Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Boris Johnson aprobará ley contra BDS

"El antisemitismo es un ataque contra el estilo de vida británico y la identidad británica", dijo. "Sin nuestros ciudadanos judíos, seríamos una nación menor".


El primer ministro británico, Boris Johnson, hace una declaración en Downing Street después de ganar las elecciones generales, en Londres, Gran Bretaña, el 13 de diciembre de 2019.(Crédito de la foto: TOBY MELVILLE / REUTERS)
El nuevo gobierno conservador en el Reino Unido aprobará una ley que hace ilegal que los organismos públicos se involucren con BDS, dijo el enviado especial del Reino Unido para asuntos posteriores al Holocausto Eric Pickles en la conferencia del Instituto Internacional para el Diálogo Estratégico en Jerusalén el domingo por la noche.

«El BDS es antisemita y debe ser tratado como tal», dijo Pickles, explicando que la nueva ley no permitirá que los organismos públicos trabajen con aquellos que boicotean, despojan o sancionan a Israel de ninguna manera.

La reina Isabel leerá el tradicional «discurso de la reina», preparado para ella por el primer ministro y su gabinete, que describe la agenda del gobierno para el próximo año, en la apertura del nuevo parlamento el jueves. Un sitio web de noticias del Reino Unido llamado «i» informó que Johnson redactará la ley contra el boicot en el discurso.

La plataforma del Partido Conservador en las elecciones generales del Reino Unido la semana pasada incluyó el compromiso de «prohibir que los organismos públicos impongan sus propios boicots, desinversiones o campañas de sanciones directas o indirectas contra países extranjeros. Esto socava la cohesión de la comunidad».

La medida está destinada a bloquear los consejos locales controlados por el Partido Laborista para que no utilicen fondos de los contribuyentes para boicotear países extranjeros, incluido Israel.

Pickles, quien también es presidente de los Amigos conservadores de Israel, dijo que la histórica derrota de Labour en las elecciones de la semana pasada mostró que el pueblo británico rechaza el antisemitismo.

«El antisemitismo es un ataque contra el estilo de vida británico y la identidad británica», dijo. «Sin nuestros ciudadanos judíos, seríamos una nación menor».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.