Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Ex diputado israeli sobre los refugiados palestinos: El mundo árabe sigue su camino, pero Occidente sigue complaciendo el retorno de la fantasía


La mayor tragedia del conflicto israelí-palestino hoy es que mientras el mundo árabe está pasando de la guerra contra el estado judío, Occidente sigue alentando el rechazo palestino al dar legitimidad a un «derecho de retorno» ficticio que inundaría a Israel con millones de refugiados, dijo el martes un ex miembro de la Knesset.

Einat Wilf, quien junto con el periodista Adi Schwartz es coautor del nuevo libro The War of Return , hizo la declaración durante un evento de Zoom para discutir el libro, que sostiene que el principal obstáculo para la paz entre israelíes y palestinos no es la tierra sino la insistencia palestina en el derecho al retorno.

El libro postula que este «derecho» esencialmente no existe en ninguna parte del derecho internacional y, de hecho, viola las normas internacionales sobre el tratamiento de los refugiados en otras partes del mundo.

Sin embargo, los palestinos no muestran signos de renunciar al derecho de retorno, porque es la única forma en que aún pueden convertir a Israel en un estado árabe por el peso de la demografía, argumentan los autores.

 

No obstante, dijeron Wilf y Schwartz, se mantuvieron algo optimistas, porque vieron cómo otros grupos de refugiados, como los alemanes expulsados ​​de Polonia y los musulmanes e hindúes de la India y Pakistán, finalmente renunciaron a sus reclamos irredentistas y siguieron adelante.

Desafortunadamente, dijo Wilf, el mundo occidental, particularmente en la forma de la agencia de refugiados palestinos UNRWA, está cumpliendo la fantasía de un retorno, incluso cuando el mundo árabe espera dejar atrás el problema.

«Gran parte de la tragedia de lo que está sucediendo en este momento es que estás comenzando a escuchar voces en el mundo árabe, no entre los palestinos, sino en el mundo árabe, Arabia Saudita y el Golfo, que dicen estas cosas». Dijo Wilf. «Quienes comienzan a decir que los palestinos han hecho un desastre, cometieron un error».

«Por la forma en que están hablando, ningún occidental se atrevería a hablar», afirmó. “Dicen verdades muy duras: que se acabó. Que es hora de seguir adelante «.

«La tragedia es que a medida que el mundo árabe se aleja lentamente de su apoyo a la visión palestina  que la guerra de 1948 no ha terminado y aún podría deshacerse, tenemos países occidentales que otorgan mil millones de dólares a UNRWA, y así continúan alimentando la visión palestina  que la guerra todavía está en curso, que todavía hay refugiados y que el resultado de 1948 aún podría revertirse «, señaló Wilf.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.algemeiner.com/2020/05/12/ex-israeli-mk-on-palestinian-refugees-arab-world-moving-on-but-west-still-indulging-return-fantasy/

.

 

 
Comentarios

El «míto palestino» y su supuesto «martirológio» ha hecho présa en el pensamiento europeo, tanto en su vertiente politica, como mediatica y social, hasta hacerlo dificilmente revertíble a dia de hoy … de ello se han venido valiendo los enemigos de Israel, para hostigar a ese pais, y criminalizarlo internacionalmente, haciendo úso a tal fin, de una propaganda soronjante y desaforada …Poco o nada se ha avanzado pues, en el desenmascaramiento de tan búrda estratégia, ni en las falsedades de todo tipo que lo sustentan, para muchos aún en occidente, decir «refugiados» equivale a decir «palestinos» y utilizar la palabra «ocupacion» es aludir a Israel, ésta es la triste realidad, cimentada desde su origen, en una mentira repetida, y en una interpretacion torticéra e interesada de la historia y de los hechos …
Corresponde pues a todos los que amamos Israel, y la verdad, de arrojar luz sobre aquello que ha sido opacado, o arbitrariamente utilizado con el fin de reinvindicar unos inexistentes derechos históricos, y de desacreditar de paso un pais como Israel, que con legitimidad está en disposicion de invocárlos …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.