Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

¿Las pruebas serológicas en Bnei Brak mostrarán si Israel es inmune al COVID-19?

Hasta ahora, Israel ha estado realizando únicamente pruebas moleculares para la detección del nuevo coronavirus.


TUBO DE PRUEBA con etiqueta de coronavirus se ve a finales de enero. (crédito de la foto: REUTERS)
Israel espera evaluar a unas 3.000 personas en Bnei Brak para determinar si han desarrollado inmunidad al nuevo coronavirus , según el Ministerio de Salud.
El Dr. Asher Shalmon, jefe del departamento de Relaciones Internacionales del ministerio, dijo a The Jerusalem Post que aún se desconoce cuántas personas en Israel tenían el virus, ya que el 80% de todas las personas infectadas con SARS-CoV-2 son asintomáticas. Además, de los infectados, todavía no está claro si pueden infectarse por segunda vez, la respuesta a la cual podría afectar los preparativos de Israel para cualquier segunda ola de corona.

Dijo que el país planea lanzar su primera ronda de pruebas serológicas, pruebas que identifican los anticuerpos de inmunoglobulina M (IgM) e inmunoglobulina G (IgG), en la ciudad de Haredi porque un mayor porcentaje de la población estaba infectada.

Hasta la fecha, 2.910 personas de la población de la ciudad de aproximadamente 195.300 han sido diagnosticadas con el virus, o aproximadamente el 1,5%.

El cuerpo produce rápidamente anticuerpos IgM para la lucha inicial contra la infección. Los anticuerpos IgG permanecen más tiempo en el cuerpo, lo que sugiere una posible inmunidad.
«Esto nos ayudará a entender por qué la incidencia del virus fue mayor en ciertas comunidades y si la exposición al virus crea una inmunidad duradera», dijo Shalmon, y señaló que la expectativa del Ministerio de Salud es que, como con la mayoría de los virus, la inmunidad se ha desarrollado durante al menos un año o dos si no es para toda la vida.
Hasta ahora, Israel ha estado realizando únicamente pruebas moleculares para la detección de nuevos coronavirus, que determinan si el virus está activo en el sistema de un paciente. Se descubrió que estas pruebas tienen una tasa de falsos negativos del 30%, lo que significa que el 30% de los que no tienen el virus en realidad lo tienen.
Shalmon dijo que Israel compró alrededor de un millón de pruebas serológicas, pero aún no ha determinado un protocolo sobre cómo y cuándo usarlas, incluso en Bnei Brak, a pesar de los informes que las pruebas podrían comenzar tan pronto como la próxima semana.
RAN SAAR, CEO de Maccabi Health Services, que asegura al 50% de los residentes de Bnei Brak, dijo que el ministerio ha determinado que cualquier persona que ingrese a un laboratorio de fondos de salud para un análisis de sangre de rutina u otro también recibirá una prueba serológica, que se administra en el mismo camino.
Además, dijo, el ministerio planea evaluar entre 100 y 150 familias que tenían al menos un miembro adulto infectado con coronavirus. También planea evaluar a unas 100 familias sin síntomas que viven en el mismo edificio de apartamentos que un paciente verificado.
Saar dijo que aún no se ha determinado si las pruebas realizadas fuera del laboratorio serán realizadas por los fondos de salud o por un tercero, como Magen David Adom.
Agregó que los datos internacionales muestran que alrededor de 8-10 veces el número de pacientes conocidos están infectados, por lo que espera que las pruebas serológicas muestren que entre 25,000 y 30,000 residentes de Bnei Brak tenían el virus.
En las últimas dos semanas, el número de pruebas moleculares que se llevan a cabo en Israel se ha reducido a entre 4,000 y 9,000 por día, a pesar que en un momento hasta 13,000 personas fueron examinadas diariamente y el país tiene la capacidad de evaluar hasta 20,000 personas.
Saar dijo que el centro de pruebas de Maccabi en Jaffa, por ejemplo, que solía estar abierto las 24 horas del día, ahora solo funciona durante tres horas por día, y que la mitad de las personas están siendo examinadas para asegurarse que no son coronavirus positivos en el futuro de procedimientos médicos de rutina.
Hizo hincapié en la importancia de las pruebas serológicas que se ejecutan a través de los fondos de salud.
«El mayor error en la configuración de las pruebas en marzo y abril fue el hecho  que no se entregó a los fondos de salud desde el principio», dijo Saar. «El MDA* estaba tomando pruebas que fueron enviadas a 31 laboratorios y luego al Ministerio de Salud y después a los fondos de salud, lo que resultó en muchos errores y un verdadero caos».
Una revisión de las prácticas de prueba por parte del Comité de Coronavirus de la Knésset descubrió que los resultados a menudo no se entregaban a los pacientes durante un máximo de cinco a siete días. Ahora, los resultados llegan dentro de las 24 horas.
«Hace tres semanas, Maccabi comenzó a realizar pruebas … los pacientes reciben el 30% de los resultados en 12 horas y el 80% en 24 horas», dijo. “Obviamente,  nos estamos preparando para el invierno, que puede ser un invierno agitado en el que tendremos gripe y coronavirus regulares, estoy seguro  que con respecto a las pruebas de corona, operaremos de una manera mucho mejor de lo que estábamos operando en marzo y abril «.
Shalmon señaló que una vez que la encuesta serológica de Bnei Brak esté en marcha, los próximos lugares donde se espera que el país evalúe son instalaciones para personas mayores y luego otros vecindarios ultraortodoxos. Pero advirtió que no se enfoque demasiado en el impacto de esta prueba todavía.
«Todavía no sabemos dónde y cómo usar estas pruebas», reiteró. “Realizar esta encuesta nos permitirá tomar una decisión sobre si sería conveniente utilizar estas pruebas en personas que regresan del extranjero o en trabajadores esenciales. Todas estas ideas deben ser consideradas. Pero estamos a unas pocas semanas de tener una guía común y práctica sobre cómo usar las pruebas serológicas «.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.