Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El número 1 de la Liga Islámica Mundial denuncia el Islam político, una amenaza


Imagen de Mohamed Hassan en Pixabay

El Secretario General de la Liga Islámica Mundial (LIM), Mohammed al-Issa, dijo en una conferencia en París el martes que el «Islam político» representaba «una amenaza», asegurando que su organización había «adoptado una nueva visión». para enfrentar el fanatismo «.

El ex Ministro de Justicia de Arabia Saudita es desde 2016 el líder de la organización panislámica con sede en Sunni, con sede en La Meca. Esta organización es considerada a menudo como un brazo diplomático del reino saudí, y como un instrumento para difundir el wahabismo, una versión saudita y muy puritana del Islam.

«Apoyamos plenamente el contenido del discurso del presidente francés Macron en abril pasado cuando habló sobre el islam político», dijo Mohammed Al-Issa en una conferencia internacional por la paz, que se reúne en París líderes religiosos de muchos países musulmanes, pero también líderes franceses de cultos católicos, judíos, protestantes y ortodoxos. «Como dijo el presidente, este islam político representa una amenaza y una (fuente) de división en la sociedad», agregó. El secretario general de la LIM, que fue traducido del árabe al francés, insistió en la importancia para los musulmanes en Francia de «respetar (r) la constitución de su país, sus leyes, su cultura».

«Todos los musulmanes en Europa deben respetar las constituciones, leyes y culturas de los países donde viven», agregó. «No deberían aceptar la importación de fatwas e ideas extranjeras». «Estamos aquí para fortalecer los esfuerzos de cohesión social de la República Francesa y rechazar totalmente cualquier (…) interferencia en los asuntos internos de cualquier país, especialmente en los asuntos religiosos», insistió, asegurando que su organización «internacional» e «independiente» no pertenecía a «nadie».

El LIM ha «adoptado una nueva visión para enfrentar el fanatismo, la violencia, el terrorismo», dijo, tomando «iniciativas y programas prácticos». Elogió «la ciudad de París (…), capital de la cultura, la libertad intelectual».

Antes de la apertura de esta conferencia, su presencia como coorganizador había sido denunciada por unos veinte manifestantes. Entre ellos, Zineb El Rhazoui, un ex periodista de Charlie Hebdo blanco de un sangriento ataque yihadista en 2015, criticó el hecho de que Mohammed al-Issa, «el autor de la condena de diez años de la prisión de Raïf Badawi». un blogger saudita encarcelado por «insultar» al Islam «¡ven a enseñarnos tolerancia y paz!»

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.