¿Sabía que hay cinco cucharaditas de azúcar blanca refinada (casi 20 gramos) en una porción de 100 gramos del cereal de desayuno endulzado promedio? Algunos cereales incluso tienen el doble de esa cantidad por porción.

Un alimento con 15 o más gramos de azúcar por porción se considera un producto con alto contenido de azúcar, según la Coalición de Obesidad de Australia. Lo que significa que los cereales para el desayuno listos para comer, como Frosties y Froot Loops, son los culpables obvios de la epidemia de obesidad que se extiende por todo el mundo.

Gat Foods de Givat Haim, Israel, se está preparando para reemplazar la insalubres blancos de los cereales con Fruitlift , un líquido totalmente natural pendiente de patente compuesto por un 90% de componentes de fruta.

Lanzado en marzo pasado, Fruitlift viene en dos formas. Se puede inyectar en la mezcla de harina de cereales inflados en un sabor muy suave a manzana, manzana-naranja o manzana-mango-cítricos que no superará el sabor característico del cereal. El otro se rocía como un recubrimiento sobre el cereal terminado, prestando un sabor más pronunciado a manzana, piña, cítricos o limón.

Los fabricantes podrán personalizar la solución que elijan, utilizando uno o ambos productos de Fruitlift para reemplazar el azúcar blanco refinado parcial o totalmente, agregando solo dulzor o dulzura con sabor a fruta.

«Desde su lanzamiento hace dos meses, Fruitlift ha inspirado el interés entusiasta de las compañías de alimentos a nivel mundial», dice Michal Katzir Emek, director de marketing internacional de Gat Foods, una subsidiaria de propiedad de Central Bottling Company Group establecida en Israel en 1942.

Ella explica que el enigma del azúcar es uno de los factores que ha llevado al estancamiento del mercado de cereales. Más y más personas, especialmente los padres, desconfían de comprar cereales en los que el azúcar refinado constituye el 15-40% del producto.

«Decidimos enfrentar el desafío de frente y darles a los fabricantes la opción de ofrecer a los consumidores la próxima generación de cereales: cereales más nutritivos, con etiquetas más limpias e infundidos con ingredientes más naturales» sin sacrificar la dulzura que los consumidores esperan de su desayuno Cereal, dice ella.

«Los consumidores reacios a renunciar a la conveniencia de los cereales para el desayuno listos para comer están expresando el deseo de ver atributos más saludables asociados a estos productos», agrega Hila Bentman, gerente de marca internacional de Gat Foods. “Hay numerosos cereales en el mercado con un recubrimiento de fruta; sin embargo, todavía contienen cantidades relativamente altas de azúcar refinada «.

Apertura de laboratorio piloto

Gat Foods no es una startup; Durante décadas, ha suministrado soluciones de frutas basadas en tecnología a la industria mundial de bebidas. La compañía Prigat  es una de las principales marcas de jugo de frutas de Israel, mientras que Prigat International ofrece modelos únicos de licencia para fabricantes de bebidas en todo el mundo.

El concepto de Fruitlift y su desarrollo inicial fue guiado por otra compañía israelí, Practical Innovation of Shefayim, que ayuda a las industrias tradicionales a identificar, formular y desarrollar productos y / o servicios globales que cambian el juego para ofrecer a los clientes.

Gat completó una ronda inicial de pruebas de Fruitlift en un laboratorio piloto en el Reino Unido y ahora está entrando en la próxima fase de su plan de lanzamiento al mercado al construir un laboratorio piloto a gran escala que se espera comience a funcionar a fines de junio en una de sus fábricas. en el norte de Israel.

«No hay otro laboratorio piloto para cereales en Israel», dice Katzir Emek a ISRAEL21c. «Esta es la primera vez».

El laboratorio permitirá a los fabricantes de cereales probar y probar las formulaciones de Fruitlift y modificarlas para objetivos específicos. El laboratorio utilizará el proceso de extrusión regular que emplean los fabricantes de cereales, lo que demuestra que la adición de Fruitlift no cambiará los procedimientos normales de producción.

“El laboratorio piloto nos brindará una experiencia y flexibilidad más completas para colaborar mejor con nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de desarrollo de productos. Anticipamos que esto fomentará nuestra aplicación de la solución Fruitlift en formulaciones de alimentos adicionales «, dice Katzir Emek.

Los fabricantes de cereales pudieron probar Fruitlift en la Exposición del Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) «Alimente su futuro» en Nueva Orleans del 3 al 5 de junio. Se les ofreció una muestra de las diversas formas de los dos productos como sustituto del azúcar en muestras de cereales inflados, incluidos los cereales integrales.

«Hoy en día, todos producen cereales con algún edulcorante porque ese es el perfil de sabor que esperan los consumidores», dice Katzir Emek. «Estamos ofreciendo un nuevo ingrediente que le da el edulcorante de la fruta en sí, y se puede utilizar para eliminar o reducir el azúcar refinada».

Para más información, haga clic aquí.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron