Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Un nuevo nivel de la distorsión histórica palestina

Presentan a terrorista como Jesús


Caricatura publicada en Al-Hayat Al-Jadida y reproducida por PMW

La aberración histórica producida ya años atrás por la propaganda palestina, que suele presentar a Jesús como palestino y, más aún, como “el primer mártir palestino”, alcanzó nuevos niveles en una publicación del órgano de prensa oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida.

En su edición del 16 de octubre, el periódico oficial palestino publicó una caricatura en la que colgado en una cruz aparece un hombre identificado por el nombre escrito arriba: Samer al-Arbid. Se trata del terrorista detenido hace pocas semanas por el asesinato el 26 de agosto, junto a dos cómplices, de la joven israelí Rina Shnerb (17) , al detonar a su paso una carga explosiva colocada previamente en el lugar por su célula del Frente Popular por la Liberación de Palestina. En dicho atentado resultaron heridos el padre y hermano menor de Rina.

Al-Arbid estuvo dos semanas hospitalizado en Israel. Según la Autoridad Palestina, ello fue producto de golpes recibidos durante su interrogatorio.

La publicación de la caricatura en cuestión, revelada por Palestinian Media Watch, tiene varias dimensiones problemáticas.

–          Vuelve a vincular a Jesús con la identidad palestina, deformando la historia y pretendiendo hacer olvidar que Jesús era judío, vivía en Judea (la tierra de los Judíos), la zona que el imperio de Roma llamó luego Palestina, sin relación ninguna con los palestinos de hoy, que ni existían en aquel momento, siete siglos antes del nacimiento del Islam en la península Arábiga.

–          Difunde un elemento antisemita, la acusación de la victimización de Jesús por parte de los judíos, implícita en la caricatura.

–          Cabría preguntarse cuál es la asociación directa que la caricatura pretende crear. Pues no es entre Jesús y el terrorismo, sino una asociación que blanquea lo que Israel ve como terrorismo y los palestinos como lucha nacional: presenter al responsible de un atentado mortal contra civiles israelíes, como santo, mártir y por ende héroe.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1725

 
Comentarios

De nuevo nos hayamos ante búrdas maniobras de manipulacion, destinadas a confundir e intoxicar propagandisticamente hablando, para lo cual sus promotores cuentan con el beneplacito de unos médios afines, y del control de unas redes informaticas al servicio de su adoctrinamiento … Todo nauseabumbo y vomitivo, tanto mas por cuanto se valen para ello de la figura de Jesus, al cual utilizan en beneficio própio y desde la falsedad histórica mas flagrante, sin el menor escrúpulo, como es habitual en ellos …
Yeshuá Ben David, fue un judio oriundo de Belen de Judá, instruido en la Torah y los Profetas, observante de la Ley de D- e implicado con el devenir de su pueblo …asi lo atestiguan los Evangelios, única fuente histórica legitimada para hacerlo … lo demas son ganas de enrredar y de tirar partido aún a cósta de apropriarse de una historia que nos les pertenece, envileciendola de paso al contacto con sus súcias manos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.