Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Ya son 10.000 los alumnos y docentes en cuarentena en Israel, por 217 infectados de Coronavirus


Los números de nuevos contagiados de Coronavirus en Israel continúan aumentando, no a un ritmo especialmente veloz, pero sí persistente, y los focos son en su mayoría escuelas y colegios secundarios. Ya ascienden a casi 10.000  (9.935 para ser exactos) la cantidad de alumnos y docentes que han debido entrar en cuarentena debido a la confirmación de 217 casos de infectados en diversas escuelas. 32 instituciones educativas están cerradas.

El lunes, el Ministro de Educación Yoav Galant indicó que toda escuela en la que se confirme aunque sea un caso de Covid-19, cerrará sus puertas, a menos que tenga la posibilidad de estudiar en pequeños grupos, como se hizo al comenzar la reapertura.

 

El Ministro de Educación Yoav Galant

 

Claro está que el hecho que el brote tiene como escenario el sistema educativo, se debe a las condiciones en las que se ha vuelto a estudiar, ya no en pequeñas cápsulas y con separación como al principio, sino en las condiciones previas a la pandemia. Con clases de entre 30 y 40 alumnos, cabe suponer que era previsible el estallido.

En el sistema educativo esto comenzó en HaGimnasia Haivrit de Jerusalem, se expandió a otros colegios, en algunos de los cuales enseñan docentes que también trabajan en el primero.

Las nuevas escuelas y secundarios en las que hay infectados confirmados  y por ende numerosos alumnos en aislamiento, son el Mekif Vav de Beer Sheba, cuyos 1930 estudiantes se hallan en cuarentena, por una niña contagiada. En la escuela primaria Nave BaMidbar de la misma ciudad, una maestra se enfermó y numerosos alumnos han tenido que aislarse.

Lo mismo sucedió en un liceo de Sderot y  en un liceo para chicas en Maale Adumim. En la villa juvenil HaKfar HaYarok aún no hay casos confirmados, pero dado que uno de los estudiantes  tiene síntomas, se tomó la precaución de cerrar y declarar cuarentena, al menos hasta que tenga resultado de su examen de Coronavirus.

A nivel nacional

Aunque todo el tiempo se habla de la eventualidad de una segunda vuelta, que nadie puede aún asegurar ni tampoco descartar, lo que está ocurriendo ahora es al parecer el resultado del proceso de apertura que se ha aprobado en Israel en las últimas semanas. Demoró en comenzar, fue muy gradual al principio y luego, sumamente rápido.

En estos momentos, asciende a 17.219 la cantidad total de ciudadanos que fueron infectados por el Coronavirus, de los cuales 14.950 se han recuperado. En estos momentos hay 2.017 casos activos. De ellos, hay 31 en estado grave, de ellos 30 con respirador. Sólo 40 se hallan en estado considerado intermedio, ni liviano ni grave, y todo el resto son asintomáticos o tienen síntomas muy leves.

La semana pasada eran menos de 2.000 los casos de enfermos activos, pero los números han ido en aumento. Durante varias semanas la cantidad de nuevos contagios aumentaba en no más de 50 por día, pero el viernes pasado se registró un aumento, con 115 nuevos casos. Esa fue la primera vez que se pasaba el centenar, desde el 2 de mayo. El sábado nuevamente hubo un aumento, que el Ministerio de Salud Pública sostiene se debe a que la población no está cumpliendo debidamente las reglas de distanciamiento.

 

https://www.semanariohebreojai.com/articulo/2859

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.