cuyo testimonio se presentará en la CPI dijo: «Deseé la muerte más de 20 veces al día debido al sufrimiento. La tortura fue terrible. Una vez me sentaron en una silla eléctrica. Estaba seguro de que iba a ir. morir.»

Otro dijo: «El mejor hombre me mostró un cinturón de explosivos y dijo que o lo usaría y realizaría un bombardeo en Israel, o me matarían allí».

Otro palestino le dijo a la cámara que una vez entró ilegalmente en Israel con el objetivo de perpetrar un ataque terrorista, pero que resultó gravemente herido en un accidente automovilístico. Fue llevado a un hospital israelí, donde lo salvaron. La atención médica que recibió en Israel lo impulsó a cambiar de opinión y comenzar a colaborar con Israel en su guerra contra el terrorismo.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2019/06/23/testimonies-of-palestinians-tortured-by-pa-to-be-shown-at-the-hague/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.