Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Entrevista a Ángel Mas Presidente de Acom

Roberto Hernández Granda, entrevista a Ángel Mas, Presidente de Acom, (Acción y Comunicación de Oriente Medio) en los estudios de la ContraTV.


 

 
Comentarios

Mi admiracion sin límites hacia este señor y el movimiento que representa, asi como mi adhesion incondicional con su lucha …
Múcha ánimo Angel !!!

El pueblo judío ha estado presente en la península ibérica por más de 2000 años, muy anterior a la conquista de Hispania por parte de los visigodos. Con la conversión de éstos al catolicismo se desarrolló una terrible persecución de los judíos en Hispania bajo los auspicios de la Iglesia Católica, lo cual no tuvo parangón en los otros reinos católicos de la época. Francos y bizantinos no generaron nada parecido a una política de exterminio continua, sistemática y de ámbito nacional. Ello resultó al cabo de 900 años en la expulsión de los judíos ó su conversión en 1492. Se calcula que la población española de religión judía era aproximadamente el 10 % de la población total. A partir de ese año no quedaron judíos en lo que ahora se considera Reino de España. Ello significa que los españoles actuales no conocen nada de los judíos y de su versión de la historia. Hasta donde conozco, nada ha sido hecho en España en el ámbito de la educación pública para esclarecer la totalidad de las aberraciones humanas cometidas contra el pueblo judío. Por consiguiente es dable suponer que España, en su conjunto, sigue manteniendo su odio ancestral contra los judíos, pese a que hasta hace 40 años no existían judíos en el Reino. No conozco que España haya pedido perdón por la barbarie cometida contra los españoles judíos, dentro y fuera de España, durante cinco siglos. Por ello no sorprende que en 58 ayuntamientos españoles se hayan tomado las medidas cuestionadas, trasladando el odio al Estado de Israel como refugio del pueblo judío. Cabe alabar la acción permanente de la organización ACOM en su búsqueda de la verdad. Pero en tanto el estado español no establezca en los planes de estudio de colegios primarios y secundarios, públicos y privados, la verdad de lo sucedido, la población española seguirá manteniendo y obrando en consecuencia, a raíz de lo incorporado en ella a lo largo de más de 17 siglos.

Por alusiones diré, que España lleva haciendo en todos éstos años, un camino de apertura hacia el mundo judio, y de reconocimiento de su pasado … Ahi estan Instituciones relacionadas con la historia y la cultura judia, que han abierto sus puertas desde entonces para confirmárlo, tales como el «Centro-Sefarad-Israel» que desde 2006 se ha convertido en una referencia en la difusion de todo lo que atañe al mundo judio y a Israel …
Ahi tambien la «Red de juderias» encargada de velar por la preservacion del patrimonio judio en España, y de dárlo a conocer por medio de distintas actividades …Ahi tambien asociaciones como «Tarbut Sefarad»presente en un buen numero de ciudades españolas con pasado judio, comprometida con ésa misma labor, Ahi encontramos asi mismo a la «Casa de Sefarad» ubicada en la juderia Cordobesa, que en su dia viera nacer a Maimonides , o la Associacion de amistad España-Israel, y aquella otra que consagra la amistad judeo-cristiana, o la puesta en servicio en la red, de la émisora «Radio Sefarad» consagrada a la actualidad judia e israeli, en todas sus variantes … asi mismo el espacio «Shalom» en television española, ofrece cada mañana de domingo, una vision del mundo judio, y un acercamiento a su diversa realidad
En los planes de estudio, la historia judia en España, es enseñada, asi como las partes mas oscuras y dramáticas de su presencia en la peninsula, como lo fueron la inquisicion y el posterior decreto de expulsion … asi mismo la Shoá es tambien impartida como materia de estudio …No se cuentan a dia de hoy el numero de ciudadanos españoles no judios, interesados en averiguar una posible ascendencia judia en su linaje, ni aquellos que muestran interes en saber mas acerca del Pueblo de Israel, tal como atestiguan las «Jornadas européas sobre la cultura judia» que en España al igual que en el resto de los paises de Europa con pasado judio, se vienen celebrando regularmente cada primer domingo de septiembre …
La apertura de un determinado numero de Sinagogas, y de tiendas «kosher» unida al incremento de la presencia judia en España, es otro indicador de éste proceso de «normalizacion»
Por otra parte SM el Rey Don Juan Carlos I, manifestó publicamente sus disculpas por el tráto que fue dado a los judios españoles siglos atras, al igual que hizo tambien su hijo Don Felipe VI , actual monarca y Jefe de Estado, reiterando el compromiso de la Corona, con el regreso a Sefarad, en calidad de ciudanos españoles de pleno derecho, de los descendientes de aquellos que injustamente fueron expulsados de ella, y que expresen el deseo de hacerlo …
En el ámbito Institucional, jornadas como la dedicada a la Shoá, coincidiendo con la libercion de los campos de exterminio, encuentran tambien aqui su Conmemoracion, por médio de una série de áctos solemnes en el Parlamento de la Nacion, y en distintos Ayuntamientos del pais …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.