Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El cáncer del antisemitismo hizo metástasis en el 2019


El  es una actitud de odio contra los judíos que tiene su origen con el surgimiento del cristianismo, aproximadamente dos milenios atrás y que a través del tiempo cobró fuerza y que llegó a su cima con la aniquilación de 6 millones de judíos; entre ellos un millón y medio de niños durante la barbarie nazi en la Segunda Guerra Mundial, principalmente en Europa. Desde la creación del Estado de  en 1948, el  se extendió hacia este último.

En este ámbito, el Centro Simon Wiesental (una institución fundada en 1977) con sede en Los Ángeles, EUA, dedicada a documentar las víctimas del holocausto y lleva registros de los criminales de guerra nazis y sus respectivas actividades, documentó los diez peores ataques cometidos contra la comunidad judía de EUA, y Europa y advirtió sobre los casos ocurridos en América Latina, aunque también se llevaron numerosos incidentes y actos terroristas en varias comunidades judías de África, Asia, Australia, Nueva Zelanda y en .

1. El liderazgo de Jeremy Corbyn en el Partido Laborista del Reino Unido

“En un año inundado de  en ambos lados del Atlántico, nadie ha hecho más para incorporar el  en la vida política y social de una democracia que el Partido Laborista liderado por Jeremy Corbyn. Los laboristas que se ha atrevido a denunciar los discursos de odio han sido “purgados” en ese partido. Sin embargo, aquellos que han hecho declaraciones antisemitas como “Heil Hitler” o que se jodan los judíos (Fuckjews), no han tenido ningún problema. En este sentido, en una encuesta del Consejo de Liderazgo Judío resultó que casi la mitad de los entrevistados dijeron que considerarían abandonar el Reino Unido si Corbyn se convirtiera en primer ministro si ganaba en las elecciones generales del 10 de diciembre pasado. Afortunadamente perdió; su opositor, el actual Primer Ministro Boris Johnson, que es projudío y proIsrael, ganó por amplio margen, empero, el “veneno del  sigue latente en el Reino Unido”.

2. Atentados terroristas contra judíos de EUA y Alemania

El pasado 10 de diciembre en un mercado Kosher (que respeta las prescripciones rituales del judaísmo sobre alimentos) en Jersey City, Nueva Jersey, EUA, fue objetivo de un atentado terrorista. Los dos atacantes eran miembros del grupo de odio “Israelitas negros”. Ese día asesinaron a un oficial de policía y luego dispararon contra el personal de la tienda Kosher matando a tres personas. Gracias a la rápida acción de un agente, la masacre no fue mayor. Los terroristas tenían como misión atacar una Yeshiva´(escuela religiosa judía) que estaba al lado del mercado.

En la noche del sábado 28 de diciembre un agresor acuchilló a cinco personas en la casa del rabino Chaim Rottenberg, ubicada en la localidad de Monsey, Nueva York. Las autoridades rastrearon al agresor y lograron detenerlo, se encontraba “lleno de sangre”. El condado de Rockland, donde se encuentra ubicada la localidad de Monsey, tiene la más elevada población judía per cápita en relación a cualquier condado estadounidense. El 31.4% de la población es judía, alrededor de 90,000 personas.

Al otro lado del Atlántico, alrededor de 80 judíos que rezaban en una sinagoga en Alemania en IOM Kippur (el día del perdón), el día más sagrado del judaísmo, escaparon milagrosamente de un atentado a manos de un neonazi, quien logró romper la puerta de seguridad de la sinagoga, ubicada en Halle Alemania. Después de no lograr ingresar al templo, el terrorista de 27 años armado con una ametralladora y explosivos, mató a dos civiles en las cercanías e hirió a otros dos, admitió que estaba motivado por su odio a los judíos. Cabe destacar, quea pesar de los crecientes actos antisemitas, las autoridades locales no colocaron ninguna seguridad afuera de la sinagoga.

Por otra parte, en EUA las sinagogas siguieron siendo blanco de ataques. Aun recuperándose de la masacre del 2018 en la que once judíos murieron en el Templo Tree of Life en Pittsburg, Pensilvania, la comunidad judía estadounidense sigue enfrentando episodios violentos.

En San Diego, California, un hombre armado abrió fuego contra judíos que oraban dentro de una sinagoga. Una mujer de 60 años murió y el rabino del Templo fue herido. El atacante declaró que estaba ”defendiendo a nuestra nación contra el pueblo judío, que estaba tratando de destruir a todos los blancos”.

En noviembre pasado, el FBI arrestó a un supremacista blanco de 27 años, quien iba a poner una bomba en la sinagoga Temple Emanuel en Pueblo, Colorado, y que además tenía planes de envenenar el agua potable del templo.

3. Amenazas de muerte contra una Senadora italiana de 89 años, sobreviviente de Auschwitz

Liliana Sagre, quien es senadora vitalicia en el Parlamento italiano, recibió innumerables amenazas de muerte a través de las redes sociales después de proponer una comisión nacional para combatir el odio y la intolerancia, paralelamente el Papa Francisco expresó alarma por el repunte del  dijo: en el siglo pasado vivimos tanta brutalidad contra el pueblo judío, y todos estábamos convencidos de que se terminó. Pero hoy, hermanos y hermanas, la costumbre de la persecución de los judíos ha renacido.

4. El asesino de una maestra judía en un jardín de infantes dejado en libertad en 

Fiscales franceses retiraron los cargos de asesinato contra Kobill Traore, quien golpeó brutalmente a la maestra Sarah Halimi y luego la arrojó por el balcón. Las autoridades decidieron que el asesino había sufrido un “episodio sicótico masivo” después de fumar marihuana. Cuando Traore ingresó de manera violenta en el departamento de Halimi, recitó versos coránicos mientras la atacaba. A pesar de las evidencias y de la forma en que fue atacada la mujer, el atacante afirmó: me sentí perseguido cuando vi la Tora´ (el rollo sagrado de los judíos) y un candelabro en su casa me sentí oprimido. La justicia fue ciega en este caso de  antisemita.

5. Congresistas estadounidenses arremeten en contra de  y los judíos

Rashid Tlaib, quien es la primera congresista estadounidense de ascendencia palestina, lanzó su carrera en la Cámara de Representantes de EUA al arremeter contra colegas que apoyaron una resolución que buscaba debilitar al movimiento anti-, Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) cuando tuiteo: se olvidaron de que país representan. La resolución también tenía como objetivo sancionar a los financiadores del régimen criminal de Assad en Siria.

Tlaib también enfureció a la comunidad judía cuando declaró que tenía un “sentimiento cálido sobre la forma en que los palestinos proporcionaron una patria a los sobrevivientes del Holocausto”. En respuesta, Danny Danon, embajador de  en la ONU, dijo: debería tomarse un tiempo para aprender la historia antes de intentar reescribirla.

Asimismo, en febrero pasado, la reciente representante de Minnesota, de origen Somalí, Irhan Omar, hizo otra declaración contra Israel: quiero hablar sobre la influencia política en este país (EUA) que dice que está bien presionar por lealtad a un país extranjero, refiriéndose al apoyo generalizado que tiene Israel en EUA, refiriéndose al “dinero judío”, un tema que era invocado por Hitler, quien también señaló que a los políticos proisraelíes en EUA le estaban pagando APAC (Comité de Asuntos Públicos EUA-Israel).

6. Judíos agredidos en las calles de Nueva York

En noviembre el comisionado de policía de Nueva York, James P. O´ Oneill informó que los judíos eran víctimas demás de la mitad de los crímenes de odio en la ciudad que tiene la mayor población judía del mundo. El Centro Wiesenthal señaló que las autoridades neoyorkinas no han tomado las acciones necesarias para prevenir los ataques; la mayoría de estos fueron contra judíos religiosos.

Los últimos ataques físicos a judíos datan de la última semana de diciembre pasado: una mujer judía fue golpeada en la cabeza mientras caminaba con su hijo en Brooklyn. Asimismo, un hombre judío que llevaba una kipa (solideo) un agresor golpeó a la víctima de 65 años en la cara y fue agredido verbalmente. Además un hombre judío fue agredido por adolescentes en Crown Heights en el barrio de Brooklyn; uno de los jóvenes le golpeó en la cabeza y lo tiró al suelo.

7. El embajador de Alemania ante las Naciones Unidas equiparó los bulldozer israelíes con los cohetes de Hamas

Cuando Alemania asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los comentarios de su embajador ante la ONU, Christopher Heusgen, generaron repudio al correr la voz sobre el número de votos antiisraelíes que había emitido. Bild, el periódico más vendido en Alemania, acusó a Heusgen, en un editorial de “pura malicia” contra el estado judío. “Heusgen emitió 16 votos contra Israel en la ONU en 2018, absteniéndose una vez. En 2019, votó a favor de nueve resoluciones antiIsrael, incluida una que etiqueta los sitios más sagrados de Jerusalén como “Territorio ocupado Palestino”, mientras se abstuvo tres veces y se opuso a una sola resolución antiIsrael. Angela Merkel, declaró en un discurso en 2018 en la Knéset (Parlamento) de Israel: la seguridad de Israel no es negociable para mí como Canciller Alemana. Parece que Heusgen nunca recibió el memo.

8. Judíos y el estado de Israel son víctimas de ataques en universidades de EUA y Canadá

En muchos ataques documentados en universidades de élite de EUA, se escondieron detrás del antisionismo, la libertad de expresión. Sucedió en las principales universidades de EUA como Columbia, Bamard, NYU, Vassar, Duke, UNC, Oberlin, Asu y Ucla. Entre otros mensajes que recibieron estudiantes judíos: Métete en el horno donde perteneces, monstruo.

En Canadá las agresiones contra los judíos fueron múltiples, arropados en Uniones de Estudiantes o sociedades de estudiantes. Así, por ejemplo un evento organizado por estudiantes judíos en noviembre pasado en la Universidad de York, de Toronto, que contó con jóvenes soldados israelíes, fue rechazado con la campaña “no a los asesinos en el campus”. Los manifestantes contra el evento intentaron boicotearlo confrontando de manera violenta a los participantes, lo que causó lesiones a los mismos.

9. Ataque de odio en Escandinavia en el aniversario de la “Noche de los Cristales Rotos”

En el 81 aniversario, el 9 de noviembre de la “Noche de los Cristales Rotos”, cuando la mayoría de las sinagogas alemanas fueron incendiadas por los nazis, stickers neonazis fueron pegados en múltiples sitios judíos en Dinamarca y Suecia. En Dinamarca las pegatinas se colocaron en residencias privadas y 84 lápidas en el cementerio judío fueron vandalizadas. En Suecia el Consejo Nacional Sueco para la Prevención del Delito informó un récord de 280 incidentes antisemitas, 53.0% más sobre su última auditoría.

10. Un pastor evangélico dijo en la televisión de EUA que el impeachment (juicio) contra Trump es un “golpe de estado de los judíos”

Rick Wiles, un popular evangélico y locutor de radio que promueve el racismo y teorías antisemitas de conspiración señaló que el impeachment es un golpe de estado contra Trump.

Lo dijo en un video que se volvió viral el 21 de noviembre pasado. Mencionó que así era como trabajan los judíos. Ellos engañan. Ellos traman. Ellos mienten. Hacen lo que tengan que hacer para lograr su agenda política. Añadió ¿Deberían los judíos tomar el control del país? Ellos llevaron a cabo una purga… Esto es lo que va a suceder cuando los judíos se apoderen del país, matarán a millones de cristianos.

La lista documentada por el Centro Simón Wiesental no es exhaustiva, más bien hace señalamientos sobre incidentes antisemitas específicos en diferentes países. Los hechos en la práctica sobrepasan de manera significativa los actos antisemitas y en contra del Estado de Israel en el mundo. En particular la profanación de tumbas en cementerios judíos se volvió una constante en diferentes países del mundo. Las más recientes profanaciones reportadas se realizaron en diciembre pasado en Eslovaquia en el viejo continente en la localidad de Rajec, al norte de ese país. Fue la segunda vez durante diciembre que un cementerio judío de Eslovaquia fue víctima de actos vandálicos.

En el entorno antisemita, al final de diciembre pasado recibí un mensaje en donde se señala que los judíos franceses se convirtieron en blanco de chalecos amarillos. Las protestas de los chalecos amarillos se transformaron en manifestaciones antisemitas, con mensajes, en las calles y en redes sociales, pidiendo la salida de los judíos de .

Las sinagogas de París fueron cerradas por primera vez, como medida de seguridad, después de que la situación se agravó. Un gran cartel colgado en la carretera principal que une París a Marsella llama al presidente Emanuel Macrón de “prostituta de los judíos”. Las redes sociales también se convirtieron en una arena para diseminar el odio a los judíos. Los mensajes anónimos decían: fueron los judíos ricos que eligieron a Macrón, su títere, y con ellos los responsables de la reducción de impuestos sobre los más ricos y toda la situación económica.

Los videos publicados en las redes sociales critican el encendido de las velas de la festividad judío de chanuca´, afirmando que el pueblo judío celebra chanuca´, mientras los franceses no tienen que comer. Asimismo, el artista francés antisemita Dieudonne M´bala M´bala y sus partidarios se unieron a los manifestantes e hicieron el saludo nazi.

Otro video, del músico francés Stephen Balle que vive en Estambul, Turquía, circuló en las redes sociales incitando a los manifestantes a “entender que el verdadero enemigo son los judíos”. Ballet, un músico con una histórica reputación racista, publicó la semana pasada que llegó a alcanzar 36,000 visualizaciones antes de ser bloqueado. En el video, Ballet afirma que encender velas en chanuca´ frente a la Torre Eiffel “es una provocación deliberada de los judíos contra el pueblo francés”.

Todos los libelos fascistas y antijudíos en el mundo hacen pensar “que si habrá una nueva hecatombe”. El mundo antijudío y antiIsrael ha enloquecido; la humanidad está sumida en un nuevo periodo de odio, no solo contra los judíos.

 
Comentarios

Dúro debe de resultárles a los antisemitas, golpearse la cabeza contra un muro imposible de derribar, como lo es aquel que simboliza a traves de los siglos, al pueblo de Israel …dúro y desalentador debe ser para ellos, observar como éste último ha sido capaz de superar cuantos obstaculos y adversidades han ido levantado ante él, y como de los cuales ha sabido salir fortalecido , y sin dejarse en el envite, un ápice de su especifidad en médio de las naciones …
Por ello invito desde aqui a aquellos que aún mantienen la vána esperanza de conseguirlo, que desistan de una vez por todas de intentárlo siquiera, aceptando al fin, que lo que D- ha plantado no puede el hombre desaraigárlo, por muchos médios y empeño que en ello ponga…
Israel existe, porque está en el Propósito y en la Voluntad de D- que asi sea, de modo que toca plegar velas, y asumir la evidencia ….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.