Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

La UE apoya a Irán: el principal verdugo de niños del mundo


Rouhani y el Canciller aleman AFP

Los líderes europeos, por supuesto, que parecen no cansarse nunca de postularse de manera santurrona en nombre de los derechos humanos, mientras tanto persiguen políticas de apaciguamiento con un gobierno que se llama el principal verdugo y torturador de niños del mundo, y otros.

Dos niños de 17 años, que aparentemente ni siquiera sabían acerca de sus condenas a muerte, fueron azotados antes de ser ejecutados.

El código Penal Islámico de Irán también permite la ejecución de niñas de hasta 9 años y de niños de hasta 15 años. Los cargos vagos generalmente son presentados por el sistema judicial de la República Islámica o el Tribunal Revolucionario, como «hacer la guerra contra Dios». Estos cargos pueden extenderse para permitir que presumiblemente actos menores, como criticar al Líder Supremo, se conviertan en un delito, de modo que se pueda llevar a cabo una orden de ejecución.

A principios de este año, el gobierno iraní estaba en proceso de ejecutar a tres niños kurdos: Mohammad Kalhori, Barzan Nasrollahzadeh y Shayan Saeedpour.

Los otros dos pasatiempos favoritos de los que la UE tampoco parece cansarse nunca son: aumentar su censura y demonizar a Israel, la única democracia en el Medio Oriente, y una que realmente implementa los derechos humanos. ¿Cuándo acabará la UE con náuseas por su propia hipócrita justicia propia?

La Unión Europea continúa ayudando a los gobernantes de Irán a evadir las sanciones estadounidenses a través de políticas de apaciguamiento, incluido un mecanismo de pago etiquetado como INSTEX. Las iniciales significan Instrumento en apoyo de intercambios comerciales. La organización es un mecanismo de pago que permitirá a las empresas y corporaciones europeas continuar haciendo negocios con el gobierno iraní a pesar de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Teherán.

La Unión Europea recientemente se jactó en una declaración:

«Francia, Alemania y el Reino Unido informaron a los participantes que INSTEX se había puesto en funcionamiento y disponible para todos los estados miembros de la UE, y que las primeras transacciones se están procesando».

En otras palabras, la UE está legitimando el establecimiento teocrático despótico a través de relaciones comerciales y diplomáticas, así como empoderándolo al ayudar a los clérigos gobernantes de Irán a obtener más ingresos.

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos en Irán, Javaid Rehman, señaló recientemente la alarmante cuestión de las ejecuciones de niños y adolescentes: «En 2018, hubo siete casos denunciados de ejecuciones de menores delincuentes. Entre los casos más recientes, el 25 de abril de 2019, dos niños de 17 años, Mehdi Sohrabifar y Amin Sedaghat, fueron ejecutados en la prisión de Adilabad en Shiraz, provincia de Fars Según los informes, los dos fueron obligados a confesar bajo tortura” .

Dos niños de 17 años, que aparentemente ni siquiera sabían acerca de sus condenas a muerte, fueron azotados antes de ser ejecutados. Las autoridades iraníes ni siquiera informaron a las familias de los niños sobre sus ejecuciones por adelantado. Más tarde, la Organización de Medicina Legal de Irán les dijo a las familias que vinieran a recoger sus cuerpos.

Vale la pena señalar que debido a la falta de transparencia, se cree que el número oficial de niños ejecutados bajo el gobierno islámico de Irán es mayor. Como reconoció Amnistía Internacional:

«Tenemos los detalles de 49 personas en el corredor de la muerte de Irán que tenían menos de 18 años en el momento del crimen que supuestamente cometieron. La ONU dice que hay al menos 160 de esas personas que enfrentan ejecución en el país. De hecho, hay es probable que sean muchos más delincuentes jóvenes en los condenados a muerte iraníes, ya que el uso de la pena capital en Irán a menudo está oculto en secreto».

El Código Penal de la República Islámica permite que las ejecuciones se lleven a cabo por muchos métodos diferentes, como colgar, apedrear y lanzar pelotones.

Generalmente, el sistema judicial de la República Islámica o el Tribunal Revolucionario presentan cargos vagos, como «librar una guerra contra Dios» (propagar moharebeh, «corrupción en la tierra»), protestar o «poner en peligro la seguridad nacional del país». Estos cargos pueden extenderse para permitir que los actos supuestamente menores, como criticar al Líder Supremo, se conviertan en delitos, por lo que se puede llevar a cabo una orden de ejecución.

Aunque Irán ratificó la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el gobierno no ha hecho ningún esfuerzo por alterar el Código Penal del país. Según la organización con sede en Noruega, Iran Human Rights (IHR), que supervisa de cerca las ejecuciones en Irán, el país es el principal verdugo mundial de niños:

«A pesar de ratificar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que prohíbe la pena de muerte por delitos cometidos a menores de 18 años, Irán sigue siendo el principal verdugo mundial de delincuentes juveniles. Según los informes del RSI, las autoridades iraníes han ejecutado en menos 40 delincuentes juveniles desde 2013».
Actualmente, el gobierno iraní está en proceso de ejecutar a tres niños más. Más recientemente, Amnistía Internacional llamó a Irán para detener la ejecución de tres niños kurdos, Mohammad Kalhori, Barzan Nasrollahzadeh y Shayan Saeedpour. Saleh Higazi, subdirector de Medio Oriente y África del Norte de Amnistía Internacional, dijo en un comunicado:

«Las autoridades iraníes deben actuar rápidamente para salvar la vida de estos jóvenes. No detener su ejecución sería otro asalto abominable contra Irán por los derechos de los niños».

No está claro si las ejecuciones se han llevado a cabo.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1690/ue+apoya+principal+verdugo+mundo

 
Comentarios

La U.E es semejante a la «Gran Babilonia» Bíblica, decadente y apocáda, cuyo fin predijeran los Profestas de Israel con toda exactitud … Unas estratucturas mastondónticas, el mayor espacio comercial del órbe, y un potencial económico , científico y tecnológico, capaz de hacer frente a competidores tan aguerridos como los EE UU, Rusia o China, para una politica exterior inexistente, o reducida a un penoso seguidismo, un declive de los valores que contribuyeron a edificarla, y una ausencia de proyecto alarmante, que la situá en el torbellino de una crisis aguda y permanente, y deja en entredicho sus propósitos de expansion y liderazgo …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.