Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Gigante Intel Paga 900 Millones Por Israelí Moovit Y Apuesta Al Futuro


   El gigante multinacional de la informática Intel anunció finalmente la adquisición de la israelí Moovit por unos 900 millones de dólares, una operación que los expertos ven como una apuesta a un futuro en el que las aplicaciones prácticamente manejaran nuestra vida cotidiana

Moovit desarrolló una muy popular aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los usuarios «navegar» el sistema de transporte público y planificar de la manera más eficiente sus trayectos a bordo de los medios de transporte público

Utilizando inteligencia artificial (IA) y «big data» para rastrear tráfico, Moovit brinda recomendaciones de tránsito a unos 800 millones de usuarios en más de 3.100 ciudades en todo el mundo.

Nir Erez, CEO y cofundador de Moovit (Foto: Moovit)

   Esta semana, al anunciar el acuerdo para la adquisición, el CEO de Intel, Bob Swan, dijo que el objetivo de su empresa es «crear tecnología que cambie el mundo y enriquezca la vida de cada persona en la Tierra».

En el camino hacia esa ambiciosa meta, Swan incluyó también la compra de otra startup israelí, Mobileye, por la cual el gigante norteamericano pagó la suma record de 15.300 millones de dólares en el 2017.

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados (o microchips) del mundo, está sin duda mirando hacia el futuro más allá del hardware con la compra de Moovit y Mobileye, una empresa que nació en Jerusalén y pronto se convirtió en una de las líderes en el terreno de de la inteligencia artificial aplicada a los sistemas de conducción autónoma de vehículos.

   La adquisición de Moovit por parte de Intel «no puede entenderse de la manera en la que se ven las fusiones regulares», afirmó el comentarista Uri Berkovitz en el periódico económico israelí Globes.

El analista recordó que «Moovit vende al público en general una aplicación para planificar viajes en transporte público mientras Intel produce chips», es decir, terrenos muy diferentes.

«Pero las dos compañías se cruzan no donde operan o venden hoy, sino donde esperan estar en el futuro: liderando el sector de transporte inteligente y lo que se llama Movilidad como Servicio», señaló Berkovitz.

Mobileye ya se convirtió en una de las subsidiarias «estrella» de Intel y, con Moovit, la multinacional estadounidense espera posicionarse de la mejor manera para liderar uno de los sectores de mayor crecimiento pronosticado para el futuro, el del transporte en las «ciudades inteligentes».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.