Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

A medida que aumenta la cantidad de virus, el nuevo ‘zar de la corona’ tiene su trabajo hecho para él

"Esta es una crisis médica, económica y social, y en tales situaciones, no hago preguntas, simplemente me presento", dice el ex jefe del Ministerio de Salud, Ronni Gamzu. El Ministerio de Salud dice que se confirmaron 2.136 nuevos casos de coronavirus en el último día, lo que genera preocupación que el segundo cierre sea inevitable.


El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, seleccionaron el miércoles al ex director general del Ministerio de Salud, profesor Ronni Gamzu, como el «zar del coronavirus» de Israel después  que el profesor Gabi Barbash, ex jefe del Ministerio de Salud, retirara su nominación.

Según los informes, Barbash no estuvo de acuerdo con Netanyahu sobre el mandato que implicaría el nuevo puesto para hacer frente a la pandemia de coronavirus . Funcionarios del ministerio dijeron que Gamzu, director del Hospital Ichilov en Tel Aviv, «no estaba tan preocupado con la letra pequeña».

Una declaración del Ministerio de Salud dijo que los poderes de Gamzu «serán amplios, incluida la responsabilidad de los laboratorios y las investigaciones epidemiológicas». Un funcionario del ministerio agregó que Gamzu tendrá la autoridad «para hacer lo que sea necesario» para frenar el brote que atraviesa Israel.

Como jefe de la campaña nacional contra el coronavirus, el veterano funcionario de salud tiene mucho trabajo por hacer: Israel ha registrado hasta el momento 56.748 casos de coronavirus, incluidas 433 muertes causadas por la enfermedad respiratoria asociada con el virus, COVID-19.

Entre los 32.060 casos activos del país, 273 pacientes están en estado grave, incluidos 78 con ventiladores. Otros 120 pacientes están en condiciones moderadas, mientras que el resto tuvo síntomas leves o nulos. Unos 23.560 israelíes se han recuperado de la enfermedad.

Los datos del Ministerio de Salud mostraron que 2,136 nuevos casos fueron confirmados durante el último día, la cifra más alta registrada en 24 horas desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo. Con una cifra que supera el punto de referencia de 2.000 casos diarios que Edelstein había establecido como  desencadenante de un bloqueo nacional, los funcionarios de salud advirtieron que un segundo cierre parece inevitable.

Netanyahu elogió a Gamzu por desarrollar un plan estratégico para proteger a las personas mayores en centros de vida asistida y hogares de ancianos durante el primer brote de la corona, y señaló que los principios que describió todavía se están utilizando. Edelstein se comprometió a ofrecerle a Gamzu su pleno respaldo en la batalla contra el virus.

En Facebook, Gamzu escribió: «El primer ministro y el ministro de salud me han pedido que ayude a enfrentar la crisis del coronavirus a nivel nacional. Esta es una crisis médica, económica y social, y en tales situaciones, no lo hago». No hago preguntas. Solo me presento y doy todo para ayudar a mi país y al sistema de salud a superar la crisis.

 

«Los desafíos son enormes: tenemos que restablecer la confianza del público en el manejo del brote [del gobierno]; lograr un equilibrio inteligente entre reducir las tasas de infección y mantener la vida normal; mejorar la adherencia pública [a las directivas] y la aplicación de la ley; truncar la cadena de infección y reforzando el sistema de salud.

«Estos son los desafíos de los que todos los israelíes son responsables: todos nosotros, no solo el gobierno, el Ministerio de Salud o cualquier otra entidad nacional. Todos tenemos que echar una mano y hacer nuestra parte para aligerar la carga, para apoyar [ esfuerzos del gobierno], y para promover la unidad en lugar de la división. Por otro lado, todos los funcionarios del gobierno y las instituciones estatales deben escuchar al público, prestar atención a su angustia y ajustar sus pasos en consecuencia «, escribió.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, quien presionó para que el Comando del Frente Interior tome la iniciativa en el esfuerzo por detener la propagación del virus, emitió un comunicado diciendo que había hablado con Gamzu, lo felicitó por su nombramiento y le ofreció el respaldo total. del establecimiento de defensa para ayudar a combatir la pandemia.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Israel hayom

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.