Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Presentamos la habitación del paciente del futuro

En un evento en línea reciente, Sheba reveló planes innovadores sobre cómo una habitación de hospital y una unidad de UCI aparecerán y funcionarán en el futuro.


Originalmente, se suponía que la iniciativa de Sheba para diseñar la mejor habitación de hospital de alta tecnología para 2030 se lanzaría en septiembre, pero el coronavirus aumentó el calendario. En un evento en línea la semana pasada, se presentó la «Sala de pacientes del futuro». Los desarrolladores de las herramientas que equipan esta sala especializada, así como el personal médico que eventualmente utilizará las tecnologías, fueron capacitados y sometidos a prueba.

De hecho, muchas de las tecnologías integradas en la habitación del hospital para el futuro ya han demostrado su utilidad en el presente para el tratamiento de pacientes con coronavirus en Sheba.

El Dr. Eyal Zimlichman, Director Médico y Director de Innovación en Sheba y director del Centro de Innovación ARC (Accelerate Redesign Collaborate) , explica: “Lo que estamos haciendo todos los días es encontrar soluciones innovadoras: buscamos soluciones externas. la mayoría de las empresas nuevas e interesantes para diseñar e innovar lo que se necesita para cumplir realmente la visión de lo que debería ser la atención médica en el año 2030 «.

Cuando se planificó la sala, se consideraron varios elementos de la atención médica, como la comunicación entre los médicos, la comunicación paciente-médico, la relación paciente-familia, los dispositivos médicos a todos los pacientes para autocontrolarse y enviar los resultados a la unidad de control, y la tecnología de IA para predecir un deterioro en la condición del paciente.

«Teníamos que pensar en diferentes entornos: una habitación normal, una sala de UCI, pacientes en el hogar, etc.», dijo el Director de Información de Sheba, Shimi Ernst, quien se centró en el aspecto de TI de la habitación. «Mi consejo para mi equipo fue abrir su imaginación», agregó.

El evento creativo en línea mostró el viaje médico paso a paso de un paciente virtual de Covid-19 asistido con varias tecnologías progresivas.

  • Joel Cohen, de 40 años, fue hospitalizado con un caso relativamente leve de la enfermedad. Inicialmente, fue monitoreado a través de una aplicación en su teléfono celular que analizaba su voz para identificar si sus síntomas empeoraban.
  • Una vez que se decidió que la condición de Joel se estaba deteriorando, se pusieron en juego una variedad de dispositivos para minimizar la exposición del personal a la infección. El médico le habló con la ayuda de un robot Meditemi, que también le permitió hacer una video llamada a su familia.
  • Joel recibió instrucciones de TytoCare de controlar sus latidos y fiebre con un dispositivo de telemedicina.
  • Más tarde, cuando Joel tuvo que ser transferido a la UCI, se colocó un sistema desarrollado por EarlySense debajo de su colchón, lo que permitió al personal médico controlar su frecuencia respiratoria. Al mismo tiempo, un sistema especial analizó sus parámetros de orina.
  • Un programa de inteligencia artificial analizó todos los datos y predijo un deterioro en su condición.
  • Cuando Joel finalmente fue ventilado, una enfermera pudo controlar el dispositivo con la guía de un experto en ventilación y anteojos de realidad virtual.

«La combinación del trabajo de todos nuestros equipos nos brindó la oportunidad de mirar hacia el futuro de una manera muy activa y dinámica», dijo la profesora Amitai Ziv, directora del Hospital de Rehabilitación Sheba y de MSR (The Israel Center for Simulación médica) durante el evento. «La ventaja es que podríamos traer aquí hardware, software y profesionales de la salud y probar mediante un entorno de simulación esas tecnologías, verificar si resuelven problemas y proporcionar comentarios a las empresas y proveedores de atención médica».

Los panelistas que participaron en la demostración en línea señalaron que muchas de las tecnologías, algunas desarrolladas por empresas emergentes y otras por compañías más establecidas, ya estaban en uso en Sheba o en otros lugares. Pero ahora, se combinaban y se usaban para enfrentar la crisis del coronavirus. También se destacó la cooperación con las FDI y la industria de defensa.

Sin embargo, también se hizo hincapié en que aún queda mucho trabajo por hacer, junto con muchas más ideas y oportunidades para mejorar la «Sala de pacientes del futuro».

 

Shebaonline.org

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron por cortesia de shebaonline

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.