Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel y sus desafíos de Seguridad- Nota con un especialista militar

Radio Jai dialogó con Lior, un israelí que llegó al país hace 20 años desde su Córdoba natal en Argentina, y que es un especialista en temas militares y de seguridad.


De una carrera de años dentro del ejército de defensa de Israel, donde se alistó en la unidad de paracaidistas, hasta hoy donde como reservista es comandante en una unidad de francotiradores a cargo de la frontera norte con Siria y Líbano, pasando por distintas responsabilidades en seguridad nacional, este experto y analista militar, comparte con serenidad y claridad los enormes dilemas y desafíos por los que atraviesa Israel en el campo de su defensa.

Los disparos de más de 100 cohetes en un día desde Gaza, la infraestructura terrorista, la mano de Irán en Gaza, en el Líbano, Siria, en Judea y Samaria. La realidad en el Sinai, la retirada de Israel de Gaza, la posibilidad real de un Irán nuclear, el alejamiento de los Estados Unidos del Medio Oriente y la capacidad de Israel de sobrevivir a aquellos que buscan su destrucción en una amplia fotografía.

Una imperdible nota para comprender e ilustrar sobre la verdad que se vive en una de las zonas más complejas del mundo.

 

Escuche a Lior y saque sus propias conclusiones.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.