Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Camarógrafo que criticó a la Autoridad Palestina despedido de Associated Press

Eyad Hamad, un veterano camarógrafo palestino, recibió amenazas de funcionarios de seguridad de la Autoridad Palestina que le dijeron que se encargarían de que lo despidieran de AP.


El camarógrafo palestino Eyad Hamad, quien fue despedido de Associated Press después de que la Autoridad Palestina presentó una «denuncia» contra él.  (Crédito de la foto: cortesía)
Eyad Hamad, un veterano camarógrafo palestino , dijo que fue despedido de Associated Press después  que la Autoridad Palestina presentó una «denuncia» contra él.

Hamad, de 63 años, residente de Belén, dijo a The Jerusalem Post que la denuncia fue presentada en su contra porque había criticado a las fuerzas de seguridad palestinas por arrestar y golpear a un periodista palestino.

Hamad y varios periodistas palestinos expresaron su indignación por la decisión de AP.

El Sindicato de periodistas palestinos emitió una declaración en la que condenaba el «despido arbitrario» del camarógrafo. El sindicato pidió a AP que revoque su «decisión injusta e injusta».

«He estado trabajando para AP durante 20 años», dijo. “Cubrí muchos eventos en Cisjordania, la Franja de Gaza y varios países árabes. La decisión fue una sorpresa para mí y mis colegas ”.

Hamad dijo que creía que la decisión de despedirlo se produjo después  que él y varios periodistas palestinos lanzaron una campaña para exigir la liberación de Anas Hawwari, un periodista palestino recientemente arrestado por las fuerzas de seguridad de la AP.

Debido a la campaña, dijo Hamad, recibió amenazas de funcionarios de seguridad de la AP que le dijeron que se encargarían  que lo despidieran de AP.

La semana pasada, Hamad y varios periodistas palestinos se manifestaron en Belén para protestar contra las amenazas de los funcionarios de seguridad de la AP. Durante la protesta, Hamad sostuvo un cartel que decía: «Presidente Mahmoud Abbas, exijo protección de las agencias de seguridad [palestinas]».

Varios periodistas palestinos recurrieron a varias plataformas de redes sociales para expresar su solidaridad con Hamad. «Eyad Hamad está pagando el precio por defender a los periodistas palestinos contra las medidas represivas de la Autoridad Palestina», escribió un periodista.
Un alto funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina le dijo al Post que no tenía conocimiento de ninguna queja presentada ante AP contra Hamad.

Joe Federman, jefe de la oficina de AP para Israel y los territorios palestinos, se negó a comentar sobre el tema. «No hacemos comentarios sobre asuntos de personal», dijo al Post .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.