Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El enojo de los alcaldes en la zona adyacente a Gaza

Exigen que todo arreglo con Hamas incluya el fin absoluto de los globos incendiarios


En el sur de Israel, en la zona lindante con la Franja de Gaza, tomaron con una mezcla de enojo e incredulidad las informaciones difundidas en Israel sobre el “arreglo de calma” supuestamente pactado con Hamas, a través de mediadores egipcios y de la ONU. Es que en el terreno, no ven absolutamente ninguna calma.

También este viernes aterrizaron globos incendiarios en los campos de los kibutzim y algunos llegaron inclusive hasta patios de alguna de las casas particulares de la gente. Hasta el momento de escribir estas líneas, a media tarde en Israel, ya se habían registrado 7 incendios.

Uno de los incendios del jueves 27 de junio, FAcebook de Batia Holin, residente en la zona

La indignación es tal que los alcaldes de todos los consejos regionales cercanos a la Franja de Gaza, publicaron un comunicado conjunto  en tono sumamente crítico de la situación. “Oímos informes sobre un arreglo que debe incluir el fin del lanzamiento de los globos, pero ya a la mañana hemos visto incendios y globos aterrizando en nuestros territorios.

El comunicado está firmado por el Alcalde de Sderot Alon Davidi, y los jefes de los consejos regionales Shaar HaNegev (Ofir Libshtein),Sdot Negev (Tamir Idan), Hof Ashkelon (Itamar Ravivo) y Eshkol, Gadi Yarkoni.

“Toda acción, todo arreglo, todo acuerdo y toda conversación sobre la situación en la zona, debe incluir el fin inmediato de los incendios y los globos”, dice el anuncio. “No aceptaremos nada menos que eso. El gobierno debe entender que los incendios y los globos incendiarios y explosivos son terrorismo en todo sentido y por ende hay que responder a ellos como lo que son: ataques  terroristas contra la población civil del Estado de Israel”.

Su exigencia es clara: poner fin inmediato a esta situación.

Este viernes, al Jefe del Consejo regional Eshkol hizo llegar a la prensa un corto video de protesta que grabó espontáneamente desde el terreno, cuando estaba en camino a su casa desde su oficina y se topó , como siempre, con las fuerzas de seguridad apagando otro incendio. “Esto no puede seguir así”, recalcó, comentando además lo inconcebible que es que las autoridades israelíes no dicen nada, ni informan de nada.

Gadi Yarkoni. Video difundido por la oficina de prensa del Consejo Regional Eshkol.

Siempre las informaciones sobre las supuestas treguas, que no terminan realmente siendo tales, vienen únicamente de fuentes palestinas.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1039

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.