Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Autoridad Palestina Es Responsable De Los Ataques Terroristas De La Segunda Intifada. Deberá Pagar Hasta 1 billón (Mil Millones) De Nis (Shekels) En Daños

El fallo fue obtenido por Shurat Hadin en nombre de las familias de ocho víctimas.


 

Nitsana-Darshan-Leitner – Shurat Hadin

La Autoridad Palestina es responsable por daños civiles por una serie de ataques terroristas llevados a cabo durante la Segunda Intifada (2000-2005), dictaminó el Tribunal de Distrito de Jerusalén el lunes. 
 

La decisión sin precedentes fue obtenida por Shurat Hadin en nombre de las familias de ocho víctimas. A medida que el caso avanza a su siguiente etapa, la Autoridad Palestina podría ser responsable de compensar a las familias con un máximo de $ 1,000 millones en daños.

Algunos de los ataques involucran a Hamas y la Jihad Islámica, pero el tribunal, basado en la evidencia presentada, todavía responsabilizó a la Autoridad Palestina.

En enero, el mismo tribunal colocó un embargo temporal sobre un terreno en Jerusalén propiedad del fallecido líder de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, luego  que Shurat Hadin, el Centro de Derecho de Israel, presentó una demanda por daños civiles contra la Autoridad Palestina.

Nitsana Darshan-Leitner, presidente de Shurat Hadin, le dijo a la corte que si ganaban la demanda, sería difícil cobrar la compensación de la propiedad de Arafat, y como resultado ella solicitó un gravamen sobre la propiedad.

La tierra en cuestión se encuentra principalmente en el cementerio del Monte de los Olivos, con vistas a la ciudad vieja de Jerusalén.

«Yasser Arafat fue el abuelo del terrorismo moderno, responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes», dijo Darshan-Leitner en ese momento. “Este movimiento es un paso más hacia la justicia para las víctimas y sus familias. «No permitiremos una situación en la que el Estado de Arafat pueda poseer tierras en el corazón de Jerusalén, evitando pagar daños a sus víctimas».

Al comentar sobre la decisión del lunes, Darshan-Leitner dijo que la decisión «histórica» ​​de la corte mostró que Arafat había intentado usar la guerra y el asesinato, a través de la Segunda Intifada, para obtener concesiones de Israel de que no había logrado superar las negociaciones de Oslo

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Israeli-Court-holds-PA-liable-for-Second-Intifada-terror-594961

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.