Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Espada del Islam para recuperar el waqf


Ostensiblemente el Ministro del Diyanet (Dirección de Asuntos Religiosos) de Turquía, Ali Erbas, se dirigió al minbar (púlpito) con una espada y pronunció un sermón que, entre otras cosas, elogiaba a varios conquistadores turcos, incluyendo al Sultán otomano Mehmed II, quien conquistó Estambul en el año de 1453 y al Sultán Alparslan, quien ganó la Batalla de Manzikert en el año 1071, que abrió la zona de Asia Menor al asentamiento turcmano. [1]

 

El Ministro del Diyanet, Ali Erbas, dijo a los periodistas: “[sostener una espada en el púlpito mientras se pronuncia un sermón religioso] es una tradición en las mezquitas como símbolo de conquista. Durante 481 años sin interrupción, los imams se dirigieron con una espada [al minbar]. Inshallah, continuaremos con esta tradición desde ahora en adelante”.

 

Erbas se refería al período desde la conquista otomana de Estambul en 1453 hasta la conversión de la Santa Sofía de una mezquita a museo en 1934, lo que duró 481 años.

 

Al conmemorar la ocasión elogiando a los conquistadores turcos, Erbas dijo: “Saludos al Sultán Alparslan quien, con la creencia de que la Conquista [islámica] no es abuso, sino restauración, no es destrucción sino reconstrucción”. También recordó que en “nuestra religión [el Islam], las propiedades consideradas vakıf (waqf, en árabe) son intocables y quemarán a quienes lo toquen. El requisito para quien lo haya convertido en dotación es irrevocable y el que lo transgreda será condenado.”

 

El waqf (en turco: vakif) es una dotación inalienable según la ley islámica. España, Grecia, Bulgaria, Israel, y todos aquellos territorios que fueron conquistados, en algún momento de la historia, por el Islam, deben volver a ser conquistados por la Espada del Islam, por lo que conquistar estos territorios y países no es considerado por el Islam como un abuso, sino una restauración, y destruir a estos países es percibido como una reconstrucción.

 

Y aunque se tarden siglos para la conquista islámica, siguiendo el ejemplo de la iglesia Santa Sofía (Hagia Sofía) que ha pasado a mezquita, la Espada del Islam será sostenida desde los púlpitos de las mezquitas por los imames, según marca la tradición como símbolo de conquista.

 

Para los dirigentes islamistas de Turquía la conquista de Europa se hará por vía demográfica, el mismo Erdogan ha pedido a las mujeres musulmanas que viven en Europa, que tengan cinco hijos: “Pido a mis hermanos y hermanas musulmanes en Europa que no tengan sólo tres hijos sino cinco”. [2]

 

Erdogan está convencido de que “la igualdad en derechos y deberes entre hombres y mujeres es una tontería y, además, un objetivo indeseable”. A su juicio, “hombres y mujeres no están en posiciones iguales, eso va en contra de la naturaleza, porque su naturaleza es distinta”. Y según el mandatario turco, la religión musulmana “ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre”. [3]

 

A pesar de instar la yihad del vientre a las mujeres musulmanas, Erdogan, amenaza con enviar más migrantes del mundo musulmán hacia Europa [4]   y en ocasiones manifiesta su deseo de conquistar militarmente Grecia, países de Europa, Israel e imponer su bandera en Jerusalem,  y “recuperar” lo que antaño fue conquistado por el califato otomano. [5] Las mezquitas turcas en la primera potencia europea, Alemania, son sucursales de poder del presidente de Turquía. [6]

 

El califa neotomano Erdogan no miente cuando se define como islamista, y que no hay Islam moderado, sino que sólo Islam, y tiene razón al declarar que “el llamado Islam moderado no existe y es inventado por Occidente para debilitar la fe de los musulmanes. Recientemente el concepto del Islam moderado ha recibido mucha atención. Pero este término y concepto se originó en el Occidente. El Islam no puede ser moderado o no moderado. El Islam solo es uno.” [7]

 

Es incomprensible que Turquía sea parte de la OTAN, cuando es el caballo de Troya del imperialismo islámico en Europa y Occidente. Es el país que financia a los grupos terroristas chechenos a través del IHH, ha estado ayudando –y continúa- a Estado Islámico y financia el terrorismo de Hamás y persigue, y muchas veces mortalmente, a los kurdos. [8]

 

En la Unión Europea hay un gran conflicto de intereses respecto a la posible entrada de Turquía en esta Unión, por un lado sabe que es un grave peligro para la estabilidad europea, una amenaza demográfica por el espíritu yihadista de los otomanos, y por otro es una ventaja económica por las bajas tasas impositivas por la deslocalización de empresas –mayormente alemanas- en tierras islámicas turcas.

 

Si las gentes de Europa, y sus líderes de opinión, no quieren perder sus libertades, que tanto sufrimiento, sangre y tiempo ha costado, tendrían que instar a sus gobiernos que Turquía se retire de la OTAN e impedir la entrada en la Unión Europea.

 

NOTAS

 

[1] En un decreto publicado el 10 de julio, 2020 el Presidente turco Recep Tayyip Erdogan, convirtió la iglesia Santa Sofía (Hagia Sofía) de museo en mezquita y la colocó bajo la autoridad del Ministerio de Asuntos Religiosos del país. El 24 de julio de 2020, se celebró por primera vez en 86 años el rezo de los viernes en el salón principal de la Mezquita Hagia Sofía. Antes de realizarse los rezos el Presidente Erdogan recitó versos del Corán. Una condena implícita en el sermón de Mustafa Kemal Atatürk, fundador laico de la República de Turquía, ha provocado fuertes reacciones por parte de los laicos en el país. Meral Akşener, líder de un pequeño partido de oposición, el partido IYI, dijo: «En la historia nunca ha habido alguien que sea enemigo de Atatürk y amigo de los turcos. Qué vergüenza». Aytun Cıray, siendo este el líder adjunto del partido IYI, ha presentado una denuncia penal contra Erbas. La Unión de Asociaciones de Abogados de Turquía pidió a Erbas que renuncie, diciendo: «La historia no perdonará a aquellos que atacan a Atatürk y a la república desde los asientos en estos ocupan debido a la república». El líder del grupo parlamentario de oposición CHP Özgür Özel dijo: «Ali Erbas, juro que pagarás caro por sentarte en esa silla y leyendo una condena de Atatürk». La Asociación del Pensamiento Atatürk anunció que estaba demandando a Erbas.

 

Lo siguiente son extractos del sermón:

 

«Saludos al Sultán Alparslan… Saludos a Mehmed El Conquistador»

 

El Ministro del Diyanet Ali Erbas dijo en su sermón: «Hoy es el día en que una vez más los sonidos de ‘Alá es el más grande’,  ‘no existe dios sino Alá’ y bendiciones al profeta resuenan en las cúpulas de la Hagia Sofía y los llamados al rezo se elevan de sus minaretes».

 

Citando un hadiz sobre Constantinopla, ahora Estambul dijo: «Bendiciones y paz sean para Mahoma, quien, al decir: ‘Constantinopla definitivamente será conquistada. ¡Qué grande es el comandante que la conquista y qué grande es ese soldado!’ dio la buena noticia de la conquista». Este también oró por bendiciones a Abu Ayyub Al-Ansari, un compañero de Mahoma que murió durante el primer cerco árabe a Constantinopla, que duró desde el año 674 hasta el 678.

 

Al conmemorar la ocasión elogiando a los conquistadores turcos, Erbas dijo: «Saludos al Sultán Alparslan quien, con la creencia de que la Conquista [islámica] no es abuso, sino restauración, no es destrucción sino reconstrucción, abrió las puertas de Anatolia a nuestra nación y a los mártires y veteranos quienes hicieron de esta tierra nuestra patria y a todos los que abrazaron nuestra tierra con fe. Saludos a Akshamsaddin, el médico del conocimiento y la sabiduría que bordaron el amor de la conquista en el corazón del Sultán Mehmed y que, el viernes 1 de junio, 1453 dirigió el primer rezo de los viernes en la Hagia Sofía». Akshamsaddin, además de ser un estudioso religioso otomano, fue tutor y asesor del Sultán Mehmed II, quien dirigió el ejército otomano que conquistó Estambul en el año de 1453.

 

Erbas continuó: «Saludos a Mehmed el Conquistador, cuyo lugar de residencia es el paraíso, ese joven y exigente sultán que estuvo vinculado de su corazón al verso ‘si has tomado una decisión, confía en Alá; ciertamente Él ama a aquellos que confían en Él, ‘a su brillantez en la historia, literatura, ciencia y arte, que produjo la tecnología más avanzada de la época, que hizo que los barcos se movieran a través de la tierra, que con la bendición y la gracia de Alá conquistaron Estambul y luego no dejaron que ningún daño llegara incluso a una sola piedra en esta gran ciudad».

 

 

Erbas saludó al arquitecto otomano del siglo 16 Mimar Sinan diciendo: «Saludos a Mimar Sinan, el maestro de los arquitectos, el gran artista que decoró la Hagia Sofía con minaretes y que hizo fortificaciones que la dejaron en pie durante siglos».

 

En una declaración que ha provocado fuerte oposición entre aquellos laicos en Turquía, ErbaS dijo: «El Sultán Mehmed El Conquistador lo convirtió en vakıf [es decir, investidura] este magnífico templo, siendo el que yo más aprecio, siempre que fuese una mezquita hasta el Día del Juicio Final y le fue confiado a los creyentes. En nuestra religión, las propiedades consideradas vakıf son intocables y quemarán a quienes lo toquen. El requisito para quien lo haya convertido en dotación es irrevocable y el que transgreda será condenado. Por esa razón, desde ese día hasta el presente, la Hagia Sofía ha sido lugar sagrado no solo de nuestro país sino, del ummah de Mahoma por igual». En 1934, el gobierno de Mustafa Kemal Atatürk aprobó una ley convirtiendo a la Hagia Sofía de mezquita en museo.

 

Erbas dijo: «Las puertas de nuestra mezquita Hagia Sofía, al igual que Süleymaniye, Selimiye, Sultanahmet y las otras mezquitas, estarán abiertas a todos los súbditos de Alá, sin ningún tipo de discriminación».

https://www2.memri.org/espanol/ministro-de-asuntos-religiosos-de-turquia-carga-consigo-una-espada-y-elogia-a-los-conquistadores-turcos-en-sermon-pronunciado-en-la-mezquita-hagia-sofia/58447

[2] https://www.mediterraneodigital.com/espana/mundo/erdogan-pide-a-los-inmigrantes-turcos-que-tengan-5-hijos-para-conquistar-europa

[3] https://atalayar.com/content/el-presidente-turco-erdogan-se-burla-de-la-igualdad-entre-hombres-y-mujeres

[4]  https://www.swissinfo.ch/spa/afp/erdogan-amenaza-a-europa-con-enviarle–millones–de-migrantes/45590982

https://www.finanzas.com/hemeroteca/erdogan-amenaza-a-la-union-europea-con-abrir-las-fronteras-a-los-refugiados_13527049_102.html

[5] https://www.trtworld.com/magazine/turkey-seeks-return-of-ottoman-lands-in-occupied-east-jerusalem-8556

https://foreignpolicy.com/2016/10/23/turkeys-religious-nationalists-want-ottoman-borders-iraq-erdogan/

https://www.yenisafak.com/gundem/cumhurbaskani-erdogan-1923-psikolojisiyle-hareket-edemeyiz-2550170

https://thearabweekly.com/erdogan-out-undo-treaty-lausanne-0

[6]  https://www.dw.com/es/pol%C3%A9mica-en-alemania-por-la-influencia-turca-en-las-escuelas/a-51966766

[7] http://alwaght.com/es/News/116650/Erdogan-al-pr%C3%ADncipe-heredero-saud%C3%AD-Islam-moderado-no-existe

[8] https://actualidad.rt.com/actualidad/192829-kadyrov-turquia-exterminacion-pueblos-paises-musulmanes

https://www.voltairenet.org/article190357.html

https://atalayar.com/content/terroristas-respaldados-por-turqu%C3%ADa-contin%C3%BAan-con-los-robos-de-propiedades-los-sirios

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.