Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Neurocirujano mexicano-israelí en lista de los 101 destacados embajadores de su país natal por el mundo

El reconocimiento es al Dr. Samuel Tobías del Centro Médico de la Galilea Occidental


Quisiera comenzar esta nota con una felicitación de corazón al Dr. Samuel Tobías a quien hemos tenido el gusto y privilegio de poder entrevistar personalmente en más de una oportunidad en Naharia, en el Centro Médico de la Galilea Occidental en el cual trabaja desde hace años como uno de sus destacados neurocirujanos.

Recientemente, ha sido incluido por la prestigiosa revista “Líderes” de México en una lista de 101 mexicanos considerados los mejores “embajadores” del país fuera de fronteras. La publicación cuenta que a raíz de la guerra civil en Siria, este cirujano mexicano-israelí atendió a cientos de pacientes sirios que llegaron al departamento de Neurocirugía en su hospital, dirigido por el Profesor Jean Soustiel.

“Cuando me notificaron que estoy incluido en esa lista, me sorprendí y me sentí muy orgulloso. Pero soy una persona que se aleja de los reflectores y lo que me importa es el paciente, que está en el centro”, comentó el Dr. Tobías. “Mi gran orgullo es poder ayudar a salvar vidas. Y el tratamiento de los heridos sirios ha sido un gran logro de nuestro centro médico”.

Por su parte, el director del hospital  Dr. Masad Barhoum felicitó al Dr. Tobías por su inclusión en la prestigiosa lista y destacó que representa “el hermoso rostro del centro médico que busca siempre proporcionar atención médica profesional y humana a los 600.000 habitantes de la Galilea”.

Junto al Dr. Tobías aparecen en la lista de mexicanos exitosos en el mundo, el cineasta, productor y director de cine Oscar Guillermo del Toro y la Psiquiatra Dra. Nora Volkow, Directora del Centro Nacional de Adicciones de Estados Unidos, por dar sólo dos ejemplos.

El otro médico, además del Dr. Tobías, que aparece en la lista, es el Dr. Alfredo Quinones-Hinojosa de la Clínica Mayo en EEUU.

El Dr.Samuel Tobías (55) , residente en Kfar Vradim en el norte de Israel, se radicó en el país en el 2011 , tras trabajar durante 10 años en diversos hospitales en Estados Unidos. Uno de sus cargos fue la dirección del Departamento de Neuro-Trauma en el Centro Médico  Huron en Cleveland, Ohio.

Antes de radicarse definitivamente en Israel realizó una sub-especialización en neurocirugía en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem y luego otra en el tema de tumores en la base del cráneo en el Centro Médico “Cleveland Clinic” en EEUU.

El Dr. Tobías ayudó al ya mencionado Profesor Soustiel a crear el departamento de Neurocirugía en el Centro Médico de la Galilea Occidental, que fue el segundo de todo el norte de Israel y el primero en la Galilea. En los últimos 7 años ha sido-y sigue siendo-uno de los más destacados médicos del departamento.

En el 2017 fue invitado a un congreso internacional en la ciudad de Puebla en México, “La Ciudad de las Ideas”, en cuyo marco expuso sobre el departamento en el que trabaja, poniendo énfasis en el singular desafío que fue el tratamiento a los heridos sirios salvados en Israel.

Aquí puedes ver su presentación y la ovación que recibió al finalizar.

 

Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.