Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

IDF ha estado luchando en solitario. Ahora, Israel ya no va solo

Desde lo incorrecto: para ser justos con el principal hombre de uniforme de Israel, había señales que sugerían que Jerusalén tendría que ir sola en cualquier confrontación real con la República Islámica.


Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Aviv Kochavi [L] con el ministro de Defensa Naftali Bennett  (Crédito de la foto: ARIEL HERMONI / MINISTERIO DE DEFENSA)

Qué diferencia hace una nueva década. El primero en admitir que podría ser el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kochavi , quien hace poco más de dos semanas expresó su decepción con las actividades de Medio Oriente de Washington, o la falta de ellas.

En su primer discurso importante sobre la preparación militar de Israel y los desafíos futuros, Kochavi, quien asumió su papel exactamente hace un año, emitió una crítica velada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, particularmente en relación con Irán

Reiterando el mantra del primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el peligro real y presente que representa la feroz búsqueda de ojivas nucleares por parte de Teherán y el desarrollo continuo de misiles de precisión de largo alcance con la capacidad de llegar a Israel, Kochavi dijo: «Sería mejor si no fuéramos solo los que respondieran militarmente ”a la amenaza concreta.

Para ser justos con el principal hombre de uniforme de Israel, había señales que sugerían que Jerusalén tendría que ir sola en cualquier confrontación real con la República Islámica.

En primer lugar, las FDI han estado luchando en solitario durante años contra grupos de poder iraníes como Hezbollah, Jihad Islámica y Hamas, con los primeros directamente comandados y controlados por los mulás en Teherán, y los últimos recibiendo el apoyo moral y financiero de los mismos. fuente.

En segundo lugar, en octubre, Trump anunció que retiraría a las tropas estadounidenses del norte de Siria. Fue una medida que no solo afectó a muchos de sus partidarios en el país y en el extranjero, sino que rápidamente condujo a una invasión turca de la zona, que incluyó el asesinato en masa de los aliados kurdos de Estados Unidos.

En tercer lugar, aunque Trump mantuvo su promesa de campaña de romper el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), el «acuerdo nuclear de Irán» firmado con las potencias mundiales en 2015, e intensificó las sanciones contra el régimen en Teherán, ha estado señalando a su base  que no tiene intención de enviar soldados estadounidenses al Medio Oriente solo para que regresen a casa en bolsas para cadáveres.

Pero los que dudaban no estaban teniendo en cuenta que Trump no se comprometió con las operaciones militares dirigidas contra architerroristas, como la redada del 26 y 27 de octubre que condujo al suicidio del líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi. Tampoco descartó ataques aéreos como el de la semana pasada que mató a Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Los detractores tampoco le han dado suficiente crédito a Trump por ser coherente al hacer eco de la promesa de Netanyahu de evitar que Irán complete el programa de armas nucleares que nunca abandonó.

De igual importancia, si no mayor, es el hecho que en los tres años transcurridos desde su entrada en la Oficina Oval, Trump y su equipo nunca han cuestionado las acciones de las FDI en Gaza o Siria. Independientemente de la operación, ya sea abierta o encubierta, la Casa Blanca y el Departamento de Estado han reafirmado reiteradamente el derecho moral y el deber de Israel de defenderse de las fuerzas perniciosas empeñadas en su aniquilación.

En otras palabras, el apoyo a los israelíes por parte de la administración Trump está allí de manera inequívoca, y lo ha estado todo el tiempo. Entonces ridiculizar a Trump por «complacer» a su base en un año electoral, está mal. El trabajo del presidente es implementar la voluntad de la mayoría; Es sobre esta base que obtiene votos. Ya sabes, como debería ser en una democracia.

La buena noticia es que, si bien la mayoría de los estadounidenses sufren de aversión a la guerra cuando se trata de sus propios soldados, algo que tiende a traducirse en aislacionismo, son apasionados a favor de Israel. También reconocen la necesidad del estado judío de pelear batallas existenciales y defienden su valentía al hacerlo.

Además, los ciudadanos estadounidenses que pusieron a Trump en el cargo son extremadamente patrióticos, por lo que no les gusta que sus islamistas ataquen sus embajadas cantando «Muerte a Estados Unidos», como sucedió en Irak el 31 de diciembre, por ejemplo. Tampoco ningún estadounidense, excepto los izquierdistas del Partido Demócrata, lamentaron la desaparición de Al-Baghdadi o Soleimani.

Esto no quiere decir que no estuvieran preocupados por las represalias que Irán anunció serían severas. Pero cuando finalmente llegó, en forma de ataques con misiles el martes por la noche, entró con más gemidos que golpes. Tan radicales como son los mulás y sus títeres, no son estúpidos. Y su comprensión que Trump ya no les permite salirse con la suya con el juego de gallinas que han estado jugando en el Golfo Pérsico les inculcó el tipo de miedo del que está hecha la disuasión.

Entonces, aunque se vieron obligados a salvar la cara entre los miembros de su público que lloraron lágrimas de cocodrilo por Soleimani, y necesitaban transmitir un mensaje de «negocios tiránicos como de costumbre» a los iraníes antirregionales que hicieron los poderes fácticos en Teherán seguro  que sus misiles fallaron una marca que habría traído toda la ira del tío Sam sobre sus cabezas.

Como resultado, Trump pudo hacer un anuncio triunfal el miércoles, dirigido a su propia gente, así como a aquellos que están tomando las decisiones en Irán y su población subyugada.

Comenzó haciendo hincapié en que «ningún estadounidense resultó dañado en el ataque de anoche por el régimen iraní» y que «solo se sufrió un daño mínimo en nuestras bases militares».

Continuó recalcando dos puntos: que las tropas estadounidenses «están preparadas para cualquier cosa» y que «Irán parece estar retirándose», lo que calificó de «algo bueno para todas las partes involucradas y algo muy bueno para el mundo».

Luego procedió a emitir un recordatorio y una advertencia a Teherán al declarar: “Durante demasiado tiempo, desde 1979, para ser exactos, las naciones han tolerado el comportamiento destructivo y desestabilizador de Irán en el Medio Oriente y más allá»

«Esos días han terminado. Irán ha sido el principal patrocinador del terrorismo, y su búsqueda de armas nucleares amenaza al mundo civilizado. Nunca dejaremos que eso suceda «.

Después de enumerar los actos de muerte y destrucción de Soleimani, como una forma de informar a los estadounidenses que era necesario eliminarlo, dio un resumen de la política estadounidense.

«A medida que continuamos evaluando opciones en respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas adicionales, de castigo  al régimen iraní», dijo. «Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su comportamiento … Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y poner fin a su apoyo al terrorismo».

Pidiendo a los otros países P5 + 1 que firmaron el JCPOA que se unan a él para retirarse de él, declaró: «Ha llegado el momento que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China … se separen del restos del acuerdo con Irán … y todos debemos trabajar juntos para llegar a un acuerdo con Irán que haga del mundo un lugar más seguro y pacífico … La paz y la estabilidad no pueden prevalecer en el Medio Oriente mientras Irán continúe fomentando violencia, disturbios, odio y guerra.

El mundo civilizado debe enviar un mensaje claro y unificado al régimen iraní: su campaña de terror, asesinato y caos ya no será tolerada. No se le permitirá seguir adelante «.

Agregó que para ayudar en este esfuerzo «va a pedirle a la OTAN que se involucre mucho más».

Esto indicó que su intolerancia abierta a los «cargadores libres» está tan intacta como su total desprecio por la ONU y entendiendo que no es una dirección para responsabilizar a los patrocinadores estatales del terrorismo. El contraste con su predecesor, el suplicante del acuerdo con Irán y el principal apaciguador del ayatolá, Barack Obama, es asombroso.

Trump terminó su discurso de «pegarlo a usted» con una zanahoria. Dirigiéndose al «pueblo y líderes de Irán», concluyó: «Queremos que tenga un … gran futuro, uno que se merezca, uno de prosperidad en el hogar y armonía con las naciones del mundo». Estados Unidos está listo para abrazar la paz con todos los que la buscan ”.

Sus críticos de izquierda en todo el mundo no creen que quiera la paz. Los conservadores en los EE. UU. e Israel están nerviosos  que esté siendo ingenuo sobre la verdadera naturaleza de la ideología chiíta en general y la del régimen iraní en particular, y que su anuncio es evidencia que está flexibilizando su dura postura.

Ninguno de los anteriores es exacto. Lo que su discurso reveló es que está dispuesto y es capaz de combatir a Teherán, pero preferiría no iniciar una guerra en toda regla. También contenía una aspiración inherente para que el pueblo iraní derrocara al régimen.

Este es un acontecimiento positivo que Netanyahu ha reconocido y del que Kochavi debería alentar. De hecho, parece que Israel no tendrá que ir solo después de todo.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.