Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

‘¿Por que nos odian?’

Los europeos, específicamente aquellos en el Reino Unido cuando se acercan a las elecciones, "son reacios a aceptar y admitir que, a pesar de toda la educación y conmemoración del Holocausto que se está llevando a cabo, y todas las declaraciones solemnes sobre haber aprendido a fondo las lecciones del pasado" El semitismo ha vuelto con mucha fuerza ".


Jeremy Corbin

Como parte de un segmento de noticias vespertinas el 2 de diciembre, el Canal 12 de Israel examinó el pánico entre los judíos británicos ante la posibilidad que el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn pudiera convertirse en el próximo primer ministro del Reino Unido. La transmisión se centró en una pequeña reunión de activistas contra Corbyn en la casa de Londres de una mujer llamada Ida Simmons. Simmons había participado la semana anterior en una manifestación contra el «Manifiesto de Raza y Fe» del Laborismo , que denuncia todas las formas de discriminación étnica o religiosa, excepto aquellas detrás de la batería verbal y física muy específica de los judíos.

No hay sorpresa allí.

En primer lugar, Corbyn —como sus compañeros antisemitas en todo el mundo— niega que el antisemitismo sea una forma de odio particular, más que general, que merece una categoría propia. En segundo lugar, usa su antipatía hacia Israel como una excusa para permitir lo que se ha convertido en un sorprendente renacimiento del tipo de antisemitismo que había sido tabú en Europa durante décadas después del Holocausto.

Sus autodenominados «amigos» en Hamas y Hezbolá se saltan la pretensión, y se jactan que sus esfuerzos por eliminar al estado judío y matar judíos en todas partes se derivan del mismo mandamiento divino.

Qué orgullosos debieron haber estado de su compañero la semana pasada cuando él se pegó a sus armas durante una entrevista con Andrew Neil de la BBC y se negó repetidamente a disculparse por el antisemitismo que ha barrido al Partido Laborista.

Por lo tanto, no es de extrañar que los judíos británicos vean las encuestas que muestran una brecha cada vez menor entre Corbyn y el primer ministro conservador Boris Johnson antes de las elecciones generales del 12 de diciembre con temor. Desde que el primero tomó las riendas del trabajo en 2015, los judíos se han encontrado completamente alienados dentro y por el partido que más ha apoyado políticamente, y muchos lo han respaldado financieramente.

Esto plantea un dilema. Por un lado, los judíos británicos tienden a oponerse al Brexit, la política que Johnson está decidido a ejecutarlo. Por otro lado, una gran mayoría (87 %) considera que Corbyn es antisemita, o al menos no está dispuesto a erradicar la hostilidad abierta hacia los judíos e Israel expresada por los miembros de su partido.

«No puedo ver este odio hacia nuestra gente», se lamentó Simmons a sus compañeros activistas anti-Corbyn y al corresponsal del Canal 12 en Londres, Elad Simchayoff. «¿Qué hemos hecho? … ¿Por qué todos nos odian tanto? No entiendo. … Este era nuestro país! No quiero dejar a mi familia atrás. No quiero tener que ir a Israel por lo que está sucediendo en nuestras calles. No está bien.»

Su horror y angustia están justificados, pero sus preguntas retóricas ilustran una total falta de comprensión sobre la naturaleza del antisemitismo.

En una entrevista con The Jerusalem Post en 2007, el fallecido historiador Robert Wistrich explicó que «una de las características más intrigantes del antisemitismo que se hizo tan desenfrenada en Europa antes del Holocausto, y que fue una de sus principales causas, lo que convirtió el antisemitismo que tuvo su explicaciones banales profanas, como la economía y la rivalidad social, en algo letal, fue precisamente el hecho  que los judíos se habían «asimilado» tan intensamente. Eran como súper alemanes, súper franceses, súper ingleses, etc. Debido a esto, el antisemitismo tradicional basado en la religión ya no tenía el mismo efecto o resonancia. Se recurrió, entonces, a un argumento contra el cual no hay defensa, a saber, la raza. … Irónicamente, el argumento que los judíos siempre usaban en sus disculpas era que eran grandes contribuyentes a sus sociedades. …  Por supuesto…

Aquellos familiarizados con la historia del Holocausto no se sorprenderían con la descripción de Wistrich, pero podrían sorprenderse por su descripción de Europa en el momento de la entrevista, que tuvo lugar hace más de una década.

Los europeos, dijo, «son reacios a aceptar y admitir que, a pesar de toda la educación y conmemoración del Holocausto que se está llevando a cabo, y todas las declaraciones solemnes sobre haber aprendido a fondo las lecciones del pasado, el antisemitismo ha regresado con mucha fuerza».

Continuó contando la conmoción expresada por legisladores británicos no judíos ante el testimonio que dio ante un comité interparlamentario en el Reino Unido. «No reconozco el país del que estás hablando», le dijo uno de ellos cuando terminó. Otros afirmaron estar «horrorizados» por lo que habían aprendido.

En todos los años que han pasado desde entonces, la difícil situación de los judíos en Gran Bretaña se ha deteriorado, no mejorado, gracias en gran medida a la legitimidad que el laborismo de Corbyn le ha dado al antisemitismo.

De hecho, es la incorporación del fenómeno lo que debería ser motivo de preocupación, y no solo entre los judíos, cuyo número insignificante, en 300,000, constituye una minoría minúscula de la población total del Reino Unido, que es aproximadamente 66 millones.

Gran Bretaña, ten cuidado: el antisemitismo es y siempre ha sido un «canario en la mina de carbón», y tiene una enfermedad mortal para cualquier sociedad que lo abrace.

Ruthie Blum es una periodista con sede en Israel y autora de «To Hell in a Handbasket: Carter, Obama, and the ‘Arab Spring’. » 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/opinion/why-do-they-hate-us/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.