Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Líbano comienza a construir un ‘muro de seguridad’ alrededor de un campo de refugiados palestinos


 [Traducción: Esta imagen no es de los territorios palestinos ocupados. Esta es una imagen del muro de la vergüenza – el muro de apartheid construido por la autoridad libanesa alrededor del campo de refugiados Ain al-Hilweh]

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2016

Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Las autoridades libanesas iniciaron esta semana las obras de construcción de un muro de aislamiento para rodear el campo de refugiados palestino Ain al-Hilweh en razón de «preocupaciones de seguridad».

Esta semana fueron erigidos los primeros bloques de un muro de aislamiento en torno al mayor campo de refugiados palestino en Líbano, cuando entró en vigor un plan para construir cordones de ‘seguridad’ y torres de vigilancia alrededor de Ain al-Hilweh.

El muro de aislamiento está programado para ser completado dentro de los próximos 15 meses, según un informe del sitio de noticias al-Modon, con sede en Líbano.

«Se construirán cuatro torres», Abu Ahmad Faysal, funcionario de Hamas de Ain al-Hilweh, le dijo a Daily Star a principios de este mes.

«La construcción del muro pretende disminuir la confrontación entre los habitantes [del campo] y el ejército».

A pesar de ser aprobado por el liderazgo palestino en Ain al-Hilweh, situado al sureste de la ciudad portuaria de Sidón, para los miles que viven en el atestado campo la vida sólo empeorará.

Los enojados palestinos usaron las redes sociales para expresar su frustración, apodando a la torre de vigilancia «el muro de la vergüenza» y comparándola con medidas israelíes similares.

Aquellos que residen en el extremo sur del campo manifestaron sus quejas, porque el muro estaría a sólo 3 metros de sus casas, según informes sobre los planos de construcción.

صبرا يا فلسطين @fofeslhm

هذه الصورة ليست في فلسطين المحتلة.

إنما هذه صورة جدار العار. جدار الفصل العنصري الذي تقوم السلطة اللبنانية بانشاءه حول مخيم عين الحلوه

 

فلسطين بوست @plespost

# صور | السلطات اللبنانية تبدأ ببناء جدار عازل حول مخيم عينالحلوة, الذي يسكنه 75 ألف لاجئ فلسطيني!

10:38 AM – 19 Nov 2016

[Traducción: Las autoridades libanesas comienzan a construir un muro de aislamiento alrededor de Ain al-Hilweh, hogar de 75.000 palestinos]

Las autoridades libanesas sostienen que la torre de vigilancia de seguridad le permitirá al ejército controlar mejor el campo, en medio de afirmaciones de que militantes vinculados a las facciones islamistas buscan refugio allí.

En septiembre, el comandante supremo del grupo Estado Islámico en Líbano, Imad Yassin, fue arrestado en su escondite en una incursión nocturna en el campo.

El campo Ain al-Hilweh alberga a más de 70.000 refugiados palestinos registrados, a quienes recientemente se les unieron miles de palestinos que huyeron del conflicto en Siria.

https://www.alaraby.co.uk/english/news/2016/11/19/lebanon-begins-building-security-wall-around-palestinian-refugee-camp

 

 
Comentarios

LA MIERDA DE LA ONU CALLADITA…LPS PROGRES ESPAÑOLES CALLADITOS….ABBAS CALLADITO…SON TODOS MUDOS…

A LOS PALESTINOS SUS PROPIOS HJERMANOS LOS ARABES NO LOS QUIEREN EN NINGUNA PARTE PORQUE SON BELICOSOS, COBARDES VICIOSOS NO APORTAN EN NADA, TODOS LOS PAISES ARABES LOS ECHAN DE SU TERRITORIO, ISRAEL NO HACE ESO SIN EMBARGO LO ACUSAN DE HACERLO

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.