Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Tecnología Israelí Seleccionada Para Combatir Severa Sequía En Sudáfrica

El proyecto se proyecta para ayudar a más de cincuenta centros de desarrollo infantil, alrededor de setenta y nueve escuelas en Uitenhage y KwaNobuhle, cuatro clínicas de salud y alrededor de 3,400 hogares individuales.


Tecnología israelí seleccionada para combatir severa sequía en Sudáfrica

GEN-350 en Sudáfrica. (Crédito de la foto: FORD MOTOR COMPANY)

 

 

World Vision South Africa eligió a una compañía israelí que se especializa en crear y fabricar tecnología de tratamiento de agua para ayudar a implementar su sistema en comunidades que sufren graves sequías.

Al utilizar la humedad del aire para producir agua potable limpia, su sistema interno de tratamiento de agua puede producir hasta 900 litros de agua pura y segura por día.

«El continuo aumento de la población, la contaminación de los ríos, la ineficiente infraestructura del agua y la dependencia del uso del agua para la industria del carbón han contribuido a los desafíos actuales de mantener un suministro de agua dulce en toda Sudáfrica», dijo Watergen en un comunicado de prensa.

La sucursal local de World Vision en Sudáfrica transportará e instalará la tecnología, llamada GEN-350, en las comunidades afectadas que se extienden a lo largo del Cabo Oriental en los próximos meses, y se estima que el esfuerzo se implementará completamente dentro de estas comunidades en los próximos dos años, con la ayuda de una subvención de $ 200,000 de Ford Motor Company y 130,000 del fondo de investigación e ingeniería avanzada de Ford.

El dinero de la subvención se utilizó parcialmente para comprar el GEN-350, mientras que Ford también otorgó la misión con un Ford Ranger 2.2 TDCi XL Double Cab para transportar la maquinaria de una comunidad a otra.

En relación con esto, el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, aterrizó en Israel el jueves pasado para visitar la sede de Watergen en Herziliya a fin de obtener más información sobre el proyecto de los desarrolladores, donde pudo probar el agua producida por la maquinaria de la compañía, ya que quería ver la tecnología de primera mano.


El proyecto se proyecta para ayudar a más de cincuenta centros de desarrollo infantil, alrededor de setenta y nueve escuelas en Uitenhage y KwaNobuhle, cuatro clínicas de salud y alrededor de 3,400 hogares sudafricanos.

«Estamos encantados con esta cooperación compartida. Compartimos los mismos objetivos de ayudar a las comunidades de todo el mundo «, dijo el Dr. Michael Mirilashvili, Presidente de Watergen.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.