Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel y los Emiratos Árabes Unidos unen fuerzas para salvar aves en peligro de extinción

Solo hay 400 miembros de las especies de hubara en peligro de extinción que se encuentran en Israel, principalmente en los desiertos del sur. La cooperación con el Fondo para la Conservación de Houbara, con sede en Abu Dhabi, podría ayudar a proteger a estas aves en peligro de extinción.


La hubara está al borde de la extinción en Israel
( Foto: Autoridad de Parques y Naturaleza )
Con la tinta de un acuerdo de normalización apenas seca, Israel y los Emiratos Árabes Unidos ya están trabajando juntos para mejorar la vida en la región para algo más que los humanos.
Un fondo de conservación de los Emiratos Árabes Unidos y los naturalistas israelíes están cooperando para preservar la hubara, un ave del desierto que enfrenta la amenaza de extinción.
El Fondo Internacional para la Conservación de Houbara de Abu Dhabi firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel y la Fundación de Naturaleza y Patrimonio para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos en los esfuerzos por salvar a las aves en peligro de extinción.
La fundación de los EAU tiene décadas de experiencia en conservación y fue la fundadora en 1989 de un centro nacional para las aves, que fue el primero de este tipo en estudiar la población de hubara asiática.
El centro es responsable de la crianza de aproximadamente 64.000 pollitos en los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Kazajstán. La mayoría de los polluelos son liberados y algunos han atravesado Jordania hasta Israel y se han establecido en el desierto de Arava después de haberse extinguido en esa región.
Pero la caza de aves es una tradición milenaria en los Emiratos Árabes Unidos y la hubara es un trofeo favorito de los cazadores.
El memorando firmado con el representante de la fundación Majid Ali al-Mansuri y Matan Vilnai, presidente de la Fundación Israel Nature and Heritage, describe un plan de cooperación de cinco años para la preservación de la hubara y otras especies en peligro de extinción.

חוברות בדרום

La hubara está al borde de la extinción en Israel
( Foto: Autoridad de Parques y Naturaleza )
Ohad Hazofeh, zoólogo de la Autoridad de Parques y Naturaleza, dice que la población de houbaras que se encuentra en Israel es pequeña pero genéticamente única /
«Ha sido una especie en peligro de extinción durante los últimos 20 años, pero ha mantenido su número estable, aunque pequeño», dice.
Hazofeh dice que la fundación de los Emiratos Árabes Unidos solicitó que se enviaran varias aves a Dubai con fines de estudio
Solo hay 400 aves de este tipo que se encuentran en el sur del país, luchando contra los cazadores, el tráfico y la urbanización que reduce su hábitat natural.
Al-Mansuri dice que su fundación se siente honrada de cooperar con Israel y beneficiarse del conocimiento acumulado aquí.
«Creemos que esta cooperación contribuirá a nuestros esfuerzos de conservación y preservará las aves en peligro de extinción de Israel», dice.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.