Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Netanyahu a Abbas: el terrorismo no impedirá que Israel dé forma a su futuro

En respuesta a la declaración de la Autoridad Palestina que dice que cualquier escalada de seguridad se debió al plan de paz del presidente de Estados Unidos, Trump, en el Medio Oriente, Netanyahu le dice al líder palestino: "Haremos todo lo necesario para proteger nuestra seguridad, asegurar nuestras fronteras y garantizar nuestro futuro. Haremos esto con usted o sin usted".


Funcionarios israelíes criticaron el jueves al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, después de tres ataques erróneos contra las tropas israelíes en Jerusalén y Judea y Samaria, acusándolo de incitación a la violencia contra Israel.

 

El primer ministro Benjamin Netanyahu, en una gira de seguridad en Gush Etzion, declaró: «Esto no lo ayudará a usted [Abbas]. No los apuñalamientos, ni los ataques de embestida , ni los ataques de francotiradores, ni la incitación … Haremos todo lo necesario. para proteger nuestra seguridad, asegurar nuestras fronteras y garantizar nuestro futuro. Haremos esto con usted o sin usted «.

 

Netanyahu aparentemente estaba respondiendo a los comentarios anteriores de Abbas desde su oficina que dijo que cualquier escalada de seguridad se debió al plan de paz en el Medio Oriente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se dio a conocer la semana pasada.

Abbas dijo que el «acuerdo del siglo» ha «creado esta atmósfera de escalada y tensión al tratar de imponer hechos falsos sobre el terreno, que hemos advertido en repetidas ocasiones».

Su portavoz,  Nabil Abu Rudeineh, dijo:  «Cualquier acuerdo que no cumpla con los derechos de nuestro pueblo y que no tenga como objetivo lograr una paz justa e integral conducirá inevitablemente a esta escalada que estamos presenciando hoy. El pueblo palestino y su liderazgo se mantendrán firme contra todas estas conspiraciones y las frustrará tal como lo hicieron en todas las conspiraciones anteriores, independientemente de los sacrificios «.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (Foto de archivo: EPA / Atef Safadi)

También el jueves, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, acusó a la Autoridad Palestina de incitar al terrorismo contra Israel y dijo: «Las organizaciones terroristas están montando la incitación a las redes sociales, ya sea por el plan [de paz] o por alguna otra excusa.

«Tomaremos medidas decididas para preservar nuestra soberanía y detendremos cualquier intento de provocar una ola de terrorismo. Según la experiencia pasada, el punto de inflamación más sensible es el Monte del Templo. Emplearemos todas las medidas a nuestra disposición para evitar exhibiciones de incitación y ataques de imitación «, dijo a los oficiales de policía.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, realizó una evaluación de seguridad en la sede de las FDI en Tel Aviv el jueves por la noche. Una declaración del Ministerio de Defensa dijo que las FDI estarían en alerta máxima en Judea y Samaria y Jerusalén oriental durante el fin de semana y responderían a cualquier ataque desde la Franja de Gaza.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General Aviv Kochavi, se reunió con soldados estacionados en el sector de Belén el jueves por la noche para una evaluación de seguridad.

«No tenemos intención de permitir que prevalezca el terrorismo», dijo. «La directiva es muy clara para quienes están en el terreno, desde los comandantes de alto rango hasta el soldado más novato, para frustrar y prevenir toda actividad terrorista, incluidos los incidentes relacionados con piedras, bombas incendiarias, globos incendiarios, todos son terroristas»

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelhayom.com/2020/02/07/pm-to-abbas-terrorism-wont-stop-israel-from-shaping-its-borders/

 

 
Comentarios

No lo impedirá …pero puede en cambio distorsionárlo gravemente …seamos conscientes de ello …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.