Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Niña israelí de 11 años internada grave, conectada a respirador, por Coronavirus


El Departamento Corona en el hospital Poria

Mientras son ya varios los días en los que la cantidad de enfermos de Coronavirus que se confirman es menor que la de los recuperados, este domingo llegó una mala noticia. Una niña de sólo 11 años que estaba en uno de los hoteles de aislamiento por haberse contagiado, comenzó a agravarse durante el fin de semana, fue internada con vómitos y una gran debilidad en el hospital Poria en el norte de Israel. Este domingo fue hospitalizada de apuro en el Centro Médico Rambam de Haifa, al que ya llegó conectada a un respirador artificial. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para niños y se están realizando grandes esfuerzos para estabilizarla.

Es el primer caso en Israel de alguien menor de 19 años que está grave.

Mientras tanto, los números generales relacionados a la enfermedad en Israel, son, a pesar de las dificultades inherentes a la situación, alentadores. Es que continúa ya hace un tiempo la tendencia de registrarse todos los días un número mayor de recuperados que de nuevos infectados.

En estos momentos hay 8.596 enfermos confirmados, de los cuales 132 se hallan en grave estado. De ellos, 100 están conectados a respirador.

Con esto, asciende a 15.398 la cantidad de israelíes que se infectaron con Coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. Por otra parte  6602 se recuperaron, frente a 200 que fallecieron.

Este domingo se aprobó una nueva etapa en el retorno a la rutina, al entrar en vigencia la resolución del gobierno autorizando la apertura de todos los negocios en las calles, menos mercados y grandes centros comerciales. En todos lados se debe respetar las normas de distanciamiento, higiene y medidas de precaución, evitando aglomeraciones y manteniendo 2 metros de distancia, aunque se sabe que hay sitios, por ejemplo peluquerías, en los que ello no es factible, por lo cual se procura tener otros cuidados.

Este diagrama, publicado en el portal Ynet, muestra el cuadro de infectados por Coronavirus por edades, según los datos recabados hasta el 12 de abril. Cabe señalar que si bien la mayor cantidad de contagiados es de una capa etárea joven, la enorme mayoría de los fallecidos son pacientes en grupos de riesgo por edad y enfermedades anteriores. Aún así, el índice de mortalidad por Covid.19 en Israel, no llega al 1%.
Este diagrama, publicado en el portal Ynet, muestra el cuadro de infectados por Coronavirus por edades, según los datos recabados hasta el 12 de abril por el Ministerio de Salud Pública. Cabe señalar que si bien la mayor cantidad de contagiados es de una capa etárea joven, la enorme mayoría de los fallecidos son pacientes en grupos de riesgo por edad y enfermedades anteriores. Aún así, el índice de mortalidad por Covid.19 en Israel, no llega al 1%.

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2644

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.