Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El ‘Mega Lab’ de Sheba lo coloca a la vanguardia de la atención al paciente

Operando las 24 horas del día, el laboratorio utiliza un sistema automatizado desarrollado por el Centro de Innovación ARC de Sheba Medical Center.


El Centro Médico Sheba de Israel en Tel HaShomer, el hospital más grande de Medio Oriente, ha anunciado el lanzamiento de su innovador ‘Mega Lab’, una instalación de vanguardia diseñada para entregar los resultados de las pruebas de manera más rápida y precisa, mejorando aún más para cuidar al paciente. .

Las pruebas son un componente fundamental de la atención médica, ya que brindan a los médicos las herramientas para diagnosticar y tratar con precisión a los pacientes lo mejor que pueden. La investigación ha demostrado que hasta el 70% de los errores en los resultados de las pruebas ocurren en la fase preanalítica de las pruebas, y que una cuarta parte de esos errores pueden afectar negativamente la atención del paciente.

 

Pero al automatizar el proceso y agilizar el flujo de trabajo, los técnicos de Mega Lab han descubierto que esos errores pueden reducirse significativamente, incluso mientras se acelera el tiempo necesario para obtener los resultados de las pruebas.

“Un área en la que la automatización ha mejorado significativamente los procesos es durante las actividades preanalíticas. Estos pasos incluyen entrada de pedidos, centrifugación, verificación de código de barras, verificación de muestras y más «, dijo el Dr. Ram Doolman, PhD, NED, MPHA, Director, División de Laboratorios y Mega-Laboratorio Automatizado» El diseño de un laboratorio también tiene un efecto directo sobre productividad y flujo de trabajo porque debe haber suficiente espacio, para que el trabajo permanezca sin obstáculos y se mantenga la seguridad de los empleados «.

Operando las 24 horas del día, el laboratorio utiliza un sistema automatizado desarrollado por el Centro de Innovación ARC de Sheba Medical Center. Puede procesar pruebas rutinarias y urgentes una al lado de la otra, clasificando las pruebas de acuerdo con la urgencia y procesando de 7 a 8 tareas simultáneamente, incluida la identificación del tubo de ensayo y la cantidad de líquido en su interior.

En los últimos dos años, el laboratorio ha mejorado los mecanismos de automatización y análisis con tecnología de punta de California, convirtiéndolo en una de las instalaciones más avanzadas del mundo.

«En el Mega Lab realizamos bioquímica, hematología, estado de base de ácido hemodinámico, análisis de orina, coagulación, parámetros de inflamación y algunas pruebas farmacológicas para pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 como parte de su hospitalización y rehabilitación en las unidades dedicadas de coronavirus de Sheba», dijo. Dr. Doolman

 

“Nuestro personal ha recibido capacitación intensiva para funcionar en este entorno complejo y dinámico, y las ventajas tecnológicas implementadas en el laboratorio, que muy pronto incluirán diagnósticos de microbiología, colocan al Mega Lab en una clase por sí mismo, como el más avanzado del mundo . «

No solo las pruebas son más precisas, sino que el tiempo necesario para realizarlas se ha reducido significativamente, lo que les da a los médicos una ventaja en el tratamiento de sus pacientes.

«Con la nueva automatización total del laboratorio, podemos reaccionar dentro de treinta a sesenta minutos en lugar de tres a cinco horas para estos pacientes», particularmente crucial en situaciones de emergencia como casos críticos de coronavirus

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Sheba Medical Center

The Jerusalem Post

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.