Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Al-Qaeda da a conocer video que destaca a su líder Ayman Al-Zawahiri instando a los muyahidines a atacar intereses israelíes, estadounidenses, europeos y rusos en todo el mundo


El 11 de septiembre, 2019 Al-Sahab, el brazo mediático de Al-Qaeda, dio a conocer un video que destaca al líder del grupo Ayman Al-Zawahiri, instando a los muyahidines en Palestina y en toda la comunidad musulmana (ummah) a atacar los intereses israelíes, estadounidenses, europeos y rusos alrededor del mundo.

En el video, publicado en el canal oficial de Al-Sahab en la plataforma Telegram,[1] Al-Zawahiri se dirigió a los estudiosos musulmanes, que han condenado a Al-Qaeda por asesinar a civiles desarmados y les pidió que atacaran las bases militares estadounidenses y europeas alrededor del mundo si quieren que el yihad sea solo contra objetivos militares. Al-Zawahiri también acusó a Irán de asociarse con los Estados Unidos en sus guerras en Irak, Afganistán y Siria y elogió a los talibanes diciendo que han agotado hasta el cansancio a los Estados Unidos «que intentó negociar con los talibanes para poder así retirarse de Afganistán».

El video, titulado «Y ellos continuarán combatiendo contra ustedes» (Corán 2:217), comenzó condenando a los Estados Unidos y acusándolo de seguir siendo hostil contra el Islam y contra los musulmanes, citando como ejemplos las decisiones del Presidente Trump de trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén y reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Al-Zawahiri luego afirmó que la mayoría de los sionistas a lo largo de la historia han sido no-judíos y dijo que Napoleón, Balfour, Mark Sykes, el Presidente Trump y miles de otros eran «sionistas no-judíos». Según Al-Zawahiri, «estos sionistas conspiran contra los musulmanes en todas partes y emigran a Israel desde todo el mundo; por lo tanto, es necesario llevarles la batalla a todas partes en donde se encuentren».

Alentando a los muyahidines que buscan el martirio, a que lleven a cabo ataques en todo el mundo, Al-Zawahiri señaló que aquellos que quieran librar el yihad contra Israel pueden hacerlo en cualquier lugar. Este dijo: «Luego de asegurarse de que su objetivo es permisible ante el sharia, de que los musulmanes no deberían sufrir ningún daño como resultado de sus acciones y que los beneficios de sus acciones superan los costos invertidos, todo lo que este necesita hacer es depositar su confianza en Alá y dirigirse hacia su objetivo después de dejar un mensaje de que el objetivo de su operación yihadista es vengar los crímenes en Palestina y en todas esas tierras musulmanas».

Dirigiéndose a los muyahidines en Palestina y en toda la comunidad musulmana (ummah) Al-Zawahiri dijo: «Los intereses de Israel y de sus aliados estadounidenses, británicos, franceses, rusos y europeos se extienden por todo el mundo. Así como estos conspiran y unen fuerzas contra nosotros en todos los lugares, debemos perseguirlos en todas partes en el momento y lugar que elijamos». Al-Zawahiri también pidió a los muyahidines que sean originales y creativos en la planificación de sus ataques.

Al-Zawahiri luego afirmó que Estados Unidos, después de reconocer el peligro del terrorismo luego de los ataques del 11-S, así como los ataques realizados en las capitales europeas, lanzó su guerra «propagandística» contra el terrorismo. Después de condenar a los estudiosos musulmanes que criticaron a Al-Qaeda y lo acusaron de atacar a civiles, Al-Zawahiri negó que ciudadanos civiles fueran asesinados el 11 de septiembre y preguntó: «¿Fueron inocentes aquellos asesinados en el Pentágono? ¿O fue esa la sede de la mayor potencia militar en el mundo que fue atacado y que acogió a los mayores criminales involucrados en crímenes contra los musulmanes? ¿Qué sucede con el avión que se dirigía al Congreso o a la Casa Blanca? ¿También era su destino atacar a civiles inocentes?

«Si quieren que el yihad se centre únicamente en objetivos militares», dijo Al-Zawahiri, «el ejército estadounidense posee presencia en todo el mundo, de Oriente hasta Occidente. Sus países están repletos de bases estadounidenses… atáquenlos allí y muéstrennos su yihad libre de defectos… Las fuerzas británicas, francesas y de la OTAN están presentes en todo el mundo, especialmente en los países musulmanes, por lo que ustedes deben atacarlos como represalia por sus crímenes en Palestina y su apoyo a Israel. Las fuerzas francesas están ocupando Malí y atacan a los musulmanes en el Sahel y el Sahara, ¿por qué los ignoran y abandonan a sus hermanos musulmanes? Este continuó y alentó a los musulmanes a atacar a las fuerzas estadounidenses y a sus aliados en Somalia, a las fuerzas rusas por su participación en Siria y otros conflictos en Asia Central, a las fuerzas de India por «ocupar» Cachemira, las fuerzas chinas por «ocupar» el Turquestán Oriental y las embajadas israelíes e intereses en todo el mundo.

Luego, Al-Zawahiri criticó a Irán, al que acusó de ser socio de los estadounidenses en las guerras en Afganistán, Irak y Siria, diciendo: «Irán posee un entendimiento con los estadounidenses en Afganistán, Irak, Siria y Yemen y solo difiere con ellos en las devoluciones del acuerdo. A veces, firma acuerdos con ellos, cuando no les conviene, continúa con su política de chantaje».

Al-Zawahiri concluyó dirigiéndose a los musulmanes de todas partes diciendo: «Los Estados Unidos solo entiende el lenguaje de la fuerza. Quienes le infligen daño a los Estados Unidos, Estados Unidos intenta negociar y alcanzar un acuerdo con ellos. Aquellos que se retiran ante su poderío, Estados Unidos no los perdona hasta que los haya superado por completo. El Emirato Islámico le propino fuertes golpes a Estados Unidos. Es por eso que los estadounidenses mostraron entusiasmo por negociar con ellos un retiro honroso de Afganistán».


[1] Telegram.me/Al-Sahab, 11 de septiembre, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.