Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Diputado judío francés expone a antisemitas detrás de amenazas de muerte

Meyer Habib no se contenta con emprender acciones legales contra aquellos que han amenazado su vida, y está recurriendo a las redes sociales para revelar la cara fea del antisemitismo en su país; "Estoy preocupado por el futuro del país", dijo


Debido a la reciente afluencia de amenazas y comentarios antisemitas dirigidos a él, un miembro judío de la Asamblea Nacional de Francia, Meyer Habib, decidió revelar públicamente los rostros de aquellos que envían amenazas e insultos en su dirección.
Habib, quien fue elegido al parlamento en 2013, recibe amenazas y abusos a diario, y presenta aproximadamente 25 reclamos por mes contra aquellos que lo amenazaron a él y a su familia

חבר הפרלמנט היהודי מאיר חביב

MP francés Meyer Habib
( Foto: cortesía )
Después de analizar minuciosamente la gravedad del material, el equipo de Habib envía transcripciones de mensajes de odio y una imagen de las personas que los entregan a un abogado. Estas amenazas resultan en un juicio que se realiza aproximadamente cada seis meses.
En 2015, un hombre que amenazó con decapitar a Habib fue encarcelado durante 15 meses.
En agosto de 2018, la oficina de Habib en el parlamento francés recibió un sobre que contenía un polvo blanco no identificado, lo que provocó que todo el edificio tuviera que cerrarse durante seis horas.

מאיר חביב מוצג כחזיר

Una caricatura que retrata a Habib como un «cerdo sionista»
A pesar de que las amenazas, las maldiciones y las caricaturas antisemitas han sido parte de la vida cotidiana de Habib y son la razón de su gran detalle de seguridad, la reciente afluencia de amenazas y comentarios antisemitas lo han llevado a él y a su equipo a tomar medidas drásticas y exponga las caras de los transgresores en las redes sociales.
«Como blanco habitual de amenazas de muerte y más, decidí enjuiciar sistemáticamente a mis atacantes con la ayuda de mi abogado, David Olivier Kaminski», escribió Habib en su página de Facebook.
«Sin embargo, a partir de ahora, también publicaré públicamente las amenazas y caricaturas que he recibido, junto con las fotos de sus creadores, hay leyes en este país que debemos cumplir».

מאיר חביב מבוקש

Un póster para Meyer Habib ‘quería muerto o vivo’
Habib continuó: «Solo en las últimas dos semanas tuve que presentar cargos contra cuatro personas que me enviaron amenazas a través de una cuenta de Twitter falsa llamada ‘Meyer Habib – una cuenta de odio'».
Las publicaciones de odio reunidas y publicadas por Habib en su página de Facebook van desde llamarlo «sionista apestoso» hasta marcarlo como un nazi en toda regla.
Una de las publicaciones en la página de Habib fue escrita en árabe y lo llama «el mensajero del diablo» y lo acusa de «torcer la historia».

דוגמאות לשיימינג

Algunos de los que enviaron amenazas Habib
«Estoy más preocupado por el futuro de Francia que por mi propia seguridad», escribió Habib. «Hay quienes consideran legítimo enviar amenazas de muerte a alguien cuando todo lo que hace es trabajar para defender a su país».
Habib continuó: «Recordemos que el pasado mes de julio, el gobierno de Francia se negó a reconocer que el discurso de odio contra Israel es la nueva cara del antisemitismo, evitando así que sea etiquetado y marcado como contenido odioso en las redes sociales en Francia».
Sin embargo, el martes, la Asamblea Nacional de Francia aprobó una ley que dictamina que el antisionismo es una forma moderna de antisemitismo.
Habib cree que el odio que está recibiendo es el resultado de los ideales islamistas militantes de algunos usuarios, pero promete recordarles a todos que no se desanimará.
«La reciente ola de odio no debilita mi determinación en lo más mínimo, lo contrario es cierto. Mi determinación se ha duplicado y continuaré defendiendo nuestros valores sin temor».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.