Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Convocan a plegaria de miles junto al Kotel, para frenar la epidemia del Coronavirus

Invitan a funcionarios de la Embajada de China en Israel


Junto al Kotel (Foto: Mark Neyman, GPO)

El tema del Coronavirus preocupa también a Israel, donde las noticias sobre el tema suelen en las últimas semanas ocupar un lugar prioritario en los informativos radiales y televisión. Y evidentemente, eso concientiza a la gente sobre la situación de emergencia.

Por iniciativa del rabino de Safed Shmuel Eliahu, presidente de la Asociación de la Comunidad Rabínica, y en cooperación con OU Israel, se ha convocado para este domingo al público israelí a tomar parte de una plegaria multitudinaria junto al Muro de los Lamentos, para pedir por el fin de la epidemia que se está extendiendo en las últimas semanas a raíz del Coronavirus.

“Somos hijos de Abraham y nuestro Padre está comprometido con todo ser humano creado a la imagen de D´s”, declaró el rabino Eliahu.

La convocatoria es para este domingo 16 de febrero a las 16.40 hora de Israel. La oración será iniciada por el Rabino Eliahu y le acompañarán el Rabino Avi Berman. Asimismo, estarán presentes funcionarios de la embajada de China en Israel.

En el evento se leerán Salmos y se orará Minja y Ma´ariv.

El rabino Eliahu dijo que al cumplir con el rol de “orar por el mundo” el pueblo judío cumple con su responsabilidad. “Nuestras plegarias tienen un impacto inmenso”, aseguró.”Eso require que oremos por la paz y el bien en el mundo”.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2226

 
Comentarios

En la Biblia se habla de plágas y epidémias succesivas, que se propagaran por el mundo, coincidiendo con los últimos tiempos, aquellos que segun las profecias anticiparan el final …muchas de esta epidémias , responden a hábitos contra natura llevados a cabo en determinados lugares, asi se vió por ejemplo con el Sida, cuyo origen en Africa, estuvo relacionado con prácticas zoofílicas …y asi sucede ahora tambien con el Coronavirus, el cual obedece al parecer, al consumo de cárne de murcielago por parte de un sector de la poblacion china …
Asi pues, mas que «orar» a D- para que cesen esas plágas, mejor hariamos (harian algunos) en mudar ciertos hábitos contrario a las leyes naturales dictadas por D- para que andemos en ellas, en lugar de provocárle a íra y hacer posteriormente recaer sobre nosotros, las consecuencias de ésta …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.