Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Nuevas máscaras antivirales de Israel pueden ayudar a detener el coronavirus mortal

Dos compañías israelíes se apresuran a completar el desarrollo de máscaras faciales que podrían ser herramientas de prevención vitales en epidemias como el coronavirus de Wuhan.


A medida que el brote de coronavirus de Wuhan continúa extendiéndose, dos compañías israelíes están finalizando el desarrollo de máscaras revolucionarias reutilizables antivirales.

«Israel tiene tecnologías que pueden ayudar a controlar esta epidemia», dice Liat Goldhammer-Steinberg, CTO de Sonovia en Ramat Gan.

Se informa que más de 100 personas murieron por complicaciones del coronavirus de Wuhan, denominado 2019-nCoV.

El virus se transmite por aire y contacto directo. La Organización Mundial de la Salud informa aproximadamente 4,200 casos de infección desde el 31 de diciembre. La mayoría de los casos se encuentran en China. Algunos han sido confirmados en 15 países adicionales.

Debido a que no hay vacuna o tratamiento para 2019-nCoV, el equipo de protección personal es una forma importante de combatir la transmisión del virus y evitar una pandemia.

Las mascarillas desechables no pueden bloquear todos los patógenos y no los matan. Una máscara usada y desechada puede incluso convertirse en un vector de enfermedad a medida que los patógenos se multiplican en sus fibras.

Es por eso que las máscaras lavables y reutilizables con propiedades antipatógenas podrían proporcionar una potente herramienta de prevención contra el 2019-nCoV y otros coronavirus que se han convertido en enfermedades más graves, como el SARS y el MERS.

Sonovia busca socios

La tecnología de acabado de tela ultrasónica de Sonovia , inventada por dos profesores de química de la Universidad Bar-Ilan, infunde mecánicamente nanopartículas de óxido de cobre y zinc antivirales, antimicrobianos en textiles para máscaras y otros productos protectores.

Sonovia recibió recientemente una subvención Horizon 2020 de la Comisión Europea y la tecnología ha ganado varios premios en China.

La máquina de Sonovia impulsa nanopartículas antibacterianas sobre tejidos a una velocidad tremenda. Foto cortesía

Las pruebas han demostrado que los textiles tratados de Sonovia funcionan contra seis tipos de bacterias, incluidas E. coli y Staph. La efectividad dura hasta 100 lavados a 75 ° C (167 ° F) o 65 lavados a 92 ° C (197 ° F).

El tejido de poliéster-algodón impregnado se ha mostrado eficaz contra algunas cepas de gripe. No se ha probado su efectividad contra el coronavirus actual.

Una vez que se identifica un laboratorio que puede hacer esta prueba, el proceso podría tomar ocho semanas, dice Goldhammer-Steinberg.

«Todavía no estamos comercializados», enfatiza. «Pero tenemos una máquina prototipo que estamos dispuestos a poner en funcionamiento utilizando yardas tratadas de nuestro producto de I + D, si tenemos un socio e interés».

CTO de Sonovia Liat Goldhammer-Steinberg en las instalaciones de la compañía en Ramat Gan. Foto cortesía

El interés no es un problema: Sonovia recibió visitantes de China a principios de esta semana y está recibiendo «llamadas sin parar» tras la exposición de los medios.

Goldhammer-Steinberg dice que hay suficiente tela tratada disponible para fabricar entre 5,000 y 10,000 máscaras reutilizables. Estos no estarían a la venta, sino que los socios los distribuirían como una medida de emergencia.

“En este momento, hay una escasez de suministros [en los países afectados], por lo que podríamos ayudar a disminuir ese estrés. Incluso si hay una remota posibilidad de que pueda ayudar, vale la pena intentarlo ”, le dice a ISRAEL21c.

«Nos estamos acercando activamente a los inversores y socios colaboradores de todo el mundo porque creemos que nuestros productos tienen un gran potencial para salvar vidas».

Para obtener más información y oportunidades de colaboración, comuníquese con el Dr. Jason Migdal en Sonovia: marketing@sonoviatech.com

Máscara Bio-Block de Argaman

Argaman, con sede en Jerusalén, está a punto de comercializar una máscara facial antiviral reutilizable, lavable y transpirable llamada Bio-Block.

Según el fundador y CEO Jeff Gabbay, un ingeniero textil con experiencia en patología y enfermedades infecciosas, Bio-Block es una máscara en capas.

Está hecho de un algodón patentado incrustado con partículas aceleradas de óxido de cobre y un tejido de nanofibras que bloquea los patógenos.

«Los poros de la almohadilla de nanofibra son tan pequeños que las bacterias no pueden atravesarla, ni una gota que contiene un virus vivo, y nuestras fibras 100% CottonX aprobadas por la EPA destruyen los patógenos que entran en contacto con ella», dice Gabbay.

«La máscara no solo bloquea el virus, sino que mata los virus que van tanto al usuario como al usuario en caso de que el usuario esté infectado», explica.

Un laboratorio independiente descubrió que CottonX sigue siendo eficaz contra las bacterias Staph y E. coli para 50 lavados industriales o 100 lavados domésticos.

Una prueba hospitalaria patrocinada por los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Descubrió que la ropa de cama y las batas de algodón CottonX en la UCI reducían los patógenos resistentes a múltiples fármacos en un 50%. Este estudio se publicará pronto, dice Gabbay.

Al igual que el textil Sonovia, no se ha probado la eficacia de CottonX contra el coronavirus 2019-nCoV.

 

Un prototipo de la máscara Bio-Block de Argaman Technologies. Foto cortesía

Las primeras 20,000 máscaras Bio-Block están en producción en las instalaciones de Argaman en Jerusalén y se venderán por alrededor de $ 50. Estarán disponibles en unos dos meses.

Una tienda de Amazon se abrirá una vez que las máscaras y otros productos de protección estén listos, dice Gabbay. Mientras tanto, las consultas sobre pedidos pueden enviarse a info@argamantech.com.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israel21c.org/new-antiviral-masks-from-israel-may-help-stop-deadly-virus

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.